.....................................

domingo, 1 de marzo de 2009


HALCÓN MILENARIO




Historia


El Halcón Milenario es un carguero corelliano YT-1300 en forma de disco gris. A pesar de ser vieja y de las modificaciones hechas, Han Solo afirma que es la nave más veloz de la galaxia. Es capaz de superar en cinco puntos la velocidad de la luz. Originalmente usada para el contrabando, se unió a la Alianza Rebelde y cubrió varias misiones, entre ellas, las de destruir la primera y segunda Estrellas de la Muerte junto a los cazas X-Wing. Su superficie se parece a la de cualquier otro carguero coreliano, con un casco en forma de platillo, un par de mandíbulas delanteras de atraque y una cabina cilíndrica colocada a un lado de la nave. Dentro de su casco, sin embargo, guarda muchos poderosos secretos. Sus propietarios, hicieron modificaciones especiales en el carguero aumentando su velocidad y blindándola. Su armamento ha sido mejorado con dos torretas con cañones turbo-láser cuádruples en los cascos dorsal y central. Para cubrir huidas rápidas, el Halcón tiene oculta en una escotilla inferior un láser antipersonal de repetición. Entre sus mandíbulas delanteras de atraque hay un tubo de misiles de impacto. El interior habitable de la nave tiene unas cuantas sorpresas, como los compartimentos ocultos a prueba de escáner para contrabando.




La nave


A pesar de que a primera vista provoca comentarios como el de Luke Skywalker: «Parece un trozo de chatarra», el Halcón Milenario es un poderoso carguero corelliano (modelo YT-1300) que ronda los 27 metros de longitud, fabricado por Corellian Engineering Corporation y que fue extensamente utilizado por Han Solo y Chewbacca para exitosas misiones de contrabando (antes la nave había pertenecido a Lando Calrissian, otro delincuente y viejo amigo del dúo al que Han se la ganó en una de sus usuales apuestas, en un juego llamado sabacc).



Modificaciones


El Halcón Milenario ha experimentado una serie de modificaciones, algunas fuera de la ley, pero gracias a ellas, la magnifica y adorada nave de Han Solo puede superar en cinco puntos la velocidad de la luz. Posee otras modificaciones en su estructura, como por ejemplo, las pantallas protectoras que fueron robadas por Solo de una base del Imperio, y que estaban destinadas a un Crucero Estelar. Sin embargo, un problema de la nave es que al tener tantas modificaciones, éstas son muy delicadas y necesitan ser reparadas por Han o Chewie constantemente, y más de una vez meten en líos a sus tripulantes... A decir verdad, el propio ordenador de a bordo, formado por los cerebros electrónicos de tres androides distintos, predice que la nave no puede volar constantemente, pero ni con mucho es así...


Armamento


En cuanto al armamento, este vehículo dispone de torretas con cañones láser cuádruples, dos cañones láser principales situados entre las mordazas principales, y un láser antipersonal de disparo automático oculto en su parte inferior. También cuenta con lanzadores de misiles. Destacan otros detalles, como el habitáculo a prueba de escaners situado bajo el suelo de la nave que, aunque originalmente destinado al contrabando, más de una vez sirvió para esconder a miembros de la Alianza Rebelde.






UNIVERSO EXPANDIDO


El Halcón era en sus orígenes un carguero YT-1300 de la Corporación de Ingeniería Coreliana. Parece ser que tuvo varios propietarios antes de caer en manos de Lando. Precisamente fue suya la idea de instalar los compartimentos blindados de contrabando.

En el interior de la nave de 26,7 metros de largo hay un hiperpropulsor casi dos veces más rápido que el de cualquier nave de guerra imperial. Las placas de titanio reforzado del casco poseen, además, no menos de 4 generadores independientes de blindaje deflector, para defenderse contra impactos cinéticos, como misiles teledirigidos. También tiene contramedidas electromagnéticas par evitar los escáneres enemigos y un potente e ilegal equipo de sensores que permite a su tripulación descubrir amenazas potenciales a una distancia prudente. Para reducir costes y mantener su privacidad, Han ha modificado el Halcón de tal modo que se puede acceder a la mayoría de los sistemas desde la cabina o la estación técnica en el compartimento delantero. Está equipado con una amplia gama de sistema internos controlados por los cerebros de 3 droides, lo que provoca que el Halcón tenga discusiones esquizofrénicas consigo mismo. Puede llevar hasta 100 toneladas métricas de carga, 6 pasajeros y otros tantos tripulantes.



Origen del Nombre


El origen del nombre de la nave es un misterio no explicado por George Lucas o por el guión de la saga en sí, ya que en el universo de Star Wars no existen los halcones ni animales semejantes que pudieran tener relación alguna con esas aves como las conocemos en nuestra realidad. En una entrevista realizada a George Lucas en 1984 le fue formulada la pregunta, a lo cual Lucas simplemente respondió "Next question, please" ("siguiente pregunta por favor").



ESPECIFICACIONES:


Nombre: Halcón Milenario


Modelo: YT-1300


Clase: Nave carguera


Construcción: Corellian Engineering Corporation


Longitud: Aproximadamente 27 metros


Armamento: cañones láser cuádruples, dos cañones láser principales, láser antipersonal de disparo automático y lanzadores de misiles.