.....................................

miércoles, 20 de mayo de 2009


LANZADERA T-4a CLASE-LAMBDA




La Lanzadera T-4a Clase-Lambda es una de las naves de transporte más comunes en la galaxia. Esta nave ligera es usada por la flota Imperial como nave de carga y de pasajeros. Bien equipada y armada, es preferida por funcionarios y personal del Imperio para usarla como medio de transporte interestelar. Fue diseñada por Sistemas de Flota Sienar, la cual se encarga de manufacturar esta nave, mientras que Cygnus se dedica a fabricar la Nave de Aterrizaje Clase-Centinela, la versión militar fuertemente armada y equipada. Recientemente, Cygnus comenzó a fabricar lanzaderas mas ligeramente armadas, las cuales son virtualmente idénticas a la lanzadera Lambda.

Su aspecto estilizado y elegante contrasta claramente con la apariencia brutal de las naves Imperiales. El fuselaje tiene unos 20 metros de largo y presenta un diseño que es fácilmente reconocible: un conjunto de tres alas; una dorsal estacionaria que está ubicada encima de la estructura, y dos alas plegables en la parte de abajo. Si bien la lanzadera fue construida para el viaje espacial, estas alas la ayudan a mantener la estabilidad durante el vuelo atmosférico. En la punta de cada ala, están colocadas unas luces de vuelo. Esta característica hace que durante el vuelo la nave se asemeja a una “Y” invertida. Al momento de aterrizar, las dos alas inferiores se levantan y la lanzadera se apoya sobre dos piernas de aterrizaje retráctiles justo dentro de las alas.



El módulo de mando se encuentra enfrente del fuselaje y sirve como una cápsula de escape que puede desprenderse de la nave en casos de emergencia. Sin embargo, debido a que no tiene espacio para todos los pasajeros, está destinada para los pasajeros de alta prioridad. Una rampa extensible debajo del fuselaje frontal permite introducir o desembarcar la carga de la nave.

La lanzadera es impulsada por dos motores de iones sublumínicos SFS 240 viaja a una velocidad de 50 MGLT u 850 kilómetros por hora durante le vuelo atmosférico. Cuenta con un sistema de hiperpropulsor SFS S/ig-37 Clase Uno. Esta capacidad de viajar por el hiperespacio la diferencia de muchas otras lanzaderas Imperiales, ya que al tener un hiperpropulsor incorporado puede mover carga y pasajeros entre diferentes flotas y sistemas estelares.




Comúnmente, la tripulación de comando consiste de cuatro personas: un piloto, un copiloto, un navegante y un artillero. Aunque está la opción de incluir a dos oficiales, encargados de asegurar las comunicaciones y de distribuir la potencia. Un piloto solo puede manejar la nave, pero esto reduce significativamente el desempeño. La lanzadera tiene capacidad para 20 pasajeros u 80 toneladas métricas de carga.

Como protección, cuenta con tres cañones blaster dobles, dos de ellos colocados uno en cada ala y el tercero está montado en la cola para defenderse de enemigos que se acerquen por la retaguardia. Adicionalmente, tiene dos cañones láser dobles colocados en el fuselaje del frente, cerca de la cabina. Incluso, la versión de Cygnus tiene diez cañones láser. El casco es ligero y está fuertemente reforzado, además de estar respaldado con dos generadores de escudos deflectores.





Muchos oficiales de gobierno Imperiales usan estas lanzaderas como transporte personal debido a su combinación entre efectividad en combate y un área de carga grande, la cual puede ser convertida en espacio para alojar pasajeros o en camarotes personales. Su armamento le permite viajar por el espacio sin la necesidad de ser acompañada por una escolta. Esto le hace difícil a los Rebeldes determinar si una de estas naves está llevando solamente carga u oficiales Imperiales importantes.




El Emperador Palpatine usaba una lanzadera especialmente modificada, pero sus especificaciones son desconocidas pues aún permanecen clasificadas. Se cree que ésta llevaba un prototipo de dispositivo de ocultamiento. Es conocido que los altos asistentes del Emperador, oficiales militares, y operativos, incluyendo a Darth Vader y el gran inquisidor, tenían acceso a lanzaderas Lambda fuertemente armadas. Estas lanzaderas especiales llevaban transmisores de HoloNet asegurados, permitiendo comunicarse instantáneamente con la ciudad Imperial desde cualquier punto del Imperio.




La lanzadera clase-Lambda fue clave para la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte que se encontraba en construcción sobre Endor. La Alianza Rebelde envió a un equipo de comandos a la luna forestal con la misión de infiltrarse hasta la facilidad que generaba el escudo protector e inhabilitarla para que el ataque de la flota pudiera llevarse a cabo. Para ello, se consiguió robar una lanzadera con nombre clave Tydirium. Con el uso de un código de autorización válido y con el pretexto de que llevaban un equipo técnico y repuestos, el equipo del General Han Solo, la Princesa Leia, Luke Skywalker, Chewbacca, y los droides C-3PO Y R2-D2 lograron aterrizar en Endor y llegar hasta la instalación Imperial.





Ficha
Afiliación Imperio Galáctico
manufacturado Sistemas de Flota Sienar
tipo Lanzadera
dimensiones 20 metros de largo
Armas Cañones láser dobles y cañones blaster dobles
Apariciones Episodios V y VI







......

1 comentario:

Anónimo dijo...

Os recomiendo que leais este texto sobre la lanzadera imperial, a resuelto muchas dudas que tenia sobre la misma