Los Blaster son armas que disparan paquetes coherentes de energía, simplificadamente conocidos como rayos. La mayoría de los blasters poseen una potencia ajustable, desde una ligera onda de choque que incapacita a un ser vivo por varios momentos hasta letales rayos que vaporizan lo que tocan pasando por rayos capaces de cortar diversas sustancias. En general los blasters se categorizan en base a su potencia como livianos, medianos y pesados. En el mercado existe un infinidad de modelos, que varían en tamaño y poderío:
- Holdout:
- Compactas armas de bajo poder que pueden ser escondidas fácilmente.
- Deportivos:
- De tamaño mediano y con relativo bajo peso, este tipo de blaster es empleado generalmente para la cacería deportiva y otros eventos que no requieran mucho poder ofensivo.
- Pistolas:
- Considerada como el blaster estándar. Ofrece una relación aceptable de poder, peso y tamaño como para ser usada como arma personal. La pistola blaster convencional es incapaz de de atravesar un escudo o ciertas clases de armaduras excepto cuando se trata de un blaster pesado, el cuál es de caracter ilegal en la mayoría de los mundos galácticos.
- Rifles:
- Como poseen un poder mucho mayor al de las pistolas, los rifles blaster son más pesados. Su uso generalmente esta restringido a la milicia.
- Blasters para vehículos:
- Los blasters instalados en vehículos y naves espaciales son completamente distintos a las armas de mano blaster dado a que poseen un mayor poderío al estar conectados a una mayor fuente de poder -el generador del vehículo-. Existe una amplia gama de blasters para vehículos y naves.

La pistola Blaster DH-17 es una poderosa arma blaster fabricada por la compañía BLASTECH para las fuerzas Imperiales. Su uso es muy común entre las tropas de bajo nivel como las destacadas abordo de la Estrella de la muerteI. Esta arma tiene una capacidad de hasta 100 tiros sin tener que reemplazar la batería.
La pistola Blaster DH-17 ha sido muy popular por su portabilidad, fiabilidad y por el hecho de que requiere de poco mantenimiento. Ha sido el arma estándar de las fuerzas militares del Imperio, así como las de la Rebelión, incluso durante el tiempo de la Nueva Republica. Su posesión está prohibida para todo aquel que no sea personal militar, aunque están disponibles en el mercado negro. Como toda pistola, el DH-17 tiene sus limitaciones. Con un alcance corto, un rango óptimo de 30 metros y un rango máximo de 120 metros, fue diseñado para usarse en ambientes cerrados, es decir, en ambientes en donde las distancias no son enormes. Su recamara de gas contiene la cantidad suficiente de gas blaster para 500 tiros, y su paquete de energía alcanza para 100 tiros. Un experimentado soldado puede cambiar un paquete en 5 segundos. Los paquetes de energía que estén vacíos pueden recargarse en 15 minutos.
En su nivel menos potente al ser configurado en modo de paralización, puede dejar inconsciente a un ser humano por 10 minutos. Con su máxima energía, sus disparos son de poca potencia en comparación con un rifle blaster, aunque son lo suficientemente fuertes como para penetrar la armadura de un stormtrooper o un campo de fuerza de baja potencia. Sin embargo, no es capaz de traspasar el blindaje de una nave, por lo cual es comúnmente usada por el personal que prestan servicio a bordo de naves estelares, como los soldados Rebeldes del Tantive IV, la nave consular de la Princesa Leia, o como las tropas de la Flota Imperial.
Los siempre preparados oficiales de seguridad de Naboo cuentan con un arma pesada poco convencional, ya que esta ha sido adaptada a sus necesidades con una capacidad multi-fuincional no encontrada en muchos modelos comerciales.
Además de disparar potentes rayos láser, estas armas blaster pueden lanzar pequenños mísiles o ganchos de ascenso. Con todas estas opciones, los Guardias de Seguridad de Naboo cuentan con alternativas para controlar situaciones inesperadas, sin tener que recurrir a la violencia.
Debido a la gran obsesión del Capitán Panaka con su seguridad, la Reina Amidala cuenta con su propia arma blaster especialmente diseñada para ella y sus damas de compañía de ahí su lujosos acabado cromado. Esta arma, que puede ser catalogada como hold-out blaster, fue concebida para que sirviera como una extensión natural del brazo con su pequeño tamaño y poco peso.
A pesar de ser ilegal en muchas partes de la galaxia, la pistola blaster pesada DL-44 de la compañía BlasTech es una de las armas favoritas de muchos miembros de la Rebelión, entre ellos Han Solo y Luke Skywalker.
El revólver de Solo en particular, es una versión muy personalizada. Esta incluye un alambrado especial que le permite usar una celda de poder de mayor capacidad que la sugerida por el fabricante. Además Han le ha agregado un supresor flash de mayor eficiencia entre otros accesorios facilitados por sus amigos rebeldes. De esta manera Solo obtiene una alta eficiencia que se traduce en un mayor impacto con cada disparo así como una duración más amplia de cada celda de poder.
La pistola Blaster pesada DL-44, producida por Industrias BlasTech es una de las pistolas más populares de la galaxia al ofrecer un devastador golpe con un alto poder de penetración en un arma de mano. Claramente, la fuerza bruta prevalece sobre de la delicadeza, y este blaster no es la excepción. El arma se volvió muy popular entre pistoleros y contrabandistas, dispuestos a hacer lo que sea para preservar sus vidas con un buen cañón a su lado.
BLASTER BLASTECH E-11
Los soldados de campo cuando se encuentran atrincherados pliegan el Blastech E-11 a su máxima extensión para poder disparar a un punto fijo con mayor efectividad. Cuando se trata de una operación de asalto o situaciones inesperadas en donde la agilidad es imprescindible, los Stormtrooper contraen la culata en su totalidad para permitir un mejor manejo del rifle.
Aunque los soldados imperiales hicieron al E-11 famoso, algunos rebeldes (particularmente Leia) también usaron el rifle.

El DL-18 pesa 1 kilogramo y es una pistola muy equilibrada, pues satisface varios requerimientos. Se ha convertido en el blaster básico durante décadas, y su diseño sirvió de base para modelos posteriores por parte de su fabricante, las Industrias BlasTech, así como constituyó la fortuna para esa compañía. Junto con su principal competidor, el Merr-Sonn modelo 44, está entre las pistolas blaster más solicitadas debido a su bajo costo, por lo que se encuentran fácilmente en las manos de diversos usuarios, sobre todo en gente de mal vivir. Modelos comunes como estos suelen ser alterados por sus poseedores, quienes realizan varias modificaciones a sus armas.
La pistola es apodada el “Especial Mos Eisley” pues es un arma muy común por parte de los secuaces de muchos señores del crimen en esa infame ciudad de Tatooine. Muchos de los guardias de Jabba el Hutt portan este modelo como arma de protección.

E Blaster de Repetición Ligero T-21 es el arma más poderosa y letal que puede ser portada por un soldado de infantería. Fue diseñado por BlasTech para generar una enorme potencia y rapidez de fuego portatil para un soldado. Es por su buen desempeño que forma parte del arsenal de los escuadrones del Ejército Imperial y de las tropas de asalto, así como en muchas unidades de la Alianza Rebelde. Al pesar unos 4.5 kilogramos, puede ser cargado y disparado por un solo soldado. El T-21 puede ser disparado por un soldado en movimiento o en una posición fija para mejorar su puntería. Una configuración opcional consiste en un trípode de apoyo y un generador de energía externo. Todo el equipo pesa 25 kilogramos y puede ser armado en cerca de 30 segundos.


Como todas las armas blaster, estos rifles producen un disparo de plasma cargado usando una pequeña cantidad de gas tibanna, el cual es contenido en cartuchos reemplazables de por lo menos 500 tiros, dependiendo de la configuración y el trato del arma. Los cargadores de potencia, que son introducidos por el lado izquierdo, proveen al arma den energía para hiper-ionizar el gas contenido en la recámara y convertirlo en plasma cargado en una cámara de ignición. El rayo resultante es acelerado fuera del arma electromagneticamente y proyectado hacia su blanco con resultados devastadores. Un solo disparo con la máxima potencia es lo suficientemente potente como para dejar un cráter de 0.5 metros (1.6 pies) en una pared de ferrocreto.


A pesar de que su poder de fuego era reducido, su principal ventaja era que contaba con una celda de potencia autorecargable. Después de una cantidad de disparos repetidos, sólo bastaba con esperar unos segundos para volver a abrir fuego sin tener que reemplazar la celda. Esto la hacía un arma de combate cercano muy valiosa en condiciones en las que había que conservar munición. Además, también podía usarse el mango para golpear a los enemigos en medio de una situación engorrosa.

La pistola Blaster del soldado explorador fue diseñada poniendo énfasis en el ocultamiento y la portabilidad, para lo cual era necesario que tuviera un tamaño pequeño. Debido a esto, todos sus componentes son reducidos, incluyendo el cañón del arma, el cual no es muy prolongado. Esto resulta en un alcance limitado a distancias muy cortas, pero tiene la ventaja de que puede ser fácilmente escondido y manejado con una mano. Cuenta también con un telescopio de puntería montado al costado, un amplificador de fase y una celda de gas miniatura en su parte posterior. Debido a que el uniforme de los exploradores Imperiales incluye guantes en las manos, no posee un gatillo. En lugar de ello, cuenta con un mango sensible a la presion, con el cual sólo debe apretarse para accionar el mecanismo de disparo. Su guardamonte amplio permite que el usuario pueda agarrar la pistola sin mayor estorbo con guantes. Este blaster era portado en una pistolera en la bota, desde la cual se puede desenfundar con comodidad, incluso montando en una moto speeder.
Con una forma delgada y muy estilizada, la pistola Blaster Relby-K23 es un arma con un aspecto estéticamente llamativo. Pero no sólo es poseedora de un aspecto grácil. Es un arma de mano muy letal, capaz de generar un poderoso disparo con resultados devastadores.A diferencia de muchas armas en las que no se le ha dado importancia a la apariencia, la Relby-k23 posee una figura y una estética particular, con muchas curvas y un llamativo color plateado. Aunque, es bien sabido que posee algunos desperfectos. Por ejemplo, el seguro del arma tiene tendencia a fallar, lo que aumenta el riesgo de que se den tiros accidentales. Sin embargo, el bajo índice de refracción hace que la dispersión del rayo sea mínima, permitiéndole que el rayo se mantenga coherente durante una buena distancia.
El disparo generado es capaz de infligir mucho dolor y provocar una gran agonía a la víctima antes de que ésta llegue a morir. Debido a esto, el Relby-k23 ha sido restringido y se encuentra prohibido para el uso civil, aunque los agentes Imperiales encubiertos logran hacerse de estos de todas maneras.
La Guardia de la Ciudad de las Nubes, la colonia minera de gas tibanna en el planeta Bespin, contaba con estas pistolas para la seguridad de la facilidad. Muchos miembros de la Guardia Alada portaban el modelo Relby-k23, obtenido gracias a las facilidades provistas por el mercado negro, el cual posibilitaba la adquisición de estas armas por parte de la intendencia de la ciudad.

Cuando los droides C3PO y R2D2, fueron lanzados a Tatooine, Darth Vader envió un destacamento con el fin de recuperar los planos de la Estrella de la Muerte y eliminar, literalmente, todo rastro de ello. Sospechando que podrían intentar abandonar el planeta, algunas patrullas armadas se encontraban vigilando el puerto espacial de Mos Eisley armados con estos blasters en un intento de encontrar a los droides en cuestión.

Al disparar un blaster de ionización, el transformador de energía se activa y despide un rayo de iones configurado para emitir una orden de "alto". En condiciones normales, esta orden provoca la paralización del droide al cual se ataca por un espacio de aproximadamente 20 minutos.
La maniobrabilidad y el rango de alcance son muy beneficiosos, pues el rayo de iones que se dispara se tiende a expandir. Alcanzar a objetivos a grandes distancias, es más complicado, ya que el haz de luz del rayo se dispersa fácilmente. Si se un arma de este tipo contra un objetivo orgánico, no se le inflinge daño alguno, pero a corta distancia puede provocar solamente un molestoso ardor.
Los Jawas que que habitan en las llanuras desérticas de Tatooine utilizan estos blasters para para poner fuera de operación a los droides que pululan errantes por las áridas tierras del planeta. Los soldados imperiales empleaban un dispositivo similar, el blaster Merr-Sonn DEMP, para misiones específicas en las que era posible toparse con la resistencia de droides, obviamente, el arma Imperial es de mucha mayor potencia y es capaz de fundir los circuitos internos de un droide.
Los blasters de ionización utilizados por los Jawas, están hechos a mano, y no son nada fiables. Hay veces que estos funcionan y otras no, e incluso han sucedido veces que estos explotan debido a sobrecargas y tienen consecuencias nefastas para el usuario.

A pesar de su avanzado sistema, el generador es propenso a sobrecalentamiento, incluso a sobrecargarse y explotar. Un cable de tres metros se conecta por debajo del trípode TR-62 y suministra la energía necesaria para el arma. Un solo soldado puede disparar el E-Web, pero con una configuración predeterminada del generador para mantener las temperaturas del arma y del generador estable. Pero este modo disminuye enormemente su cadencia de fuego. El comlink de largo alcance incorporado incluye un módulo encriptador para codificar las comunicaciones con otras unidades que coordinan sus acciones durante la batalla. El control de fuego computarizado y sistema de tiro incluye módulos de mejoría Starvision e IR (inrfarrojo) para situaciones con poca luz, excelentes para combate nocturno. Sin embargo, el E-Web tiene sus limitaciones. Debido a su peso y su trípode, está restringido a posiciones estáticas, principalmente defensivas. Y requiere un tiempo muy extenso para colocarse y prepararse, mientras se despliega el arma, se calibra el flujo del generador de potencia, y se configura el software de objetivos. Además, para reubicar el E-Web, debe desarmarse y llevarse a la otra posición.
El E-Web es tan potente que puede utilizarse contra blancos aéreos, pues atraviesa el blindaje de algunas naves sin dificultad. En la Batalla de Hoth, las tropas de nieve Imperiales que invadieron la Base Echo estuvieron a punto de disparar su E-Web contra el Halcón Milenario. Un disparo exitoso hubiera dañado severamente algún componente del hiperpropulsor u otros sistemas importantes. Sin embargo, el autoblaster escondido en el transporte impidió que los operadores pudieran abrir fuego, dándole tiempo a Han Solo para despegar y escapar del planeta.

Este modelo posee un tamaño reducido que la hace más fácil de maniobrar, pero sin perder potencia, pues es capaz de causar estragos en sus blancos. Su cañón con tiene surcos que recorren su longitud y, aunque mide unos centímetros fuera del limite legal, nadie ha sobrevivido para poder hacer una queja oficial. En la parte superior, cuenta con una mira de tiro y la culata está unida al mango, con forma de pistola, con una abertura por la que puede entrar el pulgar. Esto permite un agarre más firme y mantener la mano cerca del gatillo al sostener el arma en medio de la acción.

El KYD-21 está hecho de una aleación de hadrium. La parte baja del mango del arma aloja la celda de poder y no cuenta con un guardamonte alrededor del gatillo, lo que le permite realizar una rápida acción en situaciones donde cada segundo aprovechado puede valerle a uno la vida. El puerto de cargado de la cápsula de gas para blaster y el perno de ignición se encuentran debajo del cañón. En la boca de éste se encuentra un freno que absorbe el destello del disparo.
Mientras la infantería prefiere usar armas pesadas y durables, los mercenarios y cazarrecompesas optan por armas ligeras, con una frecuencia de tiro mayor. Y precisamente, la pistola Blaster Westar-34 se encuentra como una opción viable, al ser liviana y manejable, para combates a corta distancia.
Esta plateada y estilizada pistola, de estructura y forma delgadas, cuenta con un mango hueco, lo que contribuye al ahorro de peso. En la parte baja de éste se encuentra un indicador de pulso que advierte al portador cuándo al arma le queda poca potencia. El cartucho de gas y el de la celda de potencia se encuentran en la parte posterior del arma, justo detrás del cañón que, en su boca, tiene puertos de dispersión del destello.
El arsenal del famoso cazarrecompensas Jango Fett incluía un par de pistolas WESTAR-34 personalizadas. Con su puntería y destreza característica, Fett se distinguía como un pistolero habilidoso, capaz de realizar tiros rápidos y bien colocados con una precisión excepcional. Al ser construidas con una cara aleación de dalloriano resistente al calor, podía hacer disparos sostenidos sin el riesgo de sobrecalentamiento o derretimiento, lo cual dañaría irremediablemente el arma.

Este blaster es uno de los pocos que posee un mango adhesivo magnatómico, que ayuda a mantener el arma firmemente sujeta en la mano del portador. Similar en apariencia al cañón de pulso, posee un cañón largo con agujeros de enfriamiento para disipar el calor. Encima de éste tiene una mira electrónica. El capacitador de tiro se encuentra en frente del gatillo.
El DLT-20A estuvo en servicio durante los últimos años de las Guerras Clón. Muchas tropas Republicanas portaban estas poderosas armas en sus patrullas de exploración, en donde el poder golpear a un objetivo a gran distancia es algo valioso. Posteriormente, en el tiempo del Nuevo Orden, las fuerzas Imperiales que realizaban labores de reconocimiento montados sobre animales locales seguían portando este rifle. Su uso continuó incluso en la Era de la Nueva Orden Jedi muchos años después. A pesar de su antigüedad y la necesidad de mantenimiento constante, el rifle blaster DLT-20A seguirá destacando como una de los blaster más mortales de la galaxia.

Durante las Guerras Clón fue distribuido por millones para armar a las increíblemente numerosas fuerzas de la Confederación de Sistemas Independientes. El Droide de Batalla B1, llevaba el E-5 como rifle blaster estándar. Con sus números aplastantes, miles de tropas eran desplegadas para avanzar disparando y así obtener un poder de fuego abrumador para ganar ocupar el campo de batalla. Conocido normalmente como Rifle de Battle Droid, esta arma es más pesada que el rifle convencional y resulta incomodo de cargar para muchas especies antropomorficas.
Aunque muchos tipos de androides de combate tiene las armas incorporadas en lugar de brazos, el concepto de los Battle Droids fue desarrollado como soldados multi-funcionales que pudieran servir como tropa, guarda de seguridad o hasta piloto y que fueran capaces de emplear diferentes tipos de maquinaria de guerra (como STAPS, AAT, etcétera) por lo que necesitaría un rifle que pudiera soltar, aunque esto significase que este pudiera caer en manos enemigas.

Una de sus características más saltantes es su cañón alargado. Éste le permite al disparo láser mantener su trayectoria por más tiempo, permitiéndole al tirador alcanzar objetivos a varios metros de distancia. Usualmente, no lleva una mira telescópica, por lo cual debe apuntarse alineando las miras fijas sobre el arma.
Debido la potencia del DLT-19, debe apoyarse la firme culata del rifle contra el hombro en orden para controlar la reculada y para mantener la puntería. Un bípode ubicado en el extremo del cañón permite al soldado apoyar el arma contra una superficie estable para reducir el movimiento, aunque los soldados no suelen desplegarlos en batalla.
El Blaster Defensor Deportivo fue realizado por el Conglomerado de Defensa Dreariano. Se trata de un arma de baja potencia, destinada a la autodefensa civil y los pequeños juegos de caza.
El Defensor Deportivo podía ser desmontado para facilitar su almacenamiento y es muy ligero y con potencia suficiente para unos 100 disparos. El arma también fue producida en una versión más compacta menor.
Leía Organa utilizó el Defensor Deportivo contra los Stormtroopers durante el abordaje de la Tantive IV y en la Batalla de Endor.
3 comentarios:
buenisimo, felicidades
Nesesito planos para hacer un droide de batalla b1 Urgente!!
los felicito es una pagina o blog muy bueno muy esplicito todo en regla ,se aclara toda duda q alguien tenga ,FELICITACIONES ¡¡¡¡¡¡
Publicar un comentario