.....................................

viernes, 16 de abril de 2010



ESCLAVO I


La Esclavo I era una nave de forma elíptica clase Firespray, una nave para labores policiales y de transporte que fueron inicialmente usadas en el penal Oovo IV. La nave es inusual porque vuela en forma vertical, al elevarse gira 90 grados, su base actúa como propulsor y su cabina montada en la parte superior mira al frente.







Sus dueños Jango Fett y Boba Fett después de su muerte, le incorporaron numerosas modificaciones y la adaptaron para su profesión de cazarrecompensas, para rastrear, perseguir y capturar a sus presas.








Historia

Origen de la nave

Jaster's Legacy era la nave que Jango Fett usaba antes del Esclavo I, hasta que fue recluido en el penal Oovo IV, del que intentó escapar. Durante el intento su nave fue destruida. Entonces junto con Zam Wesell logró escapar en una de las pocas naves clase Firespray estacionadas en los hangares del penal, destruyendo en la huída todas las que estaban estacionadas para evitar que ser perseguido. De esta forma se quedó con la única en su tipo. Hasta que tiempo después Sistemas Kuat lanzó otra serie de naves clase Firespray.







A la caza del Halcón Milenario

Boba Fett pilotó el Esclavo I cuando siguió al Halcón Milenario desde el Sistema Anoat al planeta Bespin justo después de la Batalla de Hoth.








Perdida temporal de la nave

Después de creérsele muerto por el Sarlacc en el Gran Pozo de Carkoon, la Alianza Rebelde se hizo con ella y la estacionó en el planeta Grakouine. Sin embargo en los tiempos de cambio que se vivían la nave quedó olvidada.

Despupes de que Boba Fett escapase del Sarlacc, usó una nave sustituta de nombre Esclavo II, con la que intentó recapturar a Han Solo. Sin embargo en una ocasión, en persecución del Halcón Milenario en Byss, chocó con el escudo planetario durante el descenso, inhabilitando la nave. Boba logró comprar Esclavo I de forma legal y continuó su acoso al contrabandista por la galaxia.








Características

Aunque considerada rara en la galaxia y obsoleta, Jango y Boba revirtieron esto haciendo configuraciones personalizadas, constantes reconstrucciones y actualizaciones.

Los peculiares rasgos de las naves Firespray en vuelo también se encontraban en la Esclavo I. Dos tercios de la masa de la nave estaban ocupados por unos generadores de energía y unos sistemas de propulsión. Con una velocidad máxima en atmósfera de 1.000 km/h y una velocidad sublumínica de 70 MGLT, los motores F-31 de Sistemas de Ingeniería Kuat podían compararse con los de los más veloces cazas Ala-Y de la Alianza Rebelde.

La nave también estaba equipada con un sistema de Hiperimpulsor Clase Uno, pero el origen de la creación y montaje de los motores para alcanzar la velocidad de la luz se desconoce.








Los cuatro generadores de energía XF-16 también fueron obra de sistemas de Ingeniería Kuat y proporcionaban a la Esclavo I una gran energía en sus operaciones. Los perseguidores apenas podían alcanzar esta nave y los fugitivos rara vez lograban escapar.

Para protegerse, Boba empleaba un distorsionador de sensores ilegal y sistemas de interferencias. Este equipo permitía efectuar aterrizajes planetarios y aproximaciones sin alertar a las sondas de reconocimiento estándares.

Tenía una capacidad de carga para 40 toneladas y provisiones para un mes de funcionamiento. Al estar concebida como un transporte de prisioneros, la nave contiene varias celdas de contención y diferentes dispositivos para mantener cautivos a cualquier tipo de criaturas. Incluye también una jaula de Fuerza para usuarios sensitivos como los Jedi.








Casco y Armas

El casco reforzado estaba repleto de armas y de múltiples aparatos escondidos. Además de los cañones bláster dobles propios de este tipo de naves, la Esclavo I incorporaba un lanzador de misiles tubo de movimiento dymek (de una sola orientación) y un cañón iónico.

En el extremo de la cola escondía una torreta extensible y multidireccional que albergaba un proyector de rayos y dos lanzadores de torpedos de protones. En ocasiones, los lanzatorpedos eran utilizados para desplegar cabezas equipadas con buscadores de señales y rastreadores. Esta tecnología podía rastrear una nave aunque estuviera viajando por el hiperespacio, y se empleaba conjuntamente con un grupo de transmisores-receptores ilegales HoloRed modificados. También contaba con un lanzador de cargas sísmicas, usadas en el episodio II, cuando Jango persigue a Obi- Wan Kenobi.






Detrás de las cámaras

Se rodaron unas tomas dentro del Esclavo I para El Imperio Contraataca, pero se decidió eliminarlas finalmente.







Esclavo I

Información de producción

Fabricante Sistemas de Ingeniería Kuat
Modelo nave de patrulla y de ataque
Clase Firespray

Especificaciones técnicas

Longitud 21.5 m
Envergadura 21.3 m
Altura 7.8 m
Aceleración máxima 2,500 g
Velocidad 70 MGLT
Velocidad máxima (atmosfera) 1,000 Km/h
Alcance hipermotor Clase 1.0
Generador de escudos fabricación desconocida
Casco aleación de titanio reforzado
Sistemas sensoriales sensores de grado militar
Sistema de navegación equipado
Armamento
* 2 cañones bláster gemelos rotadores
* 1 tubo lanzador de misiles
* 1 caños de iones
* 2 lanzadores de torpedos
* 1 lanza minas

Complementos rayo tractor
Cápsulas de escape equipada
Tripulación Piloto y copiloto
Tripulación mínima 1 Piloto
Pasajeros
* 2 pasajeros
* 6 prisioneros
Capacidad de carga 40 toneladas métricas

Uso

Funciones

* originalmente patrullaje y ataque
* rastrear, perseguir y capturar

Eras

* Era del Alzamiento del Imperio
* Era de la Rebelión
* Era de la Nueva República

Afiliación

* Jango Fett
* Boba Fett
* Alianza Rebelde (sin usarla)










.

No hay comentarios: