.....................................

sábado, 6 de junio de 2009


DESTRUCTOR ESTELAR IMPERIAL





La silueta triangular del crucero imperial ha recorrido un largo camino desde su diseño inspirado en la República. Mientras que las naves de la orden Jedi eran recibidas con sentimientos de orgullo y consuelo cuando llegaban para resolver algún conflicto, los colosales destructores Estelares Imperiales inspiran temor y pavor. El acorazado está erizado de armas. Turbo-lásers y proyectores de rayos tractores salpican su superficie.

Su puerto ventral puede lanzar cazas TIE, naves de pasaje, unidades de asalto terrestre, sondas de hiperespacio o también puede usarse para abordar naves. Su activo puente está tripulado por los mejores hombres de la flota estelar.
El Destructor Estelar es la nave insignia de la flota imperial. Su presencia en un sistema indica que hay asuntos de gran importancia para el Imperio. Aunque como es típico del Imperio, el destructor no es suficiente para saciar sus ansias de exhibición de poder. Las naves mayores como el Super Destructor Imperial empequeñecen incluso a estos gigantes.



UNIVERSO EXPANDIDO

La ingeniera espacial Lira Wessex, aprendió su oficio con gigantes. Su padre, Walex Blissex, había desarrollado para la República los destructores estelares clase Victoria, así como otras muchas naves. A partir de estos diseños, Wessex propuso el modelo de la clase imperial, propuesta que fue discutida grandemente por los altos mandos de Imperio.





Destructores Estelares Clase Imperial I y II


Diseñado por Lira Wessex, hija del hombre que diseñó el Destructor Estelar clase Victoria, el Destructor Estelar clase Imperial fue una verdadera pesadilla de ingeniería y financiación. Pero la Marina lo quería y el emperador lo exigió, con lo que el Destructor Estelar estándar fue construido.

El Destructor Estelar Imperial tiene capacidad de fuego suficiente para reducir a cenizas a un mundo civilizado o acabar con toda una flota de naves enemigas inferiores. Cada uno de ellos lleva una división completa de soldados de asalto, con sus naves de asalto y escudos caloríficos ablativos para desembarcos orbitales, 20 andadores AT-AT y 30 AT-ST para el asalto terrestre, y seis escuadrones de cazas TIE para escolta y patrulla.

Hay sistemas estelares cuyo producto interior bruto es inferior al coste de un solo Destructor Estelar. Hay naciones enteras que, a lo largo de toda su historia, no utilizarán tanta energía como la que gasta un Destructor Estelar para realizar un único salto en el hiperespacio.


El Destructor Estelar clase Imperial es el arma elegida por el emperador para mantener su dominio mediante el terror y destruir rápidamente toda oposición. Desplegando Destructores Estelares y naves de apoyo en un sistema, el imperio puede destruir virtualmente cualquier enemigo.

Sería imposible tener una guarnición en cada sistema dentro del imperio, pero los Destructores Estelares le dan al emperador la capacidad de proyectar su poder hacia cualquier sitio que desee en un mínimo espacio de tiempo. Estas naves son mas que una plataforma para armamento. También deben ser en cierta medida estación espacial, muelle de reparaciones y transporte pesado.

Una nave de clase Imperial acostumbra a trasportar naves de combate, lanzaderas y vehículos de asalto, vehículos de recogida y reparaciones y bases terrestres prefabricadas para su despliegue inmediato.

Después de su introducción, ha empezado a verse en acción una versión mejorada del Destructor Estelar. El Imperial II es un modelo mejorado con mayor capacidad de fuego y pantallas mas fuertes.





Destructores clase Victoria

El avance tecnológico es un subproducto de la guerra. La era marcada por las guerra clón fue testigo de la creación de naves de combate mas grandes, mas rápidas y mas fuertemente armadas y acorazadas. La mayor de ellas fue el Destructor Estelar clase Victoria.

Diseñado por el ingeniero de la República, Walex Blissex, el victoria entró en servicio cuando las guerras clón se acercaban a su fin. Por ello, aunque no participaron activamente en las guerras, estas naves serían el núcleo de la Marina Republicana durante los años que siguieron. Durante un tiempo parecían que serían reemplazados por los nuevos y mayores Destructores Clase Imperial, pero desde que los rebeldes se han hecho mas fuertes, el Victoria ha actuado en la defensa del imperio.

El Destructor Estelar Victoria lleva a cabo tres tipos de misiones estándar: defensa planetaria, asalto planetario y soporte para las tropas y combate naval. Es mucho mejor en las dos primeras que en la última. Una de sus mayores ventajas es su habilidad para penetrar en los niveles superiores de la atmósfera de un planeta algo que los Destructores Estelares no pueden hacer. Esto permite que sean capaces de llevar a cabo con precisión ataques terrestres y que puedan perseguir a naves más pequeñas que descienden hasta la superficie de los planetas para evitar ser atrapadas.La deficiencia principal de las naves de clase Victoria es su poca velocidad sublumínica. Sin embargo, tiene una gran rapidez en el hiperespacio y puede efectuar saltos con gran velocidad. Para compensar su poca velocidad, el Victoria lleva dos escuadrones de cazas TIE.


Victoria II

No salió de las cadenas de producción hasta el fin de la guerras clón, y por ello solo se terminaron unos cuantos.
Sin embargo, el Destructor Estelar Victoria II de los Impulsores Estelares Rendili ha tenido un fuerte impacto en esta poca de Destructores Estelares Clase Imperial y Súper.
Mientras que el Victoria I era principalmente una nave de asalto planetario, el Victoria II fue diseñado pensando en el combate espacial.


El Victoria II está equipado de poderosos motores Hoersh-Kessel que mejoran significativamente la velocidad sublumínica del destructor así como su maniobrabilidad. Además de su armamento habitual, el Victoria II está equipado con cañones de iones y proyectores de tracción de rayos reforzados. Combinadas estas dos armas, acostumbran a dificultar el funcionamiento habitual de una nave enemiga, dejándola indefensa ante el armamento destructor del Victoria II.


Los Destructores Victoria II han sido diseñados para albergar dos escuadrones de cazas Tie. La actual escasez y la gran demanda de cazas estelares han hecho que muchos de sus hangares estén vacíos y que se utilicen como plataforma de combates de naves que no son de guerra. La tarea principal del reducido número de Destructores Estelares es su patrulla de sector. Por parejas o junto a otras naves, los Victoria II se desplazan hacia los puntos de prevista conflictividad y a las zonas con actividad rebelde o Piratería con órdenes de pacificar el sector.





Dimensiones

Todas las variantes conocidas eran de 1.600 metros de largo.
Comparada con la mayoría de las fragatas y cruceros degradados normales conocidos de los días de la Antigua República, la clase Imperial fue una nave de guerra inmensa, pero en la Armada Imperial, fue una de las naves de guerra de tamaño medio principales del Imperio, como su predecesor lo había sido para la República.

Requerimentos de tripulación

Según las estadísticas oficiales disponibles, los Destructores Estelar clase Imperial tenían al menos 37.000 oficiales y tripulación. Contando el complemento de soldados de asalto (una división o legión, 9.700 hombres) darían un total de 46.700. Ésto incluiría un destacamento de soldados de asalto, pilotos de cazas estelares, y pilotos de naves de soporte.






Sistemas ofensivos y defensivos


El Destructor Estelar clase Imperial poseyó una batería principal de seis turboláseres pesados y dos cañones de iones pesados, colocados en cuatro montajes dobles rodeando la torre de la nave.

Como varias clases de Destructores Estelares, los diseñadores no tomaron ventaja de su forma de cuña para darle a los cañones pesados la habilidad de concentrarse en objetivos en el arco de fuego delantero que estaban alineados con la nave. Ésto podría haber sido arreglado al superelevar las torretas de popa, o simplemente al esparcir las torretas a lo largo de la longitud de la nave. En cualquier caso, la clase de Destructor Estelar podía hacer que todas sus armas pesadas dispararan al bajar su arco.

Numerosas armas pequeñas y medianas estaban ubicadas alrededor de la nave para rechazar los ataques contra naves más pequeñas incapaces de ser destruidas por la batería principal. Variaban en tamaño; algunas estaban diseñadas como un cañón de defensa puntal para destruir misiles y cazas estelares mientras que otras atacaban a las naves capitales menores. Algunas naves, como el Emancipador, estaban reequipadas con lanzadores de torpedos de protones. Tres torretas triples estaban ubicadas en la cresta de la nave, justo delante de la terraza menor de la superestructura dorsal.

Montado más allá de la punta del hangar de ataque (véase complemento de cazas estelares), habían dos grandes turboláseres ventrales, los cuales estaban cerca de las esquinas del hangar inmenso.





Complemento

Los Destructores Estelares clase Imperial normalmente cargaban una ala Imperial estándar de 6 escuadrones TIE, con un total de 72 cazas estelares.

El ala estándar incluía cuatro escuadrones de Cazas TIE (un escuadrón a menudo era asignado a reconocimiento compuesto por cazas estelares TIE/rc), un escuadrón de Interceptores TIE, un escuadrón de Bombarderos TIE (naves de baja prioridad tenían que ir con los cazas estelares-bombarderos TIE/gt). A menudo uno o dos vuelos en un escuadrón de cazas eran cazas estelares TIE/fc. Algunas veces uno de los escuadrones de cazas era usado para propósitos de entrenamiento. En el tiempo de la Batalla de Endor, uno de estos escuadrones de cazas habían sido eliminados a favor del segundo escuadrón de Interceptores TIE.

El hangar de ataque estaba ubicado en la parte inferior de la nave y estaba protegida por una serie de puertas blindadas. El servicio de cazas TIE, las bahías de recarga, y los hangares de lanzamiento de los TIE rodeaban al hangar principal. Los TIEs eran lanzados al espacio cuando se desacoplaban dela posición frontal en los estantes.

Los cazas que regresaban aterrizaban en hangares separados y eran guiados por pequeños rayos tractores a transportes recibidores. Los recibidores cargaban a los TIE a una estación de desembarco donde el piloto podía salir. Una vez movidos a través de los túneles de transferencia a los hangares de lanzamiento, el caza podía ser reparado y recargado en una bahía separada. En el hangar, los TIEs eran ubicados en estantes de lanzamientos listos para el siguiente despegue. El pequeño hangar delantero era para las lanzaderas que cargaban oficiales de alto rango. El hangar frontal también era usado para ayudar al hangar principal.

Estas naves cargaban 9.700 tropas, al igual que sus masivos vehículos de combate como los caminantes AT-AT y AT-ST. Las barcazas de AT-AT y otras naves de desembarco eran usadas para entregar fuerzas de asalto terrestres a la superficie de un planeta. Aunque naves de desembarco más grandes solo podían ser cargadas abordo de naves Imperiales más grandes, la clase Imperial podía transferir un gran número de caminantes pesados a las naves de transportes pequeñas a través de un sistema de rieles desmontable.

El Destructor Estelar podía usar sus armas y cazas estelares TIE para apoyar cualquier acción terrestre. Si un planeta necesitaba una presencia duradera, un Destructor Estelar rápidamente podía desplegar una base de guarnición prefabricada. Como la mayoría de otros modelos de Destructores Estelares, la clase Imperial era capaz de entrar a las atmósferas y apoyar a las fuerzas terrestres directamente.


Sistemas de propulsión

Había planetas enteros que, a lo largo de su historia, no gastaban tanta energía como una nave clase Imperial en un solo salto hiperespacial. Un masivo reactor de ionización solar sobresalía de la línea central en la parte ventral del casco, aniquilaba hipermateria para usarla como combustible dándole energía a la nave. Unos reactores auxiliares rodeaban al reactor principal y los tres reactores estaban conectados a los tres impulsores principales. Adicionalmente, los impulsores de respaldo también estaban conectados a reactores adicionales.

Los frenos de liberación catastrófica se localizaban bajo el abultamiento del reactor ventral, en caso de emergencias donde el núcleo del reactor principal debía ser expulsado de la nave.

Para propulsión subluminíca, la clase Imperial empleaba un grupo de tres motores de iones Destructor-I producidos por APK específicamente para estas naves. Para situaciones de emergencia que requerían propulsión adicional, la clase Imperial podía usar sus cuatro motores de iones Gemon-4. Los motores eran capaces de acelerar la nave con una fuerza de varios miles de g.






Torre del puente

La torre del puente de comando del Destructor Estelar clase Imperial era masiva, y el puente de comando seguía un diseño similar al de muchas otras clases de naves de guerra pertenecientes a APK, como la clase Venator, la clase Ejecutor y muchos otros diseños de naves de guerra pertenecientes a APK.[7] La antena de sensores en la punta de la torre del Mk. 1 tenía vigas diagonales. Más tarde, éstas serían sustituidas por unas verticales durante una renovación menor, lo que hizo que la antena se pareciera a las de las naves Mk. II. Los dos globos sobre el puente tenían dos propósitos: ayudando tanto en la comunicación hiperespacial como en la generación del escudo deflector. La proximidad de los generadores de escudos deflectores hizo al puente una de las estructuras más protegidas del Destructor Estelar






Destructor Estelar clase Imperial I

Información de producción

Fabricante: Astilleros de Propulsores de Kuat

Línea de producto: Destructores Estelares

Modelo: Destructor Estelar clase Imperator, más tarde renombrado Destructor Estelar clase Imperial I

Clase: Destructor Estelar

Coste: 3.88 billones de créditos Imperiales


Especificaciones técnicas

Longitud: 1.600 metros

Aceleración máxima: 2.300 G

Velocidad: 60 MGLT

Unidad(es) de motor:

* Motor de iones Destructor I de APK (3)
* Motor de iones Gemon-4 de Trabajos Espaciales Cygnus (4)

Contador de hipermotor:

* Clase 2.0
* Clase de respaldo 8.0

Sistema hiperimpulsor: Equipado

Potencia de salida: Pico: ~7,73 × 1024 W

Generador de escudos: Domos generadores de escudo ISD-72x de APK (2)[ efecto de área local)

Sistemas sensoriales: Domos generadores de escudo ISD-72x de APK (2)

Sistema de mira: Computadoras de objetivos LeGrange

Armamento:

* Torretas turboláser pesadas dobles (6)
* Torretas de iones pesadas dobles (2)
* Turboláseres cuádruples pesados (2)
* Turboláseres triples medios (3)
* Turboláseres medios (2)
* Turboláseres pesados XX-9 de Taim & Bak (60)
* Cañones de iones NK-9 de Borstel (60)
* Proyectores de rayo tractor Q7 de Phylon (10)

Complementos:

* Caza estelar TIE/ln (48)
* Bombardero TIE/sa (12)
* Nave de abordaje TIE (12)
* Lanzaderas clase Lambda (8)
* Transporte de soldados de asalto clase Delta (15)
* Cañoneras de Asalto (5)
* Un número variable de Naves Skipray
* Lanzadera de asalto clase Gama (1+)
* Vehículos de reparación y de recuperación
* Barcazas de AT-AT clase Teta
* Naves de aterrizaje clas Centinela (12)
* Caminantes AT-AT (20)
* Caminantes AT-ST (30)
* Base de guarnición prefabricada (1)

Tripulación:

* Oficiales (9.235)
* Infantería (9.700)
* Alistados (27.850)
* Artilleros (275)


Capacidad de carga: 36.000 toneladas métricas

Abastecimiento: 6 años

Otros sistemas: Transceptor de la HoloRed





.

No hay comentarios: