.....................................

jueves, 1 de abril de 2010






DROIDE SONDA IMPERIAL VÍBORA




Explorar todos los rincones de la galaxia es una tarea extremadamente complicada debido a que su vastedad mantiene muchos de sus territorios casi aislados, e incluso hay muchos sistemas estelares de los que no se tiene conocimiento. Es por eso que los droides sonda se han convertido en herramientas muy útiles y de gran importancia para recorrer el espacio profundo para diferentes propósitos, y uno de los más distinguidos es el droide sonda Víbora.

Diseñado para exploraciones de espacio profundo y reconocimiento, los droides sonda son empleados para aplicaciones científicas y militares. Obtenían datos y los transmitían a sus propietarios a grandes distancias. Cazadores y buscadores tenaces, los droides sonda (o probots) tenían una gran variedad de sensores y los empleados por el Imperio están armados con poderosos blásters y en algunos modelos, escudos.









En los tiempos de la Vieja República, los droides sonda eran artefactos usados con fines pacificos como la investigación cientifica y la exploración de la galaxia, así como para la búsqueda de recursos naturales. Inicialmente se usaban sondas remotas, maquinas simples con computadoras y sensores incorporados, pero su programación era limitada y solo seguían una serie de parámetros. Era necesario desarrollar un droide que tuviera la inteligencia y la iniciativa, así como la capacidad de comprender la información obtenida.

El droide sonda Víbora, también conocido como probot, fue diseñado por Industrias Arakyd originalmente para buscar y ayudar a trazar posibles rutas hiperespaciales. Posteriormente, se le dio un fin militar al ser vendido al Imperio como un medio viable para encontrar bases Rebeldes. Estos robots tendrían como función primaria la exploración y reconocimiento, buscando cualquier señal sospechosa de actividad enemiga. Son muy sigilosos, y pueden infiltrarse y espiar mientras recoge la mayor cantidad de información. Los droides sonda Víbora son extremadamente curiosos y muy inteligentes. Si hay algo que encontrar en un planeta, el droide seguramente lo encontrará. Son una muestra más del inmenso alcance del Imperio, incluso a los sitios más apartados de la galaxia.

Algunos probots son lanzados en vainas de un solo uso que llevan a los droides a sus puntos de destino. Una vez allí obtienen la información. Si se encuentran con algún peligro, los droides pueden auto protegerse. Si esto sucede tras haber completado su misión, estos droides pueden auto destruirse.









Tiene dos componentes principales. El primero es una capsula hiperespacial, un medio de transporte que le permite viajar por el espacio y saltar a la velocidad luz. Comúnmente, son lanzados desde naves capitales, tras lo cual emprenden su largo viaje hasta llegar hasta su destino predeterminado. Debido a que es un viaje de ida sin regreso, la cápsula está construida para usarse sólo una vez y son dejados en el planeta para continuar la observación. Una vez que entra a la atmosfera del planeta, se activan unos propulsores de frenado de emergencia para aterrizar sobre la superficie, por lo que los observadores suelen confundirlos con meteoritos. Después del impacto, la capsula se abre y libera al droide, que comienza a recorrer el terreno buscando formas de vida y cualquier indicio que pueda conducirlo hacia los Rebeldes.

Su apariencia tétrica es muy similar a la de un arácnido, con acabado de metal oscuro y varios “ojos” sensores en forma de bulbo sobresalientes y con largos brazos articulados. Cuenta con unidades repulsorlift y de propulsión con las que pueden moverse sobre casi cualquier terreno a una velocidad de casi 40 kilómetros por hora. Está armado con un cañón blaster para defensa propia y aumentar sus capacidades de combate y sabotaje; aunque está programado para evitar cualquier confrontación. Si llega a ser descubiertos y su misión primaria ha sido completada, activa su mecanismo de autodestrucción y el droide se consume en una fuerte explosión para evitar ser reconocido y no revelar sus descubrimientos. Flotan gracias a motores retropropulsores, con sus brazos tocando el suelo para obtener muestras. Tras la Batalla de Yavin el Imperio envió miles de droides sonda para localizar la base Rebelde. Unos de esos droides logró descubrir la base oculta en el helado planeta de Hoth.









Tiene sensores muy sensibles con los que puede detectar señales de vida y recaudar diferentes tipos de información como señales acústicas, electromagnéticas, de movimiento, sísmicas, y olfativas. Cámaras ópticas, ampliadores de imagen, telescopios infrarrojos, gráficos magnéticos registran imágenes del entorno; y transmisores de radar y de sonar, y medidores de radiación le permite captar emisiones de ondas. En la parte inferior, tiene cuatro brazos manipuladores y un brazo largo de alcance con los que recoge muestras para hacer analizarlas detallados de cerca con sondas sensoriales ultra sensitivas retráctiles que están protegidas en el interior de sus extremidades. Con todo este equipo, puede realizar una detallada revisión del planeta. Sus hallazgos son comunicados inmediatamente a los Imperiales enviando mensajes codificados y fragmentados antes de transmitirlos con su antena. Con el uso de un unicódigo omniseñal, puede enviar transmisiones a través de la galaxia por frecuencias restringidas de la Holonet. Estos dispositivos de comunicación son caros, pero permiten recibir información importante sin demora.









El modelo Arakyd Víbora es la sonda más común en el arsenal Imperial, para lo cual era modificado y equipado con equipo más avanzado. Lord Darth Vader personalmente supervisaba el proceso de mejoramiento de estos droides que serían elemento clave para localizar la nueva la base Rebelde. El plan era el de despachar miles de Probots para rebuscar los territorios poco habitados del Borde Exterior para dar con la fortificación secreta, en donde seguramente estaría Luke Skywalker.

Eventualmente, un droide sonda lanzado desde el destructor estelar Acosador llegó al sexto planeta del sistema Hoth. Habiendo captado comunicaciones de la Alianza, el Probot descubrió un puesto de monitoreo Rebelde. Después de destruirlo, trazó sus vectores de comunicación y logró dar con la posición de la base principal. El droide se comunicó con la flota Imperial revelando posiciones claves como la localización del generador de potencia, emplazamientos de artillería y posiciones de tropas, proveyendo al Imperio de valiosa información que sería usada para el asalto.









UNIVERSO EXPANDIDO


En los tiempos de la antigua República, el probot era un arma de paz, un importante avance tecnológico que cambió la forma de explorar, siendo enviada a los más recónditos lugares de la galaxia. Los primeros droides sonda fueron desarrollados por las Industrias Galalloy para buscar planetas y asteroides con recursos valiosos como metales para abastecer las plantas de industria procesadora. Más tarde los probots ayudaron a ampliar las fronteras de la República.

Antes del desarrollo de los probots, las sondas hacían la mayor parte de la exploración mecanizada. Comparativamente, estas últimas eran simples máquinas equipadas con ordenadores y sensores. Sin embargo estaban programadas para seguir un determinado programa y carecían de la inteligencia necesaria para permitirles tener iniciativa o comprender algo.

El modelo Viper de droide sonda de Industrias Arakyd es uno de los modelos más comunes del arsenal imperial. Lord Vader supervisó personalmente la mejora de la serie Viper para localizar a fugitivos Rebeldes.








Detrás de las cámaras

Los dorides sonda Vibora o probots fueron creados por Joe Johnston, en colaboración con Ralph McQuarrie. Industrias Light & Magic diseñó una miniatura de 63 centímetros de alto para las escenas de su aterrizaje y búsqueda, las cuales se filmaron en pantalla azul. Para su enfrentamiento con Han Solo y Chewbacca, se utilizó un modelo de tamaño completo.









Droide Sonda Víbora

Afiliación: Imperio Galáctico
Fabricante: Industrias Arakyd
Altura: 1.6 m de alto
Equipo: Unidad repulsorlift, brazos manipuladores y varios
Armamento: Cañón Blaster y Mecanismo de Autodestrucción
Transporte: Cápsula Hiperespacial
Apariciones: Episodio V









.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que espantosoas personas
pz n loca yo asi