.....................................

miércoles, 7 de julio de 2010



PODRACER DE ANAKIN





Un podracer (abreviado en ocasiones como pod y traducido como vaina de carreras) es un vehículo de carreras ficticio del universo Star Wars. El término es también usado para referirse a los pilotos que los conducen.


Descripción

Un podracer está compuesto esencialmente por una cabina, desde donde el piloto controla los mandos, unida a dos motores de propulsión antigravitacionales por unos cables de control fabricados en exclusiva por la compañía Steelton. Entre cada motor se generaba un rayo de energía que podía dejar paralizado a alguien si recibía una descarga. Un podracer puede alcanzar velocidades superiores a 800 km/h, por lo que es necesario que los pilotos tengan unos reflejos muy buenos y por esta razón, la mayoría de los pilotos son de especies alienígenas que cuentan con más extremidades, cuerpos más resistentes u otras ventajas de las que carece la raza humana.





Podracer de Anakin Skywalker

Anakin Skywalker es el único piloto de podracer humano conocido. Él mismo construyó su podracer cuando era tan solo un niño de menos de diez años, a partir de piezas que encontraba abandonadas en la ciudad de Mos Espa (Tatooine) y algunas otras que robaba en la chatarrería de su dueño, el toydariano Watto.

La cabina desde donde pilotaba Skywalker tenía una longitud de poco más de tres metros y no estaba cubierta, tan solo llevaba un pequeño parabrisas. Era de color plateado, pero el droide astromecánico R2-D2 le añadió, a petición del robot C-3PO, algunas líneas verticales azules en la parte trasera y una especie de X, también azul, en la parte frontal. Los dos motores de propulsión Radon-Ulzer 620C, de siete metros de longitud, habían sido modificados por Skywalker y permitían alcanzar la velocidad de 947 km/h. Cada motor llevaba un cono trasero que estabilizaba el impulso y tres palas de aire amarillas en la parte delantera que mejoraban la maniobrabilidad.






Características

El Podracer de Anakin Skywalker se construyó a partir de un par de turbinas Radon-Ulzer 620C. El motor se elaboró a partir de piezas de repuesto del depósito de chatarra de Watto. Las piezas que se incluyen en la salida de las turbinas de quemado proceden de un podracer de Watto con el que Anakin anteriormente se estrelló. El otro motor fue adquirido cuando Anakin hizo un trueque con los jawas. Modificó los motores en gran medida, mejorando especialmente el sistema de inyección de combustible a fin de aumentar el empuje. Anakin adjuntó un juego de aire triple de bolas amarillas a estos motores para dar al vehículo una maniobrabilidad óptima, especialmente durante el giro. La cabina se adjuntó a los motores por cables de control masivos de Steelton. El piloto podía llegar a velocidades de vértigo del orden de 947 kilómetros por hora (588 mph). En la cabina de pilotaje solo entraba una persona, el piloto.






Historia

Anakin Skywalker, un niño esclavo de nueve años de edad, regularmente corría en las carreras de Podracer con las Vainas que pertenecían a su propietario Watto. En secreto, Anakin estaba construyendo la suya propia.

En la carrera del Clásico de Boonta Eve, en 32 ABY, Anakin usó su podracer para derrotar a su archirrival, Sebulba y con ello sin saberlo, ganar su libertad como esclavo.

Más pequeño y más delgado que los de los demás competidores de Podracers, el vehículo de Anakin sigue el mismo diseño básico que las que se encuentran en todo el deporte: una pequeña cabina tirada por dos motores de gran potencia. Los motores están bloqueados el uno junto al otro a través de un haz de energía, y por los cables de control duradero conectados de los motores a la cabina.






Universo Expandido

Como testimonio de la genialidad de la ingeniería de Anakin Skywalker, su Podracer cuenta con una serie de innovaciones increíbles construidas en su compacta estructura. Anakin utilizó un par de motores de carreras Radon-620C Ulzer que Watto consideraba demasiado quemados para ser de alguna utilidad.

Pilotos menos astutos suelen invertir en motores más grandes con la esperanza de conseguir un mayor rendimiento. El problema con esta vía es que cuanto mayor sea el motor, mayor será la dificultad de pilotaje. Anakin esquivó este dilema mediante el desarrollo de un atomizador de combustible nuevo y el sistema de distribución que envía más combustible a las cámaras de combustión de los Radon-Ulzer, aumentando radicalmente su empuje y aumentando su velocidad máxima a casi 950 kilómetros por hora.




Después de la Clásica de Boonta Eve, Qui-Gon Jinn vendió el Podracer de Anakin a un cliente impaciente. Sebulba, habiendo perdido la carrera y su amado Podracer, trató de subir de nuevo a la cima de las carreras en el vehículo que lo venció. Tras el repintado naranja del Podracer de Anakin por Sebulba, ganó el Clásico Vinta en su Malastare nativo. Posteriormente el hijo de Sebulba, Hekula, heredó el Podracer de la Radon-Ulzer. Finalmente se destruyó mientras competía en el planeta Euceron.






Tras las cámaras

Cada uno de los Podracers fue construido en varias ocasiones en diferentes formatos a los efectos de la filmación. Todos ellos empezaron como bocetos y modelos conceptuales básicos para determinar la forma y proporciones. Además, algunos modelos detallados se construyeron en ILM para lastomas fijas y los efectos (como en el caso del hangar de Podrace o en la parrilla de salida). También fueron construidos por el equipo de Diseño de Producción Gavin Bocquet versiones de tamaño completo de varios Podracers. Las partes de estos vehículos procedían de un paseo de compras que hicieron el productor Rick McCallum, Bocquet y la decoradora de Peter Walpole por Arizona antes de la filmación. Gastaron 60.000 dólares en los excedentes de partes de aeronaves militares que se convirtieron en la base de muchos Podracers.






Podracer de Anakin Skywalker

Información de producción

Fabricante Radon-Ulzer
Línea de productos Podracer
Clase Repulsorcraft
Modificado por Anakin Skywalker


Especificaciones técnicas

Longitud
* 3,15 metros (cabina)
* 7 metros (motor)

Velocidad máxima 947 kmh
Altitud máxima 105 metros
Unidad de motor Motores de competición Radón-Ulzer 620C
Tripulación Piloto
Pasajeros Ninguno
Año introducción 32 ABY
Era Era del Alzamiento del Imperio
Afiliación
* Anakin Skywalker
* Sebulba
* Hekula










.

No hay comentarios: