.....................................

miércoles, 24 de febrero de 2010



CAZA JEDI ETA-2 STARFIGHTER





Con el estallido de las Guerras Clon los Jedi se vieron obligados a ponerse al frente de las actividades militares sirviendo como generales en la campaña contra los separatistas. Las demandas del combate obligaron a introducir mejoras en el arsenal de cazas Jedi, lo que dio lugar a una nueva generación de cazas.Aunque el modelo de caza en forma de cuña seguía utilizándose al final de la guerra, un modelo nuevo se había ganado la atención debido a su uso por los renombrados héroes Jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi.






Características

Este nuevo modelo era mucho más compacto y eliminaba una gran porción de la parte delantera de la nave, teniendo un frontal ahorquillado y una bulbosa cabina. Alineadas con las líneas interiores de las “púas” de la nave estaban los dos poderosos tubos de los cañones láser.
Las alas del interceptor Jedi también tiene paneles de radiadores en las alas que se elevan y fija en posición vertical, dando a la nave casi el mismo perfil frontal que un TIE.



La nave también tenía unos cañones de iones secundarios ocultos en el borde exterior de cada púa. Un droide astromecánico reposaba en un hueco, equipado con un muelle, en el ala de babor y las puntas de las alas de la nave podían desplegarse mostrando unos paneles hexagonales cuando la nave entraba en modo de combate. Las alas hexagonales y la cabina acristalada eran los grandes indicadores de los futuros diseños de caza que serían adoptados por el gobierno galáctico.

Este nuevo modelo también carecía de hipervelocidad por lo que necesitaba un anillo de transporte hiperespacial externo para alcanzar velocidades superiores a la de la a luz para los saltos al Hiperespacio. Durante la guerra se utilizaron anillos mayores y más fuertes, con múltiples motores de velocidad luz que incrementaban su velocidad y alcance.






Historia

Con la llegada de la crisis separatista se vio la necesidad de crear mejoras en los cazas Jedi. Así surge el modelo Delta-2 que dio paso al Eta-2, con mejoras en la potencia del armamento, visibilidad y mayor maniobrabilidad que a la vez exigía mas habilidad del Jedi en el vuelo.

Eran mas compactos y sin embargo tenían espacio para un droide astromecánico completo, lo que permitía que cada Jedi volara con su droide preferido, tal como Anakin Skywalker y R2-D2 que volaron juntos en las misiones.

El mismo Anakin fue el precursor de este modelo al hacerle muchas modificaciones a su modelo Delta-7, los ingenieros de Sistemas Kuat usaron sus diseños para generar este modelo, que una vez terminado, fue Anakin el primero en probarlo.








Detrás de las cámaras

Este caza Jedi fue inspirado en una mezcla entre su modelo antecesor el Delta-7 y el clásico Caza TIE.

Algunas de las tomas de Jedis en sus Cazas Eta-2 durante el Episodio III se realizaron en cabinas de Delta-7 usadas durante el Episodio II.




UNIVERSO EXPANDIDO

Aunque el caza estándar Delta-7 era demasiado pequeño para llevar un módulo de hipervelocidad y debía en su lugar de confiar en un anillo impulsor de las Industrias TransGallMeg, existía un pequeño número de modelos avanzados que llevaban a bordo un motor de velocidad luz experimental. Durante las Guerras Clon los grandes pilotos como Anakin Skywalker y Saesee Tiin llevaron los Delta-7 hasta sus límites.

Anakin Skywalker constantemente hurgaba en su caza modificando sus sistemas para optimizar su rendimiento. Apoyándose en sus innovaciones, Sistemas de Ingeniería Kuat revisó el diseño del caza y desarrolló un atrevido y radical modelo para sustituir al Delta-7, el Interceptor Eta-2 Actis. Anakin fue el primero en pilotar este nuevo modelo, aunque muy pronto otros Jedi siguieron sus pasos como Tiin, Obi-Wan Kenobi y Mace Windu.






Sólo un piloto Jedi era lo suficientemente valiente para volar en combate en un Eta-2. Esto no era por menospreciar la capacidad de los otros pilotos, pues se trataba de una nave muy avanzada y de altas prestaciones, en la cual muchos de sus sistemas se supeditaban a la velocidad y energía. Esto se hacía a expensas de los pesados instrumentos de vuelo, sensores y escudos. La conexión de los Caballeros Jedi con la Fuerza compensaba todas estas carencias.

Para comprimir, y al tiempo incrementar, el rendimiento del Delta-7 en un chasis no mayor que el de un speeder, los ingenieros de Kuat se enfrentaron a muchos retos. El principal era el recalentamiento. Un sofisticado sistema de burbujas, sentinas y un radiador extensible en los paneles de las alas ayudaban a disipar el calor del reactor en miniatura del Eta-2.








Interceptor ligero Eta-2 clase Actis

Información de producción

Fabricante Sistemas de Ingeniería Kuat
Línea de producto serie Alpha/Delta/Eta
Modelo Eta-2 Actis-class light interceptor
Clase Caza Jedi

Especificaciones técnicas

Longitud 5.47 m
Envergadura 4.3 m
Altura 2.5 m
Velocidad máxima (atmosfera) 1,500 km/h
Contador de hipermotor Clase 1.0
Alcance hipermotor 150,000 años luz
Sistema hiperimpulsor Anillo transportador hiperespacial Syluire-45
Generador de escudos Ninguno
Armamento

* dos cañones laser
* dos cañones de iones

Tripulación

* 1 piloto (Jedi)
* 1 droide astromecánico

Capacidad de carga 60 kilogramos

Eras

* Era del Alzamiento del Imperio
* Era de la Rebelión












.

No hay comentarios: