.....................................

miércoles, 30 de marzo de 2011



TAUN WE




Taun We es una hermosa kaminoana, ayudante administrativa del Primer Ministro de Kamino, Lama Su, para quien trabajaba como Coordinadora del Proyecto del ejército clon de la República. De todos los kaminoanos, ella era quizás la más versada en la psicología humana. Con su conocimiento ayudó a desarrollar los clones como individuos mentalmente estables y aptos para la batalla.






Cuando Obi-Wan Kenobi llegó a las lluviosas plataformas de la Ciudad Tipoca fue recibido por la gentil Taun We. Ella le explicó que los kaminoanos habían estado esperando la llegada de un enviado Jedi desde que un representante suyo, el Maestro Sifo-Dyas, ordenara un Ejército de Clones una década antes. Kenobi hurgando en el corazón de esta operación de clonación le pidió a la ingenua Taun We que le presentase a la base original de los clones, Jango Fett.







Tras la muerte de Jango, sirvió durante un corto tiempo como la madre adoptiva de su clon predilecto, Boba Fett, con quien mantuvo una relación de amistad durante décadas, y a quén proveia de miembros clonados. Años después le ayudó a matar a Fenn Shysa como venganza del ataque mandaloriano sobre su planeta.








Su personalidad le permitía interactuar con los clones jóvenes y con los que estaban en desarrollo. Se tomó un cierto interés en los clones que tenían habilidades especiales y eran posteriormente designados como comandos o fuerzas de operaciones especiales. Taun We fue una participante directa en el desarrollo del comando clon RC-1138, quien sería posteriormente llamado Boss. Este luego sería el líder del reconocido Escuadrón Delta. Fue ella quien le impartió técnicas de liderazgo para dirigir a una escuadra.





Probablemente ella siguiese viva trabajando como científico en Kamino durante la Segunda Insurrección Corelliana en el año 40 DBY, trasladándose de Kamino a una Instalación Arkaniana en Vohai, en el Sector Parmel. Fue ahí donde se reencontró con Boba Fett tras muchos años. La reunión culminó cuando Boba Fett la forzó a darle información acerca del proceso de clonación. Ella también compartió con él la información de que uno de los antiguos camaradas de Jango Fett y sus inteligentes comandos clones posiblemente habían matado a Ko Sai. Murió en Old Wounds a manos de Darth Maul pero esta historia es no-canónica.








Detrás de las cámaras

Taun We es un personaje generado completamente por ordenador, y su voz es interpretada por Rena Owen, quien la describió como una criatura del amor y luz. Owen realizó la voz de Taun We en el set levando un casco especialmente modificado con una maqueta de la cabeza del alien en la parte superior, que proporcionaba a sus compañeros estrellas la línea correcta de visión para hablar con el personaje de mas de dos metros de altura.







Taun We

Planeta natal Kamino
Especie Kaminoana
Género Mujer
Altura 2,13 metros
Color de pelo No tiene
Color de ojos Negros

Información cronológica y política

Eras

* Era del Alzamiento del Imperio
* Era del Legado de la Fuerza

Afiliación República Galáctica











.

No hay comentarios: