.....................................

miércoles, 8 de julio de 2009


DROIDEKA




Los droidekas, también conocidos como droides destructores, eran un tipo de droide de batalla usados por la Federación de Comercio y por la Confederación de Sistemas Independientes. Más tarde serían producidos por el Consorcio Zann tras la conquista del planeta Hypori.

Los droidekas eran droides propiedad de la Federación de Comercio, mucho mejores y más formidables que los numerosos droides de batalla del ejército de la Federación por bastantes razones. Eran capaces de transformarse en una configuración esférica tipo rueda, permitiéndoles un almacenaje compacto para subir en naves de batalla y un movimiento muy acelerado en el campo de batalla en el momento del combate. Cuando encontraban a sus blancos, estos droides con armadura de bronce pasaban de la modalidad esférica a la modalidad con armas de plataforma trípeda con cañones blásters gemelos incorporados a los brazos y un generador personal de escudo. Estos escudos eran muy poderosos, ya que eran capaces de soportar desde cualquier tipo de armamento bláster hasta armamento tan poderoso como espadazos con un sable láser.




Las dos desventajas principales de este droide radican en que si no están en modelo rueda son extremadamente lentos, y que su escudo, aunque potente, no es indestructible, siendo vencido fácilmente por armas pesadas o repetitivas. Además, el escudo, no puede ser activado en la modalidad esférica.

Hay un modelo de Droideka llamado Ultra Droideka, es muy parecido al droideka común, pero con un tamaño del doble o el triple mayor.

Al contrario que los altos y delgados droides de batalla, cuya estructura humanoide les proporcionaba un cierto grado de versatilidad, los droidekas estaban diseñados con una única función en su cerebro: la completa aniquilación de sus blancos. Los broncíneos y armados autómatas de combate tenían una configuración amenazadora, con forma de insecto en su mezcla de curvas y afilados ángulos.

Suspendidos tras sus pesados brazos hay dos enormes blásters que lanzan una energía destructiva contra su blanco. El droide destructor puede envolverse en un globo de energía protectora generado por los generadores de escudo.

Aunque lentos y torpes sobre sus tres patas, se pueden volver mucho más rápidos. Enroscándose sobre sí mismo, el droideka se transforma en una especie de disco que puede rodar sobre superficies lisas a velocidades de impresión.

La Federación de Comercio usaba droidekas a bordo de sus naves como protección, al igual que en tierra durante el combate.





UNIVERSO EXPANDIDO

Los sanguinarios insectoides caníbales de Colla IV diseñaron el droideka a su propia y escalofriante imagen y semejanza. Los Colicoides construyeron los destructores como una respuesta a las limitaciones de diseño de los Autómatas de Combate Baktoide, simples droides de batalla.

El crédito que tenía la Federación de Comercio le permitía comprar varias divisiones de droidekas a cambio de 50 barcazas llenas de exóticas carnes para los carroñeros colicoides.

Aunque los colicoides hubiesen preferido que sus droides fuesen autónomos, los cobardes y parsimoniosos meimoidianos sometieron a los droides al control del ordenador central, convirtiéndolos en unos descerebrados como sus droides estándar de infantería.

Los droidekas o droides destructores son unos droides de la saga de ficción la Guerra de las Galaxias.




Son robots de tres patas y dos brazos mecánicos provistos de cañones gemelos que habían sido diseñados por una especie llamada Colicoid. Éstos los intercambiaron por alimentos y así la Federación de comercio obtuvo su "guardia pretoriana". Los droidekas estaban provistos de escudos de energía que evitaban que armas láser normales les dañasen.

En Naboo, fueron usados a bordo del crucero insignía de la Federación, para repeler a los Jedi Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn. También estuvieron bajo el servicio de la Federación de comercio y la Confederación de Sistemas Independientes en las batallas de Naboo, Geonosis, Utapau, Coruscant y otras más a lo largo de las Guerras Clon.


Los droidekas, a diferencia de la gran mayoría de droides de la Confederación, no fueron desactivados tras las Guerras Clon. El Imperio, entre muchas otras facciones, los continuaron usando dada su gran valía.

Los Droideka son la unidad de infantería pesada. Estos robots pueden transformarse, aparecen en primer lugar en una "rueda", permitiendo movimientos rápidos y de fácil almacenamiento y, a continuación, se desarrollan en insectos-ataque-como robots con tres patas. Los droidekas tienen poderosos Blasters dobles en cada una de sus armas, la extrema precisión a corta distancia, y un generador de escudo personal. El droidekas utilizaron sus generadores de escudo en el episodio La amenaza fantasma y La venganza de los Sith para protegerse a sí mismos. Estos escudos son muy valiosos en el campo de batalla, ya que son altamente resistentes a disparos de armas pequeñas (aunque no lo suficientemente fuerte como para resistir un vehículo o un caza). Debido a sus escudos y la fuerza de sus Blasters, el droidekas pueden parar a algunos caballeros Jedi. Ellos se desplegaron en Naboo, así como Geonosis y Coruscant, y son principalmente propiedad de la Federación de Comercio y la Confederación de Sistemas Independientes.




Los robots destructores en realidad vienen en dos series: blindados y unidades de infantería. Las unidades de infantería no se producen con escudos porque tácticamente sus escudos pueden ser de obstáculo a su propia infantería tratando de fuego en el enemigo, y también a reducir drásticamente los costos. 40 de Infantería Tipo droidekas pueden ser transportados en el Open Cámara tipo MTT. El fuego droideka puede hasta 240 explosiones doble de un minuto. Es prácticamente imposible para la infantería enemiga poder derrotar a una escuadra de ellos en buen momento (incluso si no están protegidos). Sin embargo, se recomienda que los droidekas círculo "en torno a ellos o ir directamente cerca de ellos y entre sus gemelos Blasters, que no pueden pegarles a sus enemigos. En La amenaza fantasma, cuando los robots son los primeros vistos, que haya que dejar sus escudos como los que persiguen que huyen de Jedi. Esto fue bien porque el escudo era un obstáculo a la circulación, o porque se ataca un enemigo con el que huyen de ningún modo de ataque. En Star Wars: Guerras clon, Ashoka y Anakin por destruir una parada, mientras que el robot da caza en el modo de pelota y cortar por la mitad antes de que pueda poner sus escudos. En otro episodio, algunos Droidekas fueron capaces abrir fuego, mientras que la laminación.

De acuerdo con la ampliación del universo, el diseño original fue desarrollado por el pueblo de insectoid Colla IV, que fueron disgustados por las limitaciones de la lucha contra la Baktoid Autómatas básicos de robots de batalla, y principalmente fabricados allí. El Colicoids prefieren tener sus droidekas de libre pensamiento a diferencia de la Federacion de Comercio que usa métodos de control de la nave robot a través de ordenador, así que la mayoría de droidekas que son nativas de Colla IV son de libre pensamiento. La Federación de Comercio, y presumiblemente la Confederación, utilizado en el comercio de carnes raras como una manera de facilitar la negociación con el ravenously carnívoras Colicoids, y pudieron obtener precios especiales en estos robots especiales de infantería. Antes de la Federación de la derrota en la Batalla de Naboo, estos robots normalmente se esclavizado a una computadora central, aunque esta técnica se redujo a cabo en favor de las secuelas de esta batalla. Aunque los robots no se muestran en masa en las películas (principalmente de ataque de los clones y La venganza de los Sith), que siguen siendo producidos en masa (en números comparables a los androides Super Batalla), con especificaciones completas. A droideka hecho un poco después de la aparición Prequel era en la búsqueda de sobrevivientes, donde resultó un formidable oponente de Luke Skywalker y su esposa, Mara Jade. El universo ampliado de los medios de comunicación también reveló que el droideka es ilegal por la república códigos.




Droideka

Mundo de origen: Colla IV

Manufacturado por: Industrias Autómata Phlac-Arphocc

Modelo: Droideka

Clase: Droide de combate


Características técnicas

Altura: 1.83 metros

Color de los sensores: Rojos

Armamento: Dos cañones blásters gemelos incorporados a los brazos

Equipo: Proyector de escudo incorporado






No hay comentarios: