.....................................

miércoles, 11 de marzo de 2009


AT-AT




El transporte armado todo terreno o caminante AT-AT, es un transporte de 4 patas y un vehículo de combate utilizado exclusivamente por las fuerzas terrestres imperiales. Con una envergadura de 15 m, estos caminantes son intimidatorios y usados tanto por su efecto psicológico como táctico. Un AT-AT tiene un blindaje que es totalmente impermeable a los disparos de los blasters y se parece a una bestia gigantesca que se pasea por el campo de batalla.

La cabeza del AT-AT transporta el principal armamento: un par de blasters localizados en las “sienes” del caminante y dos cañones láser pesados montados en su barbilla. Los pilotos de la tripulación conducen el AT-AT desde la cabeza. La cual está conectada al resto del cuerpo mediante un cuello flexible. La tripulación está formada por un comandante, un artillero y un piloto. La tripulación adicional y las tropas se alojan en la bodega principal del caminante.




Los AT-AT (All Terrain Armored Transport) eran unos vehículos imperiales de enorme tamaño con característicos rasgos zoomorfos, propios de la saga Star Wars. Están compuestos por un cuerpo que lleva en su interior los motores y una gran cantidad de tropas del imperio galáctico. Una cabeza donde esta la cabina de control y el armamento. Y cuatro altas patas que mantienen a la estructura alejada del peligro del suelo. Además, bajo sus enormes patas, se encuentran rádares y sensores para detectar minas, fosos o cualquier cosa que pueda suponer un peligro para la tripulación o el propio vehículo. Con esta combinación los AT-AT eran infalibles. Tanto en Hoth como en Endor fueron empleados para masacrar y aterrorizar a las fuerzas rebeldes o a cualquier enemigo que se cruzara en su camino y establecer el poderío imperial. En Hoth se sabe que fueron destruidos tres unidades y en Endor solamente una. Los constructores de estas temibles máquinas fueron los mismos que durante los tiempos de la república galáctica diseñaron los AT-TE, los AT-ST y los Republic Gunships. Los AT-AT de Hoth eran conocidos por el nombre de "Fuerza ventisca", y estaban al mando del general Veers.


Los AT-AT, debido a su enorme tamaño, son transportados por barcazas-lanzaderas especialmente diseñadas, que transportan a los andadores desde los Star Destroyers o guarniciones cercanas para desplegarlos sobre el área de batalla. Antes del Imperio, la Antigua República los utilizó durante las Guerras Clon, en la Batalla de Jabiim.





Este imponente "caminante", capaz de alcanzar los 60 km/h, fue fabricado por el Ministerio de Defensa del Imperio. El AT-AT se ideó originalmente para el transporte de tropas, aunque posteriormente comenzó a utilizarse como vehículo de combate terrestre, como en el famoso ataque a la base rebelde en el planeta helado de Hoth. Su fuerte blindaje lo hace inmune frente a las armas convencionales y su imparable "caminar" tiene consecuencias fatales para los soldados, ya que sus "pies" pueden aplastar cualquier material pesado sin apenas dificultad. Por esto, el efecto psicológico, que provoca este vehículo todoterreno por si mismo, es a menudo suficiente para decidir el devenir de una batalla. Asimismo, puede devastar grandes zonas gracias al armamento pesado que está situado en su "cabeza".
Una gran nave de desembarco, que se mantiene alejada de la zona de combate, es la encargada de dejar y posteriormente recoger del planeta a este vehículo blindado. Durante la batalla de Hoth, los Snowspeeders demostraron ser unos duros oponentes y fueron capaces de dejar fuera de combate a varios AT-AT aunque solo consiguieron frenar el avance de las tropas imperiales por un limitado periodo de tiempo.







UNIVERSO EXPANDIDO


Construido en los Astilleros de Impulsores de Kuat, las mismas instalaciones en las que se desarrolló el prodigioso Destructor Estelar Imperial, el AT-AT es la perfecta encarnación de la doctrina imperial. Más intimidatorio que funcional, el inmenso vehículo es más un arma de terror que una eficiente máquina de combate. Aunque los complejos mecanismos de sus patas requieren un constante mantenimiento y reparaciones, el robusto caminante hace honor a su nombre de todo terreno siendo capaz de caminar a través de muchos obstáculos. Dentro del casco blindado del AT-AT hay espacio suficiente para llevar 5 moto-jets y 40 soldados. El espacio interior puede remodelarse para llevar dos caminantes AT-ST en lugar de las motos, aunque para ello hay que reconstruir parcialmente su interior.

Los Astilleros de Impulsores de Kuat son las principales instalaciones donde se construyen los caminantes, pero las fundiciones de Carida, Belderone y Anteví también contribuyen a su construcción. Los AT-AT a veces se modifican para misiones específicas. Los llamados caminantes de nieve usados en Hoth tenían añadido un aislamiento especial. Los caminantes de las dunas son por el contrario, vehículos para el desierto dotados con unidades Sienar z-23 para disipar el calor. También existe un “primo” acuático de AT-AT conocido como AT-AT nadador, un transporte armado acuático que tiene repulsores en lugar de patas.






Fabricante: Kuat Drive Yards


Especificación: Transporte armado de todo terreno


Tipo: Andador de combate armado


Tamaño: 30 m. de largo


Armas: Cañones laser pesados montados debajo de la cabeza, 2 cañones bláster medianos a cada lado de la cabeza


Casco: Laminas resistentes a los blásters


Tripulación: Un comandante, un piloto y un artillero


Velocidad Máxima: 60 km/h


Afiliación: Imperio Galáctico


Capacidad de Carga: 5 speeder bikes o dos andadores AT-ST parcialmente desensamblados


Pasajeros: Hasta 40 soldados









1 comentario:

Anónimo dijo...

interesante y no deja ninguna duda ;impresiona el realismo entregado en el "relato" parese "real".