.....................................

miércoles, 29 de diciembre de 2010


CARGUERO A-99





Como capital de la galaxia, Coruscant siempre ha sido considerado como la joya del Núcleo galáctico cuya luz ha atraído por generaciones esperanzados inmigrantes de todos los rincones de la galaxia. Esta tendencia siempre se ha incrementado con el advenimiento de las principales crisis galácticas, como el movimiento separatista de la Confederación de sistemas independientes. Esta situación en particular causo el desplazamiento de miles de individuos, que por su lealtad a la República debieron abandonar sus mundos nativos cuando estos se unieron al agrupamiento del Conde Dooku. Tal fue el flujo de personas a la Capital galáctica que pronto debieron reformarse las leyes de inmigración al punto que Coruscant empezó a transportar refugiados a varios planetas del Anillo Medio como Naboo y Kalarba.

Con este fin debieron modificarse cargueros estelares para que sirvieran como naves de pasajeros. Tal es el caso del Jendirian Valley ("Valle jendiriano"), un transporte de la serie A-99 que en su modalidad de crucero puede acomodar hasta 30.000 personas en sus masivos compartimentos de carga. Sin embargo esta capacidad no implica calidad; debido a lo apremiante de la situación que forzó su transformación, el Jendirian Valley no era adecuado para ofrecer la "gran experiencia del viaje interplanetario" del que hablan las grandes líneas comerciales, así que sus pasajeros no esperan gran comodidad o comida gourmet. De hecho en su interior solo había una categoría: entrepuente. O sea un pasaje de precio muy económico por un viaje algo incomodo y quizás una cena.

Estos cargueros estelares eran unos transportes readaptados que llevaban sus bodegas llenas de refugiados que se desplazaban de Coruscant a Naboo. Estos inmensos transportes atracaban en los mayores espacio-puertos de Coruscant.

Anakin Skywalker emprendió su primera misión en solitario como padawan Jedi cuando le ordenaron escoltar a la Senadora Amidala a Naboo. Amenazada por temibles asesinos en Coruscant, Amidala viajó de incógnito a Naboo disfrazada como una campesina a bordo de un transporte de refugiados.

Anakin y Padmé lograron realizar el viaje sin llamar la atención de los asesinos, camuflados entre los refugiados y campesinos que se marchaban de Coruscant. Como ayuda en su misión se llevó al droide astromecánico R2-D2.






UNIVERSO EXPANDIDO

El tumulto en el que se vio sumergida la República antes del inicio de las Guerras Clon, obligó a millones de ciudadanos a desplazarse. Mientras sectores enteros se separaban, las personas que aún deseaban formar parte de la República tenían que viajar a algún sitio. Coruscant, el planeta más conocido de la galaxia, se convirtió en el refugio natural para muchos y las estaciones de procesamiento de los mayores puertos del planeta estaban repletas con los recién llegados.

Tal afluencia de inmigrantes trajo consigo una gran cantidad de problemas y los espacio-puertos atestados. Disputas culturales, disturbios locales y enfermedades florecieron mientras la crisis separatista crecía.. Preocupados por la seguridad, los comités de inmigración de Coruscant, empezaron a hacer más severas las normas aduaneras para la entrada, mientras que otros planetas del Círculo Medio, como Naboo, Monasterio y Kalarba, hacían más flexibles los requisitos de entrada, permitiendo a muchos reestablecerse y algunas organizaciones como el Comité de Ayuda al Refugiado de Naboo ayudaron a instalarse a muchos ciudadanos sin hogar.

El Valle Jendiriano, el carguero tipo AA-9 que condujo a Anakin y Padmé a Naboo, es un modelo común de carguero que rápidamente se adaptó para el transporte de pasajeros. Las espaciosas bodegas estaban acondicionadas para acomodar a seres vivos y contaban con los servicios básicos y unos cuantos droides de servicio para preparar la comida y mantener la higiene.

Los cargueros AA-9 transportaban con frecuencia trabajadores emigrantes que viajaban por las rutas espaciales en busca de trabajo. Los capitanes contrataban servicios de vigilancia para evitar problemas entre el pasaje. Estos servicios se encargaban de desembarcar a los alborotadores en cualquier planeta de la ruta.






Carguero Clase Coruscant A-99

Fabricante: Botajef Shipyards
Tipo: Transporte de carga
Longitud: 1290 m.
Tripulación: Desconocido
Pasajeros: 30.000 personas
Vehículos: Ninguno
Armas: Ninguna
Eras

* Era del Alzamiento del Imperio
* Era de la Rebelión

Afiliación

* República Galáctica
* Imperio Galáctico










.

No hay comentarios: