.....................................

lunes, 31 de mayo de 2010



DROIDE ZUMBADOR PISTOEKA





Los droides de sabotaje pistoeka o simplemente droides zumbadores o droides Buzz, constituyen uno de los numerosos tipos de droides existentes en el ejército de los separatistas. Del tamaño aproximado de un melón, viajan por los espacios de vacío encerrados en forma de esferas. Una vez cerca de sus objetivos, las esferas se abren en dos y revelaban el droide que está en su interior.

En la Batalla de Coruscant, los tricazas de la Confederación de la dañada nave insignia del general Grievous hostigaba a los atacantes jedis con esta nueva arma devastadora. Lanzados desde tricazas modificados y otras naves, los misiles de droides zumbadores teledirigidos pueden superar en velocidad y en agilidad, prácticamente, a cualquier nave tripulada.

Su objetivo no es derribar directamente al enemigo: en lugar de detonar con el impacto, sueltan un enjambre de droides zumbadores programados para el arte del sabotaje técnico. Unos pequeños impulsores maniobrables y una coraza protectora permiten al droide sortear los escudos de la nave oponente para acceder al casco. Ya fuera del "cascarón", se sirve de varios asideros y dispositivos perforadores para causar el máximo daño posible . Se aferran con sus patas mecánicas al casco de los cazas pequeños, empleando para perforar poderosos rayos láser, y absorben la energía a las naves enemigas. Para asegurarse el éxito, destruyen a las unidades R2 de la nave, lográndo causarles daños irreparables.

Cada droide zumbador posee los planos de una gran cantidad de naves y objetivos militares para poder identificar sus puntos débiles. La gran eficacia de estos atacantes consiguió inutilizar el interceptor jedi del general Kenobi.







Construcción y Vista

El droide saboteador Pistoeka fue construido por los caníbales llamados Colicoides. El droide Buzz se basó en el Pisto , una criatura pequeña muy molestia que comen los Colicoides .

El droide de pequelo tamaño tiene la facultad de transformarse en una bola. Estas se adaptan perfectamente a los misiles desde los que son disparados. Son de una sustancia resistente al calor para que puedan penetrar a través de todos los escudos.

Una vez abierta esta esfera, se pueden ver los tres fotorreceptores rojos que lo componen y una mezcolanza de las armas de sabotaje al final de las piernas de los droides compuestos de púas, sierras, sopletes de plasma, brazos de agarre, escalpelos láser y taladros en miniatura. La antena puede recibir órdenes y coordinar ataques con otros droides Buzz. Los droides zumbadores cuentan con una programación orientada a los objetivos asignados para que puedan ver de inmediato la manera más efectiva de sabotaje.








Historia y funciones

Los Colicoides, ante las exigencias de las Guerras Clon, adaptaron sus droides Pistoeka para el sabotaje. Gracias una base de datos muy completa de información sobre los tipos conocidos de los buques, estos droides ocasionan en unos segundos gran cantidad de daños. A través de sus fotorreceptores, filtros y sensores especiales reciben todos los datos adicionales que precisen. Sin embargo, pueden ser apagados desde su centro de fotorreceptores. Además un golpe en su ojo central puede dejar a un droide zumbador fuera de combate.

Los droides Buzz fueron bastante utilizados durante la Guerras Clon por la Confederación de Sistemas Independientes. Durante la batalla de Coruscant, Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi tuvieron que hacer frente a Droides Buzz. Se las arreglaron para destruir la cúpula del droide astromecánico R4-P17, pero Anakin con R2-D2 rescataron a Obi Wan del ataque de los droides Buzz.

Al final de la guerra los Colicoides se encontraron con montones de excedentes de droides Buzz, que encontraron utilidad para el trabajo de desechos varios y desguaces. Los droides también encontraron su camino en el circuito de gladiadores. Estos pequeños droides podían matar a un oponente rápidamente. La próxima vez que se vería en combate fue en manos del Consorcio Zann , que utilizarían grandes cantidades de estos droides durante la Guerra Civil Galáctica para traer el caos a los sistemas enemigos durante el combate. Estos droides se desplegaban desde cazas estelares StarViper.







Detrás de las cámaras

Los droides Buzz vienen de una leyenda de la II Guerra Mundial que se originó en la British Royal Air Force que refería que desde algunas aeronaves Spitfire se observaban unos gremlins diabólicos que les saboteaban.







Droide de sabotaje Pistoeka

Información de producción

Modelo Droide de sabotaje pistoeka
Clase Droide de sabotaje

Características técnicas

Altura 0.25 m
Color de los sensores Rojo
Armamento

* Taladros cabezales
* Antorchas de plasma cortante
* Sierras circulares
* Piquetes y pinzas
* Ganchos y palancas

Información cronológica y política

Eras

* Era del Alzamiento del Imperio
* Era de la Rebelión

Afiliación

* Confederación de Sistemas Independientes
* Imperio Galáctico
* Consorcio Zann










.

No hay comentarios: