.....................................

domingo, 24 de enero de 2010


BAIL ORGANA



Era el primer ministro y Virrey de Alderaan, un héroe de las Guerras Clon y la cabeza de la familia Real de Alderaan. Un influyente político y un senador leal que apoyó la elección del Canciller Supremo Palpatine.

Miembro del Comité de leales, Bail Organa estaba profundamente preocupado por la estabilidad de la República durante la crisis separatista. Comprendió que las medidas drásticas iban a ser necesarias si los separatistas persistían en empujar a la galaxia a la guerra.

Aunque él se daba cuenta de la necesidad de que el Senado asumiese el mando del recién descubierto ejército de clones en Kamino, sabía que políticamente era imposible. Aunque él no lo recomendó, estuvo de acuerdo y vio como Palpatine era revestido con poderes de emergencia para salvar a la República de esta amenaza directa. Durante las Guerras Clon, Bail se hizo amigo de influyentes Caballeros Jedi como Obi-Wan Kenobi y Yoda. Cuando los Jedi fueron acusados de ser traidores a la República y el Templo Jedi fue atacado por una fuerza de élite de los soldados clon, Bail Organa fue a investigar la carnicería.





Pensando que su posición en el senado le proporcionaría alguna autoridad, Organa trató de averiguar el porqué del asalto pero fue desalojado por los implacables soldados clon que le dijeron que la rebelión Jedi ya había sido sofocada. Bail dejó el Templo en llamas, no sin antes ser testigo de cómo las tropas clon asesinaban a un joven padawan que intentaba huir de la destrucción. Comprendiendo que los Jedi estaban en peligro Bail trató de contactar con Kenobi y Yoda. Recibió su s respectivas señales de desastre y recogió a Yoda en Kashyyyk y a Obi-Wan en Utapau. Sus subordinados clon se habían vuelto en su contra.




Organa recibió una llamada urgente de Coruscant: el Canciller Supremo había convocado una reunión de urgencia del senado. A bordo de su nave estela, la Tantive IV, regresó a la capital llevando secretamente a Obi-Wan y Yoda a bordo para que pudiesen investigar la situación en el Templo.





Bail llegó por los pelos a la reunión del Senado para oír como el Canciller Palpatine se autoproclamaba Emperador. Sus peores temores se hicieron realidad, la República había muerto y había sido reemplazada por una dictadura.

Cuando el aprendiz de Kenobi, Anakin Skywalker, sucumbió al lado oscuro, Organa escondió a uno de sus retoños en la corte de Alderaan. Bail y su esposa querían adoptar un niño y ellos criarían y amarían a la pequeña Leia Organa, la también hija de Padmé Amidala, como a su propia hija.





Leia siguió los pasos políticos de su padre, convirtiéndose en el miembro más joven del Senado Imperial. Leia también decidió apoyar a la Alianza utilizando su inmunidad diplomática para obtener recambios e informaciones para los Rebeldes. Juntos los Organa, descubrieron información técnica crucial sobre el arma más poderosa del Imperio: la Estrella de la Muerte.

Bail envió a Leia en una misión para localizar a Obi-Wan Kenobi y que lo reclutase para ayudar a la Alianza a hacer frente a la Estrella de la Muerte. Leia falló y su misión fue retomada por Luke Skywalker. Bail Organa murió cuando la Estrella de la Muerte destruyó Alderaan.



UNIVERSO EXPANDIDO



BIOGRAFÍA

Bail Organa nació en la Casa Organa en el 69 ABY. El fue el único hijo, y tenía tres hermanas: Rouge Organa, Celly Organa, y Tia Organa. Como la mayoria de los Organa, Bail fue preparado para eventualmente tomar el puesto de Alderaan en el Senado Galáctico. Fue el Jefe del Estado Finis Valorum quien convenció a la familia de que haría mucho bien en el Senado.

Aunque Bail Organa se convirtió en un líder querido en Alderaan, la llegada de Bail a esa posición estuvo rodeada de controversia. Poco tiempo antes de que Organa obtuviese el título de virrey hubo una disputa por el correcto linaje. Después de tres votaciones empatadas, un despacho especial del gobierno de la República enviado mediante el Jedi Jorus C´Baoth fue enviado para comprobar las ascendencias C´Baoth guió al tribunal que por fin eligió a Organa.





Organa era un hombre pragmático, sin embargo era compasivo y un defensor acérrimo de las causas nobles, como el movimiento de Ayuda al Refugiado.

Con su aprobación, Alderaan abolió las restricciones de inmigración, permitiendo la llegada de refugiados desplazados por la crisis separatista que precedió a las Guerras Clon. Él fue muy crítico con los políticos que se cebaban en los oprimidos, como un impuesto de Transito aprobado por el Senado que dificultaba a los refugiados su asentamiento. Después de las Guerras Clon, Organa condujo a Alderaan a un período de posteridad ayudando a los planetas arrasados por el conflicto a recuperarse. Por orden suya las armas fueron eliminadas en Alderaan para demostrar la filosofía del planeta de paz y vida. Un gran contingente de armas fue introducido en el carguero “Otra Oportunidad” que fue lanzado al hiperespacio. Este sería un arsenal de emergencia para Alderaan en caso de que se tuviesen que utilizar otra vez. Organa y su mujer Breha, la ministra de Educación, criaron a su hija adoptiva como si fuese su propia hija. Leia aprendió la naturaleza de la vida política a través de sus padres adoptivos al igual que el protocolo de la vida de la corte que le enseñaron sus tías Rouge, Tia y Celly. Algunos sirvientes de Organa, como Tarrik, tuvieron cuidado de que no se mimase en exceso a la princesa y se echase a perder.




No se omitió nada en la educación de Leia. Aprendió política e historia con Arn Horada y artes marciales con Giles Durane, el armero mayor. Leia aprendió mucho con las grabaciones de la carrera senatorial de Bail.

El cinismo y realismo de Organa a veces chocaban con el idealismo juvenil de la Senadora de Chandrilia, Mon Mothma. Ambos estuvieron de acuerdo en que Palpatine tenía que ser parado. A pesar de ser rivales políticos Mon Mothma confió a Organa la organización de la Alianza Rebelde.





En una serie de reuniones en Canthman House, Organa y Mothma idearon y desarrollaron un plan para la creación de la Alianza Rebelde. Al principio Organa estaba molesto con la idea de una revolución abierta, pero incidentes como la masacre de Chorman cimentaron su decisión. Organa comprendió que la República había muerto. Mientras, en apariencia seguía siendo un oponente a Mon Mothma, la posición de Organa en comités como los de Finanzas, Propiedades e Inteligencia, le permitieron canalizar dinero, armas e información a la naciente Alianza.

Organa era miembro del comité de Vigilancia Militar del Senado, lo que le hizo ser el arquitecto de la estructura militar de la Alianza. Uno de los Senadores leales a Palpatine le contó a Organa que el Emperador había planeado detener a Mon Mothma. Organa le informó, lo que le permitió huir de las garras de la Oficina Imperial de Seguridad.

Cuando Organa se retiró del Senado regresó a Alderaan y reclamó su título de Virrey y Primer Ministro de Alderaan. Allí convenció a su pueblo de renunciar al pacifismo instaurado tras las Guerras Clon y apoyar en silencio a la Rebelión durante la organización de los primeros movimientos de resistencia que se unirían en la Alianza para Restaurar la República.

Él prefirió quedarse en Alderaan mientras enviaba a algunos de sus ministros como Hric Dahlney a tratar con los contactos de la Alianza. Organa dudaba en tomar las armas, posición que Dahlney dejó clara a los representantes de la resistencia. La entonces joven de diecisiete años Winter, amiga de la infancia de Leia fue una gran influencia para convencer a Bail.





Organa sabía que su oposición abierta a Palpatine durante sus días de senador le habían convertido en blanco de las represalias imperiales. Sus actuaciones en estos momentos fueron ocultas y cuidadosamente planeadas. Los expertos en seguridad construyeron cuevas protegidas con un escudo mono-molecular bajo el palacio real. Organa creó una base secreta de cazas en el planeta Isis utilizando una misión secreta de exploración alderaaniana que envió cuando aún pertenecía al Senado.

Una misión en Ralltiir permitió a los espías rebeldes informar a Leia Organa de la amenaza de la Estrella de la Muerte. Más tarde, en una cena diplomática con Lord Tion, un noble imperial, Leia se puso al descubierto al revelar su conocimiento de un proyecto de alto secreto. En una cacería que ella organizó, Leia mató a Lord Tion. Bail lo tapó todo con un conveniente “accidente de caza” ocurrido en una de las reservas de Alderaan. Envió a Leia a la aciaga misión de localizar y reclutar a Obi-Wan. Esta era la última vez que Bail vería a su querida hija adoptiva.

Poco después de la Batalla de Hoth los imperiales extendieron el rumor de que Bail Organa había sobrevivido en las cámaras acorazadas del palacio real para atraer a Leia a una trampa. Leia a bordo del Halcón Milenario se internó en el cinturón de asteroides de Alderaan, nombre utilizado para designar a los asteroides que resultaron de la destrucción del planeta, pero logró escapar antes de que Vader la capturase.





Bail Organa

Información biográfica

Planeta de nacimiento: Alderaan
Especie: Humano
Género: Masculino
Altura: 1.91 metros

Información política

Eras

* Era del Alzamiento del Imperio
* Era de la rebelión

Afiliación

* Casa de Organa
* República Galáctica, Senado Galáctico, Delegación de 2000
* Imperio Galáctico, Senado Imperial
* Resistencia Alderaaniana
* Milicia de Kota
* La Alianza para Restaurar la República






.

No hay comentarios: