.....................................

lunes, 12 de septiembre de 2011


MOTO RUEDA (WHEEL BIKE) TSEMEU-6





Cuando el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi descubrió al ejército droide del General Grievous, el general trató de huir en una moto rueda, un vehículo en forma de aro equipado con unas patas mecánicas que podían utilizarse en un modo alternativo de caminante.

Las capacidades de salto de estas patas resultaron ser útiles para abrirse camino a través de los precipicios y riscos del cavernoso terreno de Utapau.


UNIVERSO EXPANDIDO

La moto rueda modelo Tsemeu-6 de Grievous era un producto de las fábricas automatizadas que transformaban la materia prima de Utapau en material bélico. Derivado de las técnicas empleadas para el droide rueda Hailfire utilizado por el Clan Bancario Intergaláctico, las moto ruedas son ideales para el peligroso terreno utapauno.

Diseñada por la Corporación Z-Gomot Ternbuell Gupat, debe su estabilidad al efecto giroscópico producido por las grandes cadenas internas que giran en sentido contrario a las ruedas. Los eslabones de la cadena incorporan condensadores que almacenan energía de reserva para alimentar las patas y el bláster doble colocado frente al sillín de control.

Para garantizar un agarre seguro, la moto rueda está equipada con garras flexibles que proporcionan una conducción suave y que sirven como garfios para trepar por las superficies escarpadas.

Grievous le hizo varias modificaciones a su moto rueda. La más significativa fue reforzar el vehículo con un blindaje. También hizo eliminar el asiento del copiloto para colocar en su lugar un cañón láser doble.






Características

Originalmente creada como vehículo todo terreno militar y más tarde adoptada por la población civil, permitía rodar por el suelo a gran velocidad, aplastando a los soldados enemigos en su camino. Las patas se utilizaban cada vez que la nave necesitaba escalar acantilados.


Historia

Al menos tres wheel bike fueron almacenados en el décimo nivel de Utapau por las fuerzas separatistas. El general Grievous modificó su moto mediante la sustitución del asiento del pasajero por un nd-53 de doble cañón láser, y usó su moto mientras era perseguido por el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, que había sido enviado en una misión específica de capturar o matar al general.

El joven minero Jann Tosh utilizó una wheel bike de 48 ruedas de rodillos, que era un modelo posterior de este vehículo creado al final de la Guerras Clon .





Moto Rueda (wheel bike ) Tsemeu-6

Fabricante Z-Gomot Ternbuell Guppat Corporation
Modelo Tsmeu-6 personal wheel bike
Clase Wheeled/Walker
Coste 15.000 créditos

Especificaciones técnicas

Longitud 3,5 metros
Altura

* 2,5 metros (diámetro de las ruedas)
* 3,9 metros (con las patas extendidas)

Velocidad máxima

* 330 km/h, rodando
* 10 km/h, andando con las patas

Armamento Doble cañón láser ND-53
Equipo Piloto / artillero
Pasajeros 1
Capacidad de carga 10 kg.
Autonomía 500 km.

Usuarios

* Caballería
* Infantería motorizada

Era Era del Alzamiento del Imperio
Afiliación Confederación de Sistemas Independientes








.

No hay comentarios: