.....................................

martes, 5 de enero de 2010


Droide de protocolo RA-7





Los droides de protocolo RA-7 eran unidades de droides de protocolo con programación de tercer grado de inteligencia modulada, producidos por Industrias Arakyd y diseñados específicamente para el Imperio Galáctico.


Características

Humanoides en estatura y forma física, con cabeza insectoide, y construidos de forma similar a las de la serie 3PO, los RA-7, fueron construidos con materiales muy básicos para que pasaran totalmente desaparecibidos, y generalmente servían a oficiales Imperiales de Alto Rango, como ventaja de espionaje sobre otros oficiales militares, caudillos, moffs y dignatarios de Coruscant. A diferencia de los droides de serie 3PO con sus personalidades delicadas, estos droides fueron programados para que su comportamiento hacia los demás fuese, mas "arisco".





Historia

Los de la serie RA-7, fueron los primeros mostrados en el Programa de Automatización Intergaláctico del Cuadrante Norte. El modelo fue una mejora ejercida por las Industrias Arakyd, para multiplicar y mejorar las capacidades y habilidades del antiguo droide serie 3PO, y en muchos aspectos, fracasó. Un prototipo, RA-7 fue usado por la agente Separatista Asajj Ventress durante las Guerras Clon en el 22 ABY.

Si bien no eran los mas eficientes, los RA-7 suscitaron un interés enorme al Imperio Galáctico en el 0 ABY, en una conspiración del Departamento de Seguridad Imperial para esparcir por la Galaxia estos droides. El Departamento había ordenado la creación de miles de RA-7 de Arakyd, e instalaron chips especializados en la programación de estos droides para utilizarlos como espías que pasaban totalmente desapercibidos. Casi nadie compraba gustosamente un RA-7 como asistente—así que ISB los regalaba prácticamente. Mientras aquellos que eran objetivos de estos droides comenzaban a ocultarse de dispositivos electrónicos y a protegerse con mecanismos de seguridad múltiples, tratando de hacer menos evidente su lealtad inmoral contra el Emperador Vitalicio.

Un gran número de droides RA-7 eran usados abordo de Destructores Estelares para monitorear material médico, así como soportes vitales, como cápsulas de apoyo.

La combinación de la destrucción de la mayoría de sus droides y la detección de sus programas de espionaje, causó que el Departamento cerrase el proyecto de los RA-7 poco después del 1 DBY.





Otros nombres

Cuando se construyó la Estrella de la Muerte I, el Departamento se preocupó de que el Gran Moff Wilhuff Tarkin los convirtiese en una superarma para derrocar al Imperio. Al no confiar en el Gran Moff, ni en ninguno de sus subordinados, el Departamento estacionó miles de droides RA-7 dentro de la Estrella de la Muerte, colocándoles el sobrenombre de "Droides de la Estrella de la Muerte".

Los droides, cuando eran usados por civiles comunes, se les denominó con el término "Data Droides".





UNIVERSO EXPANDIDO


Las Industrias Arakyd adquirieron el favor del Imperio con su excepcional línea de droides militares y de seguridad. Por esta razón, se les premió con el contrato para proporcionar a los oficiales de mayor rango del escalafón militar con droides sirvientes. O al menos, eso era lo que la Oficina Imperial de Seguridad (OIS) hacía creer a todo el mundo. Arakyd distribuyó un inexpresivo asistente en la forma del RA-7. Su programación era inferior a la media y carecían de las cualidades estéticas que tenían los droides de Cybot Galáctica.

La inocencia del droide era sólo apariencia. La OIS había encargado a Arakyd que desarrollase una línea de espías para vigilar a los oficiales imperiales.

Escondido en la programación primaria del droide había un sistema secreto de documentación y vigilancia. Los RA-7 fueron programados para contactar de forma periódica y clandestina con sus jefes en la OIS por medio de frecuencias codificadas.

Pronto comenzaron a circular rumores sobre la auténtica misión de RA-7 y los oficiales imperiales empezaron a reemplazar silenciosa y convenientemente a sus droides antes de destruirlos o reprogramarlos, lo cual habría supuesto el riesgo de ser acusados de traidores.





Droide de protocolo RA-7

Manufacturado por Industrias Arakyd
Modelo Droide de protocolo RA-7
Clase Droide de protocolo

Características técnicas

Altura 1,70 metros
Color de los sensores Plateado, dorado, verde o negro
Equipo

* Puerto de conexión Interfaz
* Placa de peto decorativa
* Intercomunicador oculto
* HoloGrabador oculto
* Paquete de sensor mejorado, que permite visión luminosa u oscura
* Unidad de traducción
* Vocabulador

Información cronológica y política

Eras

* Era del Alzamiento del Imperio
* Era de la Rebelión
* Era de la Nueva República
* Era de la Nueva Orden Jedi

Afiliación Imperio Galáctico








.

No hay comentarios: