.....................................

sábado, 7 de agosto de 2010



ZAM WESELL




Zam Wesell al ser de la especie clawdite tenía la propiedad camaleónica de cambiar de aspecto y tomar varias formas humanoides, así podía ocultar muy bien su ocupación como asesino a sueldo, mercenaria y caza-recompensas.
Exótica y enigmática, Zam Wesell mantenía oculta su auténtica identidad bajo un velo de tela y una pantalla engañosamente mortal. Aunque a menudo aparecía bajo la forma de una bella humana, era en realidad una clawdita cambiante, con la habilidad de modificar su apariencia.






Inicios

Zam se inicio en su planeta natal Zolan, donde estudia las artes marciales de la disciplina Mabari, una antigua orden de caballeros guerreros, alcanzando con honores los más altos niveles de maestría.

Esto le influyó a utilizar sortijas y emblemas con inscripciones Mabari en su capa y vestimenta, muy preparada por cierto a las diferentes formas que podía tomar y a las necesidades físicas de su cuerpo alienígena.

Después emigró al planeta Denon, una ecumenópolis solo superada por Coruscant. Fue aquí donde fue evolucionando; desde sargento de seguridad y guardaespaldas, pasó a ser mercenaria y caza-recompensas.

Veloz asesina e infatigable cazadora de recompensas, Wesell utilizaba una gran variedad de equipos y accesorios para perseguir a su presa. Su legendaria cifra de capturas da fe de su infalible puntería e incansable dedicación a su trabajo.







Intento de asesinato de la Senadora Amidala

Trabajaba de forma intermitente con Jango Fett, a sabiendas de que sólo era usada para los trabajos sucios, pero como así son los trabajos de los asesinos, aceptó el encargo de matar a la senadora Amidala.

Tuvo su primera ocasión cuando la Senadora Padmé llegaba a Coruscant para participar en una votación para decidir si la República Galáctica usaba la fuerza para controlar la creciente Crisis Separatista, Zam atentó contra el Crucero diplomático de la senadora de Naboo un momento después de haber llegado a la plataforma de aterrizaje. Acertó pero Amidala siempre usaba un señuelo, Cordé su acompañante y asistente, que era la que iba en la nave diplomática mientras ella volaba en uno de los tres cazas tipo N-1 que escoltaban a la nave diplomática.

Después del fallido intento, Jango Fett le advirtió que no podía volver a fallar ya que su cliente era muy impaciente, y entonces intentó matarla en el ático donde se alojaba en Coruscant. Para ello le entregó un par de kouhuns, insectos tipo ciempiés muy venenoso que atacaban a seres vivos de sangre caliente. Zam los puso en su droide volador ASN-121, que burló los sistemas de seguridad en las ventanas del departamento donde dormía e introdujo los peligrosos insectos, mientras se quedó esperando fuera a que realizaran su tarea, pero Anakin Skywalker que vigilaba la habitación desde el exterior, detectó el peligro justo a tiempo para partir en dos a ambos insectos con su sable láser. Obi-Wan Kenobi saltó por la ventana para atrapar al droide volador y así dar con el dueño, volando de regreso con Zam que los vio acercarse con sus binoculares, tomando su rifle KiSteer 1284 y disparando y destruyendo al droide y provocando la caída de Obi-Wan al vació de Coruscant. Fue sin embargo rescatado por Anakin, que usó un aerodeslizador que encontró en la zona cercana del aparcamiento del Senado, propiedad del Senador Simon Greyshade del Sector Vorzyd. Así continuaron la persecución de Zam que ya había huido en su propio aerodeslizador.

Muerte

Zam no contó con que en su segundo intento de asesinar a la senadora Padmé Amidala un par de Jedi estarían pendientes de su seguridad (uno de ellos intentando averiguar su identidad). Fue así como después del fallido intento terminó siendo perseguida por los Jedi entre el tráfico aéreo de Coruscant. Anakin abordó el aerodeslizador de Zam en un osada acción y forzó a que se estrellara en las calles del distrito de entretenimiento. Después de una breve persecución corrió a esconderse en un lugar ya conocido para Zam, El Club Forastero, un sitio de apuestas y otras actividades, donde se daban cita varios tipos de clientes entre ellos traficantes de drogas. A ese lugar llegaron Obi-Wan y Anakin. Éste último se encargó de buscarla mientras Obi-Wan se quedó en la barra para tomar una bebida. Zam al creer que estaba distraído en la barra intentó matarle con su pistola, pero Obi-Wan la detectó con La Fuerza a tiempo y con un movimiento de su espada láser la desarmó. Después de que se recuperara la calma en el Club los Jedi la sacaron por la puerta de atrás y cuando estaba dando el nombre del caza-recompensas que le contrató fue asesinada con un dardo sable kaminoano por Jango Fett.

Murió maldiciendo al caza-recompensas que le mató (en idioma huttese).









UNIVERSO EXPANDIDO

Los agresivos métodos de Zam para obtener beneficios no sentaban muy bien a los nativos de Zolan, sobre todo a aquellos cuyas fuertes convicciones religiosas no les permitían tolerar la profesión que Zam había escogido. Calificándose a si misma de progresista, Zam obtuvo considerables beneficios utilizando sus habilidades en los sangrientos negocios del asesinato y de la caza de recompensas y encauzó alguna de estas ganancias a otros clawditas radicales de su planeta nativo.

Zam mejoró sus habilidades con los Malabari una antigua orden de caballeros guerreros de Zolan. Consiguió el tercer grado de maestría en artes marciales antes de partir desde Zolan al megapolitano mundo de Denon. En medio de las inmensas ciudades de ese centro de comercio, Zam se hizo un nombre como guardia de seguridad y como guardaespaldas.

Siempre impaciente por conseguir mayores honorarios y reputación, Zam dejó Denon para hacerse una carrera como caza-recompensas. Aunque prefería la soledad, ella ocasionalmente formaba equipo con Jango Fett un cazador de recompensas que conoció en Oovo IV mientras perseguía al contrabandista Bendix Fust. Una vez cuando de forma inesperada un arma mortal cayó en manos de un conocido terrorista, Wesell y Fett unieron fuerzas para evitar una catástrofe de magnitudes planetarias. Aunque no exactamente juntos, los dos cazadores compartían un mutuo respeto uno por el otro. Zam incluso le enseñó a su hijo Boba a leer.

En el momento de su muerte, el arsenal personal de Zam consistía en una pequeña pistola blaster KYD – 21 y un rifle de franco-tirador. Ella vestía un traje púrpura de tejido blindado.







Zam Wesell


Información Biográfica

Planeta natal Zolan
Fecha de nacimiento 52 ABY
Fecha de su muerte 22 ABY, Coruscant

Descripción física

Especie Clawdite
Género Femenino
Altura 1.68 metros
Color de ojos verde

Información cronológica y política

Era Era del Alzamiento del Imperio
Afiliación Jango Fett










.

No hay comentarios: