.....................................

jueves, 14 de enero de 2010


SPEED BIKE




Las Speeder Bike son pequeños y rápidos transportes de uso en el universo Star Wars.

Origen y diseño

George Lucas encargó varios bocetos conceptuales de una moto-cohete, en El Retorno del Jedi. Mientras que en Industrial Light & Magic' s (ILM), Nilo Rodis-Jamero diseñaba un vehículo con un motor de bloque grande, los diseños de Ralph McQuarrie 's fueron más de fantasía, dieron como resultado los diseños finales de las Imperial Speeder a escala utilizada por los actores en la película sobre pantalla azul, junto con miniaturas montadas por el articulado de títeres. ILM usó una grabación de Steadicam a 1 cuadro por segundo para registrar la trayectoria del speeder bike a través de la Luna de Endor - en realidad, un bosque de California. La reproducción de las imágenes a la tasa estándar de 25 cuadros por segundo, provocó un efecto borroso, lo que parecía 100 mph en realidad se rodó en 5 mph, que ILM usó para simular la alta velocidad de los vehículos.

El speeder BARC en La Venganza de los Sith fue diseñado para aparecer como un predecesor de las motos Speeder de El Retorno del Jedi. Chiang diseñó el Speeder de Darth Maul en La Amenaza Fantasma para parecerse a una guadaña, mientras que los diseños iniciales de Chiang para el vehículo del ejército droide de STAP se parecía a las motos speeder de El Retorno del Jedi.


Representación

En el retorno del Jedi vemos una persecución en motos-jet con reductor de velocidad que Luke Skywalker (Mark Hamill) y Leia Organa (Carrie Fisher) pilotan para perseguir a unos integrantes de las tropas scout, que podrían revelar la presencia de la Alianza Rebelde en Endor. Darth Maul utiliza su speeder bike para perseguir a Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) y Anakin Skywalker (Jake Lloyd) en La Amenaza Fantasma. Un par de motos-jet montadas por soldados clon son vistas cuando el emperador Palpatine (Ian McDiarmid) inicia la Orden 66 en La venganza de los Sith.

El cine y el Universo Expandido tienen representaciones de speeder bikes: el material recogido en el Universo Expandido describe las motos Speeder en El Retorno del Jedi como capaces de viajar a 500 kilómetros por hora.



Speed bike de Darth Maul




El Bloodfin fue el Speeder Sith personal de Darth Maul. Como sus predecesores habían hecho durante las Nuevas Guerras Sith, es el nombre de un animal que personificaba al Lord Sith.
El Sith speeder, el transporte terrestre de diseño simple en forma de media luna era un vehículo que estaba desprovisto de cualquier tipo de accesorio no indispensable para así poder alcanzar la mayor velocidad posible. Saliendo del interior del Infiltrador Sith, Maul usaba la moto cuando consideraba que el uso de su nave era innecesario. Durante la búsqueda de la fugitiva Reina Amidala de Naboo, Maul utilizó su Sith speeder para aproximarse a la nave de la Reina en Tatooine. Al llegar a las inmediaciones vio al Jedi Qui-Gon Jinn y saltó desde el vehículo en movimiento para entablar combate con el maestro Jedi.






UNIVERSO EXPANDIDO

El speeder “Aleta de sangre” carece de sensores, ya que Maul prefería usar sus droides sonda o la Fuerza para localizar a su presa. También carece de cualquier tipo de armas ya que el propio Maul se convierte en un proyectil a los controles de su speeder saltando y sorprendiendo a los blancos con un rápido golpe de sable. El ordenador del speeder se controlaba mediante una pantalla roja triangular situada en la parte delantera del speeder.

Estaba programado para funcionar de forma autónoma lo que le permitía usar el piloto automático en caso necesario. Darth Maul programo al vehículo para frenar y aguardar en modo de espera, por si su dueño tenía que abandonar el vehículo en algún momento. Una serie de sensores escondidos en el asiento indican si el piloto estaba o no presente.

El Sith speeder era bastante simple. Disponía de un manillar y un control de aceleración en los pedales. Al levantar el píe derecho se aceleraba. Al apretar el izquierdo se frenaba. Solía viajar a medio metro del suelo, pero podía subir hasta los 15 metros si era necesario.

Cuando no estaba en servicio, se guardaba en posición horizontal en una bodega de carga adaptada dentro del casco del Infiltrador Sith. Cuando aterrizaba en un planeta, una rampa de descenso, desplegada desde un lateral, permitía a Maul acceder al vehículo. Mientras estaba guardado una conexión entre el ordenador del speeder y el del Infiltrador permitía que la información sobre los objetivos fuese descargada en la moto.





Características

El Bloodfin era un vehículo pequeño con un potente motor de empuje posterior. Sus sistemas de motores fueron diseñados para proporcionar al piloto una aceleración rápida y para alcanzar la velocidad máxima en tierra en cuestión de segundos. Su diseño le dio un centro de gravedad extremadamente bajo lo que se traduce en mejoras de su capacidad en las curvas.

El vehículo se encontraba desarmado pues el Lord Sith prefería utilizar el Bloodfin solo para perseguir enemigos. El asiento curvo del vehículo permitía a Darth Maul saltar del vehículo tan sólo meciéndose hacia adelante, lo que le facilitaba entrar en combate inmediatamente y tomar a sus enemigos por sorpresa.

El Bloodfin también fue equipado con una función de auto-frenado que llevaba al vehículo hasta una parada segura cuando los mandos quedaban libres, garantizando que no se accidentaría. El vehículo también carecía de escudos y sensores, ya que se consideraron un signo de debilidad por el Lord Sith.

El Bloodfin también fue equipado con un sistema de pilotaje automático que permitía a Darth Maul el pilotaje a distancia del vehículo a través del uso de sus poderes de la Fuerza. También puedía utilizar un terminal de comunicación montado en la muñeca para controlar el vehículo hasta a ocho kilómetros de distancia.

Además del Bloodfin, Darth Mutilar tenía en propiedad varias moto-jet incluyendo una en forma de T que fue destruida durante un duelo con el Maestro Anoon Bondara poco antes de la invasión de Naboo y una moto-jet de asalto equipada con cañones láser y un generador de escudo deflector personal.






Bloodfin FC-20

Fabricante Razalon

Modelo Speeder Bike Modificado Razalon FC-20

Clase Repulsorcraft modificado por Darth Maul


Especificaciones técnicas

Longitud 1,65 metros

Velocidad máxima 650 km/h

Altitud máxima 15 metros

Armamento Ninguno

Tripulación 1 Piloto

Pasajeros Ninguno

Uso

* Transporte personal
* Reconocimiento

Era Era del Alzamiento del Imperio

Afiliación

* Orden de los Lores Sith
* Darth Maul


Speed Bike Imperial

MOTO JET Z-74





Volando a increíbles velocidades en misiones de patrulla y reconocimiento, la moto jet imperial es un esbelto transporte de repulsión para una persona. La ligera moto puede alcanzar velocidades que superan los 500 kilómetros por hora. Las moto jets del Imperio cuentan con armaduras de chapa, dos balancines y cuatro aspas direccionales situadas en los dos balancines que le dan maniobrabilidad a la moto.

Los controles de maniobra se encuentran en unas palancas que están a la altura de los hombros. Los controles de altitud y velocidad están en los pedales, montados en el balancín.

Situado justo delante del asiento, hay un panel con los botones e interruptores que controlan los comunicadores, sensores y controles de armamento. Suspendido del chasis, hay un único cañón láser.

Los vehículos, de gran maniobrabilidad, fueron equipados con sensores y dispositivos de comunicaciones situados en el manillar, incluyendo un terminal de comunicación y un terminal emisor de interferencias. Estaban armados con un cañón blaster de rotación hacia adelante para el combate. También fueron equipadas con un impulsor muy poderoso que podía impulsarlas a través de grandes distancias en un corto período de tiempo.

Las moto jets formaron parte de los esfuerzos del Imperio para patrullar los bosques de Endor.

Un comando rebelde dirigido por Han Solo y la Princesa Leia, logró eliminar una patrulla de exploración del perímetro, lo que permitió a los rebeldes tener el camino libre hacia la base del generador de blindaje.



UNIVERSO EXPANDIDO

Aunque el Imperio utiliza diversos tipos de vehículos repulsores, su preferido es la moto jet Aratech 74-Z. Aratech, fabricante de vehículos para uso civil, diseñó un vehículo muy eficiente y rápido, perfecto para las tropas exploradoras imperiales. El arsenal imperial incluye otros modelos de motos como la Aratech 64-Y o el Mobquet TrailMaker III.

Los exploradores que utilizan estos vehículos trabajan en brigadas llamadas “lanzas”. Cada lanza está formada por cuatro exploradores estándar con moto jet y un sargento al mando.

Los exploradores imperiales que usan las moto jets, pueden explorar e inspeccionar una porción de territorio mucho mayor que los que utilizan cualquier otro tipo de vehículo.

Las tropas con moto jets se dedican normalmente a la exploración. Los cascos de los exploradores de estos vehículos tiene placas de visión macrobinocular, una serie completa de sensores y un ordenador para marcar el terreno, que les ayuda a navegar por zonas desconocidas a altas velocidades.

Una moto-jet típica alcanzaba una altura máxima de 25 metros y por lo tanto podía maniobrar con habilidad en un terreno muy duro. Algunas compañías fabrican extras, como el sidecar para motos Speeder.






MOTO.JET 74-Z

Fabricante Aratech Repulsor Empresa

Modelo 74-Z speeder bike

Clase Speeder Bike


Especificaciones técnicas

Longitud

* 3 metros
* 4,4 metros
* 4,9 metros

Velocidad máxima 500 kmh

Altitud máxima 25 metros

Armamento Cañón Blaster

Tripulación 1 Piloto

Pasajeros 1

Usos

* Infantería Motorizada
* Reconocimiento
* Caballería

Eras

* Era del Alzamiento del Imperio
* Época de la rebelión
* Nueva era de la República


Afiliación

* República Galáctica
* Confederación de Sistemas Independientes [source?]
* Imperio Galáctico
* La Alianza para Restaurar la República
* Nueva República



MOTO CALADA DE OWEN




Para una mayor eficacia, los granjeros de humedad de Tatooine tienen un gran número de evaporadores dispersos por una amplia zona. Para optimizar la atención a estos dispositivos, que con frecuencia se averían, utilizan por una parte una serie de droides de reparación dispersos y vehículos repulsores para desplazarse rápidamente de un evaporador a otro.

Cuando Owen Lars era joven, utilizaba una destartalada moto calada utilitaria para hacer sus tareas. Owen le dejó a Anakin Skywalker su moto para buscar a Shmi que había sido secuestrada por los Tusken. Cuando Anakin encontró a su madre ya era demasiado tarde y sólo pudo regresar a la granja Lars llevando consigo el cuerpo de su madre.





UNIVERSO EXPANDIDO

Owen compró esta moto calada, desgastada por la arena, modelo zephyr-G, a un vendedor de Revwien en Mos Nytram. Al ser un vehículo deportivo modificado, la moto de Owen tuvo que ser readaptada para poder ser utilizada como un vehículo de granja, añadiéndole un par de contenedores de 50 litros de capacidad.

La parte superior de dichos contenedores esta equipada con refrigeradores para almacenar agua y comida, mientras que en la parte inferior se pueden guardar diversos utensilios.





La zephyr-G, con casi cuatro metros de largo, tiene una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora. Al carecer de sistema deflector el piloto sólo depende de su fuerza para mantenerse encima de la moto. El motor elevador de repulsión está en el tercio trasero de la moto y debajo del asiento se encuentra le sistema antigravedad.

Con el tanque lleno la moto tiene una autonomía de 3.000 kilómetros. La moto puede llevar un pasajero además del piloto. Dispone de dos manillares con los que se pueden mover las paletas delanteras de giro. La dirección depende de los movimientos del piloto.


MOTO DEL CONDE DOOKU




La moto modificada del Conde Dooku fue construida por el Hupla Pasa Tisc. Esta moto iba equipada con un comlink y una pantalla de vuelo.

La velocidad se controlaba con los pedales y la altitud se regulaba girando unos mandos que tenía en el manillar. El techo de vuelo era de dos kilómetros y la velocidad máxima 634 kilómetros por hora.

Para construir esta moto, Hupla Pasa Tisc utilizó muchos de los componentes que incorporaban sus cazas como el compensador de inercia y el generador de antigravedad. El ordenador de vuelo y los escáneres de la moto usaban los mismos programas de reconocimiento de terreno que los cazas. La moto carecía de escudo deflector.

El color de la moto la hacía pasar desapercibida en medio de los tonos del paisaje geonosiano lo que fue de gran utilidad para huir del estadio de Geonosis.





Características

A diferencia de la mayoría de las embarcaciones geonosianas, el moto-jet puede ser pilotado por no geonosianos con modificaciones mínimas. Se destaca por su inusual avance de diseño. La estructura Speeder fluía aerodinámicamente desde el asiento del piloto, que termina en dos aletas estabilizadoras en la parte trasera.

Los modelos estándar Flitknot fueron equipados con sistemas de feromona que utilizan el sentido del olfato Geonosiano muy sensible para transmitir información sobre el rendimiento y el estado del vehículo, y tenía un sistema multi-yugo de control. La altitud se regula girando las empuñaduras del manillar hacia atrás para subir, y hacia adelante para ir más bajo.

El Huppla Tisc, utilizado por muchos de los componentes para la Flitknot como lo habían hecho en el Nantex -territorial Starfighter de defensa, Iicluyendo un compensador de inercia y un generador de gravedad utilizado para mantener al piloto sentado.





Historia

El control de velocidad fue objeto de uso por los ojeadores del perímetro geonosiano para examinar los impactos de Meteoros nuevos. Los modelos estándar no estaban equipados con armamento. Versiones para la defensa fueron equipados con un cañón blaster. A veces la moto-jet se modificaba para su uso por un super droide B2 de batalla para las misiones de exploración.

Conde Dooku la utilizó una vez durante la Batalla de Geonosis para escapar de la Colmena a su hangar secreto. Abandonó el vehículo una vez que salió de Geonosis en su nave velero solar. Dooku en algún momento recuperó la moto-jet de Geonosis. Tras el duelo contra Skywalker usó el Speed Bike para escapar del mar de dunas yen dirección al palacio de Jabba el Hutt.

Al menos un Speed Bike flitknot, pintado con el esquema de color separatista, fue utilizado por un droide táctico para patrullar Naboo antes del incidente del Virus de la sombra azul.

Durante el Segunda Batalla de Geonosis, las moto-jet flitknot fueron ampliamente utilizados por los Geonosianos.




Speeder Flitknot

Fabricante Huppla Pasa Tisc carpinteros colectiva

Modelo Speeder Flitknot


Especificaciones técnicas

Longitud 2 metros

Velocidad máxima 634 kmh

Altitud máxima 2 kilometros

Unidad de motor Motor de iones

Tripulación 1

Uso

* Infantería Motorizada
* Reconocimiento
* Caballería

Era Era del Alzamiento del Imperio

Afiliación

* Geonosianos
* Confederación de Sistemas Independientes



BARC SPEEDER




Un ejército es tan efectivo como lo es su movilidad por ello el Gran Ejército de la República estaba equipado con una creciente, variada y versátil flota de vehículos según avanzaba la guerra. El BARC Speeder daba a un único soldado clon un mayor campo de movimiento, gran velocidad, movilidad y poder de fuego muy valiosos para un soldado de a pie. Un modelo más agresivo y robusto que las más ligeras moto speeder usada por los Jedi, el BARC Speeder era utilizado para misiones de exploración y escolta en muchos planetas.


UNIVERSO EXPANDIDO

El BARC Speeder fue diseñado en un principio por la corporación Aratech para uso exclusivo de los soldados ARC, la élite de fuerzas especiales clon programadas para ser más mortales que sus hermanos de la infantería.

El vehículo demostró ser tan efectivo en misiones de exploración y reconocimiento que fue adoptado por el resto del Gran Ejército aunque mantenía su nombre inicial Moto Avanzada de Reconocimiento y Comando.


Características

Más antigua que los modelos 74-Z empleados en la Batalla de Geonosis, fue en realidad un diseño cercano a las Speeder Ripper fabricadas por la competencia Aratech.

Originalmente diseñado para uso exclusivo de los Comandos Recon Advanced, el vehículo resultó tan efectivo que llegó a ser utilizado por el resto del ejército.

Estaban impulsados por repulsores y un motor de turbina montada en la parte frontal. Se controlaba a través de las aletas de dirección doble y de los pedales instalados por debajo. Dos cañones blaster sobresalían de la parte inferior de las patas hacia delante, mientras que dos más estaban fijos en ambos lados de la parte posterior del vehículo.

Dotados de gran velocidad, son capaces de volar a gran altura y se utilizan a veces como escoltas en el transporte de pasajeros importantes.

Historia

El comandante Neyo y su compañero de ala, a horcajadas sobre los moto-jets BARC, ejecutaron la orden 66 con disparos de los cañones blaster de la moto.

Las tropas bajo el mando de los generales Jedi Yoda, Luminara Unduli, y Quinlan Vos montaron esta moto.jet en el combate en Kashyyyk.

Tras la guerra, los speed bikes BARC siguieron siendo utilizados por el Imperio, a pesar de que aparentemente fueron eliminados después y sustituidos por los 74-Z para uso militar.

En Kashyyyk, muchos de estos Speed Bikes se quedaron atrás, tras la formación del Imperio, y se utilizaron durante la Guerra Civil Galáctica por wookiees nativos.





BARC Speeder

Fabricante Aratech Repulsor Company

Modelo Biker Recon Advanced Speeder Comando

Clase Repulsorcraft

Longitud 4.57 metros

Velocidad máxima 520 kmh

Armamento Cañones Blaster Twin

Tripulación 1 Piloto

Pasajeros 1

Uso

* Reconocimiento
* Patrulla
* Caballería

Eras

* Era del Alzamiento del Imperio
* Época de la rebelión

Afiliación

* República Galáctica
* Imperio Galáctico
* La Alianza para Restaurar la República





.






No hay comentarios: