.....................................

sábado, 30 de octubre de 2010


BARCAZA DE JABBA





La enorme nave antigravedad de recreo que Jabba el Hutt utilizaba para viajar a través de las dunas de Tatooine se denominaba barcaza. La nave tenía tres cubiertas: la superior estaba cubierta por unas enormes velas. Cuando los retropropulsores se apagaban, solo el viento movía la nave. Jabba armó su nave con un gran cañón láser montado en una torreta y con cañones blaster portátiles revistiendo las barandillas de la cubierta superior.

El último viaje de la barcaza fue una “excursión” por el Mar de las Dunas para la malograda ejecución de Luke Skywalker y sus amigos. Lo que menos pensaba Jabba es que estaba jugando a favor de los planes del joven Jedi y dándole ventaja al llevarlo a terreno abierto. Armado con un sable de luz que había escondido previamente, fue capaz de abrirse camino a través de los muchos guardias de Jabba el Hutt. Leia Organa utilizó la cadena que la mantenía prisionera al repulsivo gangster para estrangularlo. Liberada de sus ataduras, Leia se hizo con el cañón láser y disparó sobre las cubiertas inferiores provocando una serie de explosiones en cadena que acabaron por destruir la barcaza y todo cuanto había a bordo, incluidos muchos de los secuaces de Jabba.







UNIVERSO EXPANDIDO

Las barcazas son vehículos de lujo que se pueden encontrar por toda la galaxia. Pese a que los fabricantes ofrecen cierta variedad de marcas y modelos, muchos clientes adinerados solo compran el chasis, lo que les permite personalizar la nave.

La amada Khetanna de Jabba era una extraña mezcla de opulencia esplendorosa y cruda depravación, que se ajustaba al gusto del dueño, que había llenado la nave de tapices y esculturas caras para impresionar a sus invitados.








La nave empezó siendo una barcaza ubrikkiana de lujo, aunque Jabba había adaptado muchas comodidades a su gusto. El principal aditamento había sido una magnifica cocina y un salón de banquetes. El chef personal de Jabba, Porcellus, tenía una despensa bien abastecida que incluía tanques de comida viva para alimentar al goloso gangster que exigía carne en las nueve comidas que hacía todos los días.

Estos transportes están provistos de tres motores elevadores de repulsión situados en cámaras separadas, lo que aumenta la velocidad de la nave en casi cualquier terreno llano, incluidos el agua, la arena, la nieve y el hielo.

La pesada barcaza podía alcanzar una altura de 10 metros y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Utilizando solo sus velas y el viento, podía alcanzar 30 kilómetros por hora. Precisamente lo que confiere el nombre a la nave son las inmensas velas.






Usos

Las barcazas espaciales son los caballos de tiro del comercio intrasistémico. Naves de corto alcance para trabajos pesados, las barcazas espaciales están equipadas con motores potentes y compartimentos de carga de tamaño considerable para desplazar bienes de manera rápida y eficiente entre las naves de carga más grandes capaces de saltar al hiperespacio, los almacenes orbitales de carga y los espaciopuertos planetarios.

Hay muchos planetas densamente poblados en el Imperio, algunos con decenas de miles de millones de habitantes. Estos mundos están totalmente urbanizados y son totalmente incapaces de autoabastecerse; para evitar morir de hambre deben ser abastecidos constantemente desde fuera del planeta. Tales planetas están rodeados de redes de almacenes orbitales, bodegas de carga e instalaciones de amarre por todo el sistema, a través de las cuales deben pasar los alimentos, combustibles y otros bienes importados en su camino hacia el planeta.






Las inmensas naves de containers de fuera del sistema y los cargueros pesados que abastecen a estos mundos son demasiado grandes y poco maniobrables para utilizar las instalaciones de amarre alrededor de estos planetas: descargan en naves más pequeñas y maniobrables, como las barcazas espaciales, que envían los bienes a los almacenes orbitales y a los espaciopuertos planetarios. La mayor parte de las barcazas tienen tanto impulsores subespaciales como de repulsión, lo que las hace adecuadas para maniobras intrasistémicas y planetarias. Las barcazas especializadas sin motores de repulsión se utilizan exclusivamente para el transporte entre almacenes orbitales.

La tripulación de una barcaza estándar se compone de un piloto, un co-piloto y un droide de trabajo de quinto grado. Sin embargo, estas naves pueden funcionar si es necesario con una única persona. Las barcazas no llevan armamento, ya que suelen operar dentro de sistemas bien defendidos; pero sí están equipados con pantallas limitadas para protegerlas de pequeñas colisiones con otras naves y residuos espaciales. Aunque hay muchos diseños distintos de barcazas espaciales, la mayoría de barcazas y de naves de transporte más grandes tienen compuertas de amarre y escotillas estandarizadas para facilitar la transferencia de cargamento de nave a nave.







Debido a su gran capacidad de carga, su velocidad limitada y sus defensas casi inexistentes, las barcazas son presas tentadoras para los corsarios rebeldes y los piratas. Como las barcazas suelen operar en sistemas muy poblados y fuertemente defendidos, los piratas utilizan tácticas de golpear y huir para capturar estas suculentas presas. Una estrategia pirata estándar consiste en acercarse justo después de que la barcaza ha cogido una carga desde una nave fuera del sistema, destruir las comunicaciones de la nave con un tiro certero contra el despliegue de sensores, luego asaltar rápidamente la nave y vaciarla antes de que la policía del sistema se dé cuenta de algo. Esto es bastante arriesgado, pero un raid con éxito contra una barcaza cargada puede proporcionar beneficios netos de millones de créditos.







Barcaza de Jabba el Hutt

Constructor: Ubrikkian
Tipo: Barcaza espacial intrasistémica
Longitud: 30 metros
Anchura: 9,90 metros
Altura: 11,56 metros
Tripulación: 2, más un droide
Capacidad de carga: 2.000 metros cúbicos con una masa máxima de 5.000 toneladas métricas
Autonomía: 1 semana
Planeta de origen: Tatooine
Armas: Cañones láser










.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina

AUTOR dijo...

Estaré encantado de que incluyas este blog en tu Web. Saludos Cordiales.