.....................................

miércoles, 3 de agosto de 2011


VARL




Varl es un planeta ficticio del Universo Expandido de Star Wars. De él eran originarios los Hutt, y los Rybets. Según la leyenda Hutt, fue devastado por un cataclismo que hizo que su atmósfera escapara al espacio y eliminó al resto de planetas de su sistema planetario.

Varl fue el planeta natal original de los Hutts. Originalmente orbitaba alrededor de dos estrellas, Ardos y Evona, formando un sistema solar binario. Estos "soles" eran adorados como dioses por los Hutts. Pero a causa del acercamiento de un agujero negro, Evona fue absorbida por éste, y Ardos se volvió tan violento a causa de este hecho, que expulsó sus capas externas gaseosas, convirtiéndose en una enana banca. El gas salió expulsado con tanta fuerza que provocó la destrucción de todos los planetas de ese sistema planetario.

De alguna manera, Varl sobrevivió, aunque su atmósfera escapó al espacio y su biósfera fue devastada y aniquilada a causa del cataclismo astronómico. Sin embargo, los Hutt pudieron abandonar Varl antes de la catástrofe, y pronto establecieron su hogar en el planeta Evocar, el planeta natal de los Evocii. Los Hutt se convirtieron en la especie superior del planeta y le pusieron el nombre de Nal Hutta. Tiempo después iniciarían su expansión por la galaxia.

Sin embargo, algunas creencias nos dicen que Varl fue destruido por los Hutt mismos, en una guerra civil. Esta contienda destruyó el sistema entero. La veracidad de la leyenda en sí misma es algo cuestionable. En este caso, la leyenda ayudaría probablemente a ocultar esa guerra civil y la consecuente destrucción del sistema planetario, lo cual sería una vergüenza para la especie hutt.






Historia antigua

Varl fue una conquista de los Rakata, y fue parte del Imperio Infinito durante un cierto período antes de la subida de los Hutts. Los Hutts creían que al sobrevivir al cataclismo habían sido elevados a la categoría de "cercanos a los dioses".


Especulaciones

La teoría alternativa más comúnmente aceptada era que los Hutts destruyeron su mundo en una guerra civil antigua. Curiosamente, no quedaron señales que indicasen que el terreno baldío lleno de cráteres del planeta Varl una vez fue un mundo agradable y natural. Además de muchos asteroides, hay otro mundo además de Varl en órbita de la estrella enana blanca, Ardos. Presumiblemente los asteroides eran los restos de las lunas de Varl, pues investigadores de los Archivos Baobab dijeron haber encontrado artefactos Hutt en las lunas de Var.

Varl permaneció sagrado en la tradición Hutt y se prohibió acercarse a otras naves, que se hacía cumplir por medio de patrullas por todo el planeta. Los Hutts se negaron a discutir acerca de su destino después de la invasión Yuuzhan Vong.


Especies

T'landa Til



T'landa Til joven


Los T'landa Til fueron un enorme especie cuadrúpeda, sensiblemente alejadas de los Hutts, que poseían una larga cola delgada y cuatro patas en forma de tronco de árbol con los pies grandes, acolchados. Sus caras tenían cierto parecido a las de los Hutts con un cuerno saliente de sus frentes. Tenían gruesa piel grasa, que colgaba en arrugas y pliegues. El t'landa Til tenía dos corazones y tres estómagos. Los T'landa emitían una frecuencia de resonancia que atraía a las hembras durante la época de apareamiento. Esta vibración zumbido se produce cuando el aire se derramaba sobre los cilios en la bolsa de un hombre de cuello inflado. El promedio de altura de los T'landa Til era de unos 2 a 2,5 metros de altura.




T'landa Til


Rybet

Las mujeres Rybet eran por lo general más grandes que los hombres, con una altura media entre 1,5 y 1,9 metros para las mujeres y 1,2 y 1,5 metros para los hombres. Eran una especie oportunista, muy apropiada para un estilo de vida nómada en el espacio. Por lo general, tenían un conocimiento bastante cuestionable de la moral y la ética.

Los Rybet afirman haber evolucionado en Varl, y que la destrucción del planeta fue el resultado de una guerra que libraron con los Hutts. También afirmaron que el tiempo iría en contra de los Hutts y recuperarían su hogar. Los Hutts encontraron esta afirmación ligeramente divertida.

Xenobiólogos estiman que han existido menos de mil millones de Rybet en la galaxia, posiblemente debido al odio patológico que el hombre Rybet tenía por las Rybet femeninas y viceversa. La única cosa que les permitió superar esto fue su imperiosa necesidad de aparearse y reproducirse, lo que ocurría sólo una vez cada diez años después de alcanzar la edad adulta. Moruth Doole, administrador de Rybet Kessel después de la Batalla de Endor, mantiene un harén de mujeres Rybet exclusivamente para aparearse, pero esto parece haber sido no sólo una aberración, sino una cuestión de oportunismo. Utiliza a sus mujeres como mano de obra barata antes de darles muerte mientras aún son jóvenes.

La única vez que los hombres y mujeres Rybet viven juntos durante algún tiempo es en los primeros años de la crianza de sus pequeños. Las hembras suelen poner de tres a ocho huevos. Durante el primer año o dos, los padres permanecen juntos, criando a los jóvenes. Este arreglo no dura mucho,pues después de los primeros uno o dos años, de continuar, el varón se encontraría muerto o mutilado gravemente.

Este arreglo puede parecer una desventaja para los jóvenes, pero los jóvenes Rybet maduran rápidamente, estando listos para emprender su propio camino a la edad de cinco años. La madre los arroja sin contemplaciones fuera de la nave en este momento, dejando que resuelvan las cosas por su cuenta.




Rybet

Varl

Región Borde Medio
Sector Espacio Hutt
Sistema Ardos
Soles Originalmente Ardos y Evona (Evona consumido por un agujero negro)
Terreno principal Originalmente: bosques y océanos. Con la destrucción de Evona, tierras aridas contaminadas. Actualmente: sin atmosfera y cubierta de cráteres
Especies nativas Originalmente: Hutts, T'landa Til y Rybets
Especies inmigrantes Twi'leks, Klatooinians, Nikto y Vodran
Idioma oficial Originalmente Huttés
Ciudades Ninguna
Afiliación
* Hutts
* Imperio Infinito
* Imperio Hutt
* Honorable Unión de Desevro & Tion (Mundo fortaleza)
* Imperio Yuuzhan Vong
* Confederación





Rybet



.

No hay comentarios: