.....................................

martes, 16 de junio de 2009


SNOWSPEEDER




Cuando la Alianza Rebelde estaba estacionada en Hoth, modificó los airspeeders T-47 convirtiéndolos en snowspeeders, rápidos transportes aéreos para patrulla y defensa de su base oculta.

Parecía que el intenso frío reinante iba a tener en tierra permanentemente a sus fuerzas aéreas, pero el ingenio de los Rebeldes venció a los implacables elementos de Hoth.





El airspeeder T-47 es una pequeña nave en forma de cuña con dos cañones láser en su parte frontal. En el arco trasero hay un lanza-arpones dotado de un cable para remolcar grandes pesos. El snowspeeder es una nave para dos tripulantes, un piloto y un artillero en la parte trasera.


La unidad principal de snowspeeders de la Alianza en la Base Eco era el Grupo Pícaro comandado por Luke Skywalker. Esta unidad fue la encargada de retrasar a la atronadora fuerza imperial de invasión el tiempo suficiente para que los mandos de la Base Eco pudiesen evacuarla.




La fuerza de ataque imperial estaba formada por AT-AT. Los cañones láser de los snowspeeders eran poco eficaces contra semejante blindaje y Luke empleó una táctica desesperada. Ordenó a sus pilotos que emplearan sus arpones y cables de remolque para sujetar las patas de los caminantes imperiales. Wedge Antilles y su artillero Janson fueron los primeros en enredar con éxito las patas de un andador. Con las patas sujetas, el caminante trastabilló y se estrelló contra el suelo. Solo entonces los snowspeeders pudieron tener un blanco claro en su débil cuello.






UNIVERSO EXPANDIDO

Los técnicos de la Alianza Rebelde rebuscaron en su propio arsenal para poder convertir una nave civil, como el T-47, en una nave de combate.
El Ala-Y se convirtió en el primer donante del programa T-47 proporcionando cabinas readaptadas, controles y blindajes al snowspeeder.





Esto aminoró los tiempos de entrenamiento requeridos para convertir a los ases de los cazas de la Alianza en ases de los snowspeeders de la Alianza.

Para compensar el peso adicional del blindaje y del armamento, la Alianza dotó al T-47 de una avanzada planta de energía y motores de elevación vertical.
Esta nave, tan extremadamente maniobrable, tiene un techo de vuelo de 175 kilómetros y una velocidad máxima de 1000 km/hora y una velocidad en combate de 600Km/hora.





  • Tamaño: 5,3 metros de largo
  • Arma: Cañones láser, arpón y el cable de remolque
  • Afiliación: Alianza Rebelde
  • Tipo: Nave de asalto de gran velocidad




.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este texto explica muy bien os detalles de la nave.