.....................................

miércoles, 15 de julio de 2009


GEONOSIS





Fuerzas republicanas

El Maestro Jona Windo Kenobi, como ultimo lord Jedi junto con la maestra Mitzi Swan guió una fuerza de choque de doscientos Jedis hasta Geonosis,Curiosamente esta ultima es que es prima lejana de la maestra Bultar Swan. Llevándose la reserva Jedi del Templo de Coruscant, planeaban tanto rescatar a Obi-Wan Kenobi como anular a los separatistas. Entre los Jedi más notorios que asistieron a la batalla de Geonosis podemos hallar a: Mace Windu, Yoda, Ki-Adi-Mundi, Anakin Skywalker, Nicanas Tassu, Obi-Wan Kenobi, Shaak-Ti, Aayla Secura,Ki-Adi-Mundi Luminara Unduli, Sephjet Josall, Barriss Offee, Agen Kolar, Stass Allie, Joclad Danva, Tan Yuster, Voolvif Monn, Adi Gallia, Eeth Koth, Sirch Fi'ek, Plo Koon, Coleman Trebor, Sar Labooda, Sarrissa Jeng, Lumas Etima, Kit Fisto, Roth-Del Masona, Bultar Swan, Saesee Tiin, Quinlan Vos y Pablo-Jill.




En las fuerzas republicanas se contaban vastas legiones de miles de soldados clon. Éstos estaban acompañados cientos de enormes andadores de destrucción tales como los AT-TE, un excelente apoyo como máquinas de guerra, y por las cañoneras LAAT, que demostraron en la película su enorme poder en la arena de ejecuciones. Los republicanos también usaron turbolásers SPHA-T con los que destruyeron las enormes naves nodrizas de los separatistas. Todo el ejército fue desplegado con destructores de clase Acclamator.





Fuerzas separatistas

Consistían en un millón de droides de combate, más de 5.000 droides-araña, cuatro mil tanques de misiles droides, y una gran cantidad de AAT. Los geonosianos contribuyeron con una cantidad desconocida de piezas de artillería. Los separatistas, además, tenían un buen número de naves nodrizas.

Esta terrible batalla trajo serias consecuencias para el Alto Consejo Jedi y para su Orden, al llevarse a unos ciento ochenta Jedi a la tumba.

La República entonces desplegó a su nuevo ejército en un batalla militar nunca vista. Allí el ejército de clones, por primera vez en acción, mostró su capacidad aplastando a los separatistas en una batalla contundente.





La Guerra Civil Galáctica

Durante la Guerra Civil Galáctica aparecieron androides asesinos en acción y la Alianza Rebelde emprendió la operación Storm Commando Project para buscar su centro de producción. El líder del Escuadrón Pícaro, Wedge Antilles, colisionó en el planeta Geonosis, ahora en decadencia, donde tuvo que combatir con soldados imperiales que lo habían ocupado y droides de batalla de veinte años atrás.






Breve descripción del planeta

Similar a marte, planeta rocoso con cielos naranjas y un paisaje rocoso y árido en el Borde Exterior. Posee un anillo de asteroides y sus suelos están cubiertos por construcciones en forma de pináculos. La especie dominante del planeta es la de los geonosianos, quienes se dividen en un sistema de castas. Entre las bestias nativas de Geonosis hallamos a los massiff y a los orrays, que han sido muy bien aprovechados por los geonosianos.

Las ciudades de los geonosianos eran enormes torres espirales (colmenas) construidas con polvo de roca y los desechos de un parásito local. Existían cientos de colmenas en Geonosis, y la más importante era Stalgasin, donde los archiduques, como Poggle el Menor durante la época de la caída de la República, gobernaban. En Stalgasin, habían varias fabricas de androides y la más grande Arena de Geonosis.




Durante varias décadas, los geonosianos construyeron droides de batalla y super droides de batalla, trabajando como una sucursal de la más grande empresa constructora de armas de guerra de la Galaxia: Baktoid Armor Workshop. Esta gran empresa tenía fábricas de construcción de máquinas de guerra en casi todas las esquinas de la Galaxia y era miembro activo y completamente sujeto a las decisiones de la Tecno Unión.


Geología y geografía

Geonosis era de un diámetro amplio, pero con una baja gravedad y una atmósfera muy densa. Con un campo magnético débil que no era capaz de proteger al planeta de las severísimas tormentas solares radioactivas, las cuales eran muy comunes y en ocasiones llegaban a producir extinciones masivas.

Los organismos más resistentes de la superficie eran unas humildes algas rojas de roca, mientras que los semi-insectos geonosianos se vieron obligados a vivir bajo tierra. Su interior se componía de un diminuto núcleo fundido cubierto por un manto rocoso, formando un mundo desértico sujeto a repentinas inundaciones torrenciales que horadaban grandes cañones. El total del agua superficial solo ocupaba el 5%.

Durante la época del régimen geonosiano, gran cantidad de la arquitectura geonosiana era similar a los montículos de las termitas, consistiendo en bóvedas y edificaciones construidas en el interior de cavernas y agujas de roca. Por tanto, se podían confundir muy fácilmente con las formaciones naturales del planeta haciéndolo pasar por deshabitado.






Historia


En un pasado muy distante, la luna más grande de Geonosis fue despedazada por el impacto de un cometa, convirtiéndose en un enorme campo de escombros, los cuales, golpearon la superficie de Geonosis destrozándola por completo, antes de que se ordenaran formando un anillo alrededor del planeta. Este cataclismo extinguió el 99% de las especies nativas de Geonosis.

Al cabo de millones de años, las pocas criaturas que sobrevivieron a la devastación fueron poco a poco apoderándose del planeta. Los constantes impactos aleatorios de meteoritos eliminaban las especies más débiles, dejando solamente con vida a las especies realmente astutas, recias y despiadadas. Los geonosianos, eran la especie dominante del planeta.

Después de que la tecnología geonosiana contactara con el resto de la Galaxia, el Taller de Armaduras Baktoid trasladó varias fundiciones de armas y droides al planeta.







Guerras Clon


En el año 24 ABY, durante el mandato del Archiduque Poggle el Menor, los geonosianos se convirtieron en miembros de la Confederación de Sistemas Independientes, que usó las fábricas del planeta para construir un ejército droide. Dos años más tarde, en el año 22 ABY, Poggle organizó una reunión privada con los líderes de la Confederación en Geonosis. Estaba previsto que durante aquella reunión las organizaciones que formaban el esqueleto del movimiento separatista cederían sus recursos a disposición del Conde Dooku, el Jefe de Estado de la Confederación.





A espaldas de los separatistas, sus planes de hacer la guerra contra la República Galáctica fueron espiados por el Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi, que había seguido a Jango Fett, un cazarrecompensas al servicio de Dooku, hasta Geonosis. Kenobi consiguió trasmitir sus descubrimientos a su padawan Anakin Skywalker, quien se encontraba en ese momento en Tatooine, antes de ser capturado por los separatistas. Después de retransmitir la información al Consejo Jedi, Skywalker y Padmé Amidala, Senadora de Naboo decidieron ir a rescatar a Kenobi, pero acabaron siendo prisioneros también.





Finalmente, Kenobi, Skywalker y Amidala fueron llevados al Arena de Ejecución Geonosiana en donde se tuvieron que enfrentar a un acklay, a un reek y a un nexu respectivamente, pero se las arreglaron para librarse de ellos. Los separatistas, entonces, introdujeron droides de combate en el arena, siendo el inicio de la Batalla de Geonosis, la primera batalla de las Guerras Clon, con la llegada de refuerzos Jedi, dirigidos por el Maestro Mace Windu, haciendo acto de presencia entre el público y entrando en el arena de ejecución para enfrentarse a los droides.

En Geonosis se libró la primera y enorme batalla de las Guerras Clon. Participaron en ella Jedis y las fuerzas clon de la República contra androides de los separatistas. La República resultó victoriosa. El líder de los geonosianos era el Archiduque Poggle el Menor, que estaba aliado con el Conde Dooku, y muchos de sus guerreros se refugiaron en las catacumbas, las entrañas del planeta.




Después de una larga batalla entre los droides y los Jedi, el Maestro Yoda llegó en el preciso instante en que los Jedi estaban a punto de ser abatidos por la superioridad numérica de droides, con un gran refuerzo de soldados del Gran Ejército de la República, que prosiguió con el estallido de una gran batalla en las polvorientas llanuras de Geonosis.

Después de la derrota de la Confederación en la Batalla de Geonosis, el planeta fue ocupado por la República.







Posguerra Clon

Las Guerras Clon terminaron con la República, reestructurándose en el victorioso Imperio Galáctico, Geonosis permaneció bajo el control imperial. Los científicos geonosianos también jugaron un importante papel en la construcción de la primera Estrella de la Muerte. Durante la Guerra Civil Galáctica, mientras perseguía a un transporte imperial que había interferido durante el asalto de la Alianza en las operaciones del Imperio en Bakura, Geonosis fue visitado por Wedge Antilles, quien encontró completamente operativos varios droides de batalla B1 abandonados desde la guerra, así como un caza estelar Jedi, que fue usado para escapar del planeta. Después de la muerte del Emperador Palpatine, en Geonosis se estableció una política de aislamiento.

El planeta fue respetado por los yuuzhan vong durante su invasión.

Varios años después de la Guerra Yuuzhan Vong, Boba Fett regresó a Geonosis para exhumar los restos de su padre y enterrarlo cerca de su hija, Ailyn Vel en Mandalore.







Detrás de las cámaras

* Geonosis es el único planeta caracterizado en las películas de Star Wars que tiene un anillo natural.

* George Lucas consideró la Batalla de Geonosis como la mayor secuencia de acción de El Ataque de los Clones





Geonosis

Datos astrológicos

Región Territorios del Borde Exterior

Sector
Sector Arkanis

Sistema
Sistema Geonosis

Número de soles
1: Ea

Número de lunas
4 mayores, 11 menores

Distancia al Núcleo
45.000 años luz

Periodo de rotación
30 horas

Periodo orbital
256 dias


Datos físicos

Clase Terrestre

Diámetro
11.370 km.

Atmósfera
Mezcla de oxígeno

Clima
Árido, muy caluroso

Gravedad
90% de la estándar

Terreno principal


* Desierto rojo
* Mesetas
* Cañones

Agua en superficie 5%

Puntos de interés


* Tierras yermas de N'G'Zi
* Mar Ebon
* Desierto E'y-akh
* Fundiciones de droides
* agujas
* Sala de Guerra
* Colinas Im'g'twe
* Valle N'ge'u
* Arena Petranaki

Datos sociales y políticos

Especies nativas Geonosianos

Especies inmigrantes
ninguna

Idioma oficial
Geonosiano

Población
100.000 millones

Ciudades


* Colmena de Gehenbar
* Colmena de Golbah
* Colmena de Stalgasin

Principales exportaciones

* Armas
* Droides de batalla

Afiliación

* Imperio Infinito
* República Galáctica
* Imperio Sith
* Alianza Rebelde
* Imperio Galáctico
* Confederación de Sistemas Independientes
* República Galáctica
* Imperio Galáctico
* Killik





.