.....................................

martes, 15 de septiembre de 2009


PICAS DE FUERZA






Pica de Fuerza era el nombre de varias armas similares que se desarrollaron independientemente entre las razas y civilizaciones en toda la galaxia.

La punta de la vara era una cabeza de vibro-filo con un módulo de aturdimiento que podría derribar a un Wookiee adulto y dejarlo inconsciente usando un impulso nervioso concentrado similar a los usados en los rifles blaster paralizantes. El impulso sobrecarga el sistema nervioso central al golpear a la víctima que cae inconsciente. Los ajustes de control y generador de energía se encuentran en el mango de la vara.

Cabe señalar que las picas de fuerza no están relacionadas con La Fuerza.

Las picas de Fuerza se presentaron por primera vez en el levantamiento de Begali. Sith Asesinos utilizaron picas de fuerza durante la Guerra de Dark en toda la galaxia. También fueron utilizados por las doncellas Atris 's Echani.

Por lo general se utilizan por los miembros de la Guardia del Senado y de la Guardia Real Imperial. Sobre todo era un arma de estado que en la práctica apenas se utilizaba. Sin embargo, los guardias del General Grievous 's utilizaban este tipo de picas de fuerza como arma habitual.






Si bien la mayores usuarios son los Guardias Reales del Emperador, las populares picas fueron empleadas por una gran variedad de milicias planetarias y fuerzas policiales. Eran excelentes para el control de multitudes.



Fabricante SoroSuub Corporation

Modelo Controller FP

Propietarios

* Soldados clon
* Guardia Imperial


Especificaciones físicas y técnicas

Estructura

Longitud 1 metro

Peso 7 kg


Uso e historia

Propósito

* Control de multitudes
* Seguridad
* Defensa

Era

* Antigua República
* Era del Alzamiento del Imperio
* Época de la rebelión
* Nueva República
* Era de la Nueva Orden Jedi

Afiliación

* República Galáctica
* Imperio Galáctico
* Jabba the Hutt




PICA ESTÁTICA




La pica estática geonosiana, también conocida como lanza del picador, es un arma para el cuerpo a cuerpo producida por armas Gordarl en Geonosis. La pica estática es una versión avanzada de la lanza geonosiana, y se asemeja a las picas de fuerza de la época de la Guerra Civil Jedi, y a las electropoles utilizadas por los guerreros Gungan en Naboo.






La pica estática fue desarrollada para uso de los picadores geonosianos, para controlar las criaturas y los presos en las arenas de gladiadores como en el ámbito Petranaki de la colmena Stalgasin. La lanza geonosiana original era un medio eficaz para la cría de animales, pero el control era mayor con la pica estática, con una punta de carga eléctrica añadida y alargada hasta el doble de la longitud de la lanza. La carga de la punta se podría regular para suministrar descargas al sistema nervioso de una criatura, o para matarla en el acto. Un agarre anodizado y aislado garantiza a los picadores que no sean afectados accidentalmente por sus propias armas.






Pica estática de picador

Información de producción


Fabricante Geonosianos

Modelo Lanza de Picador


Especificaciones físicas y técnicas


Peso 1,5 kg

Longitud 4 metros


Uso e historia


Era Alzamiento del Imperio




Electropole




El Electropole (que no debe confundirse con la electrostaff) es un arma eléctrica para el cuerpo a cuerpo utilizada por los gungans de Naboo y una versión separada. Es similar a la Pica de Fuerza y a las picas estáticas utilizadas por los picadores en Geonosis. Puede ser utilizado para golpear el enemigo de cerca, o para lanzar como si fuera una jabalina.






Uso

El Electropole tenía tres usos. Uno de ellos fue para fines militares. Muchos fueron utilizados durante la Batalla de Naboo por los gungans. El segundo uso es para los pastores Gungan que usan los Electropoles con sus rebaños de Shaaks. En tercer lugar, son utilizados Electropoles para ayudar a domesticar a los shikou schinga.




Electrostaff



El electrostaff era un arma electrónica para el cuerpo a cuerpo construida con la aleación del sable de luz, muy resistentes, equipadas con pulso electromagnético de generación de descargas.


Características

Aunque algunas de estas armas personales podían penetrar y neutralizar los escudos de rayos, la mayoría se utilizan simplemente como contundente arma en luchas cuerpo a cuerpo. Fueron diseñados para ser más largos que la mayoría de las hojas de los sables de luz, para permitir al usuario luchar contra los Jedi, pero manteniéndose fuera de su alcance.


Historia

Las fuerzas separatistas utilizaban androides armados con electrostaff, conocidos como IG-100 MagnaGuards, para protección del General Grievous durante la Guerras Clon, así como ayuda contra los Jedi y para el secuestro del Canciller Supremo Palpatine en el 19 ABY. Los electrostaffs utilizados por estos MagnaGuards consistían en barras en cuyo eje se introducen unas células de energía que generan un campo electromagnético a través de una bobina cíclica de energía. Esto es lo que produce las chispas moradas visibles en los extremos de los Electrostaffs.




Detrás de las cámaras

Los Electrostaffs eran armas creadas para La venganza de los Sith por el deseo de George Lucas de un arma para lucha cuerpo a cuerpo que sin ser un sable de luz pudiese luchar contra un sable de luz.










.

No hay comentarios: