.....................................

sábado, 12 de junio de 2010


RANCOR


El rancor era una criatura terrible que estaba escondida en una oscura cámara bajo el salón del trono de Jabba el Hutt. Una mole de músculos y carne reptiliana de mas de 5 metros de alto, el rancor caminaba sobre dos achaparras patas y tenía unos brazos desproporcionadamente largos para capturar a sus presas. Resaltando en su cara chata, había unas babeantes fauces llenas de dientes. Su piel blindada era tan dura que para él los disparos de los blasters eran simples pinchacitos.






El rancor servía para el doble propósito de entretener a Jabba el Hutt y de comerse a los criados, músicos o cualquier ser del que Jabba quisiese deshacerse. Con el grito de “¡Boska!” Jabba activaba una trampilla secreta que había delante de su trono. La víctima caía dentro de la sombría cámara subterránea viendo como se abría un enrejado que permitía a Jabba y a su depravada audiencia, ver los horripilantes procedimientos. Una rechinante puerta de contención se abría para liberar a la bestia. El rancor daba cuenta rápidamente del infortunado ser que había caído en el pozo.








Luke Skywalker cambió las tornas del típico destino de la víctima del rancor cuando Jabba lanzó al joven Jedi a la guarida del monstruo. Skywalker escapó de las garras de la bestia y la atrajo hacia su cubil. Cuando el rancor estaba delante de la puerta de contención, Luke lanzó la calavera de una víctima anterior al mecanismo de control de la puerta. Ésta se cerró cayendo sobre el cráneo del rancor, matando a la mascota de Jabba.








UNIVERSO EXPANDIDO

Los rancor son animales extraños conocidos por toda la Galaxia y su origen sigue siendo un misterio, se presume que son originarios de Dathomir, pero es algo que no esta claro.

Los rancor miden entre 5 y 10 metros. En su cara tienen un estomago con dientes, su piel es muy dura, tan dura como para soportar perfectamente disparos blaster sin problemas. Los rancor de Dathomir son más grandes, más fuertes y más inteligentes que sus pares de otros mundos.






Los rancors son unas criaturas poco frecuentes que se encuentran además de Dathomir, en algunos otros planetas y en el sistema Ottethan. Los rancors de Dathomir son mucho más fuertes e inteligentes que los otros. Incluso han llegado a ser domesticados por las Brujas de Dathomir, aunque sólo los seres poderosos en la Fuerza pueden llegar a domar con éxito a un rancor.

Los rancor sirven para múltiples de tareas, pueden servir de asesinos, bestias de carga o como transporte, estas criaturas tienen enormes colmillos y largas garras afiladas. Sus brazos, grotescamente desproporcionados respecto al resto del cuerpo, se utilizan para clavar un zarpazo a la presa y acercarla a su boca. La gruesa piel musculosa de esta criatura lo hace altamente resistente a los blásters y a la mayoría de las otras armas de energía. La mayor parte de las armas de combate cuerpo a cuerpo no se comportan mejor, e incluso las vibrohachas son poco efectivas, se le podía vencer con un Sable láser, pero después de varios golpes.







Mientras los grandes predadores navegan por los océanos de la Galaxia, inmensas criaturas viven en las nubes de los gigantes gaseosos y carnívoros monstruos vagan por los mundos de baja gravedad, el rancor es uno de los mayores predadores terrestres que puede sobrevivir en ambientes humanos. Como parece suficientemente satisfecho de alimentarse de formas vitales basadas en el carbono que respiran oxigeno, es presumible que esta bestia también comparta estas características. Su planeta de origen solo lo conoce el sindicato interestelar del crimen de Jabba el hutt y no parecen querer compartir esta información.

El Señor del crimen Takara tenían uno en su Fortaleza, cuando Mara Jade fue capturada por él en el 10 DBY, tuvo que escapar por una ruta desde los calabozos que la llevó hasta el Rancor, al que se enfrentó y logro derrotar con la ayuda de su sable láser.








Tambien se sabe que hay Rancor en Felucia, pero con la piel de un color mas vivo como celeste o verde y con manchas marrones, ya que la gente de ese planeta los pinta con colores llamativos.

En una ocasion, Jaden Korr tubo que rescatar a unos prisioneros de la Fortaleza del perverso hutt. Afortunadamente, logro salir con vida con los prisioneros. También logro derrotar un Rancor mutante, producto de una secta de Marka Ragnos, en Tanaab. El origen de tales mutaciones es debido a los minerales radiactivos y experimentos que hacían en ese sector de los complejos de Tanaab. Su color de piel era diferente, era una mezcla de gris y verde pálido, tenia partes biomecánicas en la cabeza y unos tubos con fluidos radiactivos de color verde fosforesente en el lomo. También era mucho mas grande que un Rancor normal.





Rancor mutante



Nadie sabe muy bien de donde procede el rancor de Jabba, pues el planeta Dathomir está sujeto a una estricta cuarentena que no permite que nada salga del allí. El rancor fue encontrado en una nave que se estrelló en los desiertos de Tatooine. La nave pertenecía al capitán Grizzid, un comerciante de cierta notoriedad que había tenido tratos con Jabba en el pasado.

Los jawas proporcionaron a uno de los lugar-tenientes de Jabba, Bidlo Kwerve, la información acerca de una nueva fuente de chatarra en la que había un depredador mortal.

Intrigado y tratando de ganarse el favor de Jabba, Kwerve organizó una partida de inspección al lugar. Kwerve y sus gamorreanos llegaron al lugar del accidente y después de muchos esfuerzos lograron incapacitar a la criatura. Bib Fortuna, el principal rival de Kwerve, llegó al lugar para averiguar lo que allí sucedía.

Tres días más tarde, Fortuna y Kwerve le ofrecieron a Jabba el rancor como un regalo. Fortuna fue ascendido a Jefe de operaciones de Jabba, mientras que Kwerve tuvo el honor de convertirse en la primera comida del rancor en el palacio de Jabba.

Jabba confió el cuidado del rancor a un coreliano llamado Malakili, que amaba a la bestia como si de una mimosa mascota se tratase.









TRAS LAS CÁMARAS

El diseñador de criaturas Phil Tippertt describe al rancor como un cruce entre un gorila y una patata. Basándose en la maqueta original, la primera pretensión de la Industrial Light and Magic fue crear el rancor cono una persona disfrazada. Después de ver algunas pruebas de vídeo, los resultados no fueron satisfactorios. Se veía demasiado que era un hombre metido en un disfraz de rancor.

El rancor fue re-diseñado como un muñeco de 18 pulgadas de altura, hecho de goma espuma.

En vez de usar animación, lo que hicieron fue mover el muñeco fotograma a fotograma. El rancor era filmado a cámara lenta mientras era manipulado por tres operadores. Cuando se proyecta a velocidad normal, el rancor aparece como una lenta y pesada criatura de una gran masa.








Rancor

Designación No inteligentes
Planeta de origen Desconocido, posiblemente Dathomir
Medio Terrestre
Altura en edad adulta Entre 5 y 10 metros
Dieta Carnívoros
Enemigo natural Desconocido










.

No hay comentarios: