.....................................

sábado, 24 de septiembre de 2011



WAMPA



Los Wampa son criaturas que viven en el gélido planeta Hoth. El cruento frío no es el único peligro que le aguarda a cualquier viajero a las llanuras de Hoth. El Wampa es una de las pocas especies vivientes en el congelado mundo, y al mismo tiempo, una de las más mortíferas y peligrosas. A pesar de sostener sobre sus piernas más de dos metros de puro peso, es un gran y excepcional depredador. Es una bestia bípeda que se alimenta de criaturas originarias de su planeta y poseedora de una descomunal fuerza. Miden entre 3 y 4 metros de altura, son fornidos y su espeso pelaje es blanco. A pesar de su tamaño es un depredador cauteloso, su pelaje blanco es el perfecto camuflaje en los parajes de Hoth. Tiene bastante más fuerza que un Wookie, con un movimiento de su brazo es capaz de romperle el cuello a un Tauntaun adulto y también puede romper torretas láser con fuertes palmadas.

La fisiología del Wampa está diseñada para convertirlo en un letal cazador. Está bien adaptada a la conservación interna de calor, por lo que generalmente los sensores de formas de vida que perciben emisiones térmicas, no lo detectan. Además, su pelaje blanco es el perfecto camuflaje para el entorno nevado de Hoth, y el gélido viento encubre el sonido de sus pasos, lo que lo hace mimetizarse con el ambiente de manera que su presa se da cuenta de su presencia demasiado tarde. Es por esa razón que puede acechar manteniendo la discreción y el sigilo, y por la que ha escapado por mucho tiempo a la detección por parte de las fuerzas Rebeldes instaladas en el planeta. Esto incrementa notablemente la amenaza que representa.

Los Wampas viven en cavernas de hielo. Es ahí donde la criatura da curso a sus presas y las suspende del techo de la cueva para evitar que escape con el uso de su aliento caliente y su saliva. Los Wampas nunca cazan cuando se encuentran hambrientos. Prefieren mantener vivas a sus presas el mayor tiempo posible, colocándolas en suspensión dentro de sus cuevas hasta que llega el momento del festín. Son criaturas solitarias, por eso emiten nostálgicos rugidos durante la noche para llamar a posibles parejas. Los Wampa se diferencian físicamente entre sexos. Los machos poseen un par de cuernos que brotan de los lados de su cabeza retorciéndose hacia adelante, en cambio, las hembras no tienen cuernos. Estas bestias suelen vivir en cavernas y sistemas de cuevas donde almacenan sus alimentos y viven en parejas y núcleos familiares muy pequeños.

Los Wampas se convirtieron en uno de los blancos de los cazadores aficionados que buscaban criaturas exóticas. Estos aventureros viajan al remoto sistema Hoth en pos de capturar alguno de estos impresionantes especímenes para tenerlo como trofeo.





Los Rebeldes sufrieron infinidad de ataques de estas criaturas cuando erigieron su base oculta en Hoth. El Comandante Luke Skywalker fue atacado ferozmente por un Wampa macho durante una ronda de reconocimiento, siendo derribado de su Tauntaun de un zarpazo en el rostro. Cuando despertó se vio colgado del techo en una cueva. Skywalker escapó por poco salvándose de ser el alimento del Wampa que se encontraba allí, valiéndose de su sable de luz para liberar sus piernas y para cortar una de las extremidades de la bestia. A pesar del tratamiento en tanques de bacta administrado por el capacitado droide médico 2-1B, Luke quedó con visibles marcas de ese encuentro.

Después del trabajo de limpieza a cargo de Bren Derlin, instalaron torretas de seguridad para evitar que siguieran los acosos. Días antes de la batalla de Hoth, la Alianza descubrió que muchos Wampas estaban penetrando en lo mas profundo de las cuevas de la Base Eco y que tarde o temprano llegarían a la superficie. Después de la batalla de Hoth los rebeldes se marcharon y el Imperio Galáctico tuvo que lidiar con el problema. Poco tiempo después de que los imperiales abandonasen Hoth llegaron los cazadores de todos los rincones de la Galaxia intentado conseguir una cabeza de Wampa como trofeo. Debido al limitado ecosistema de Hoth, la caza de Wampas estaba prohibida en la Antigua República.

Se dice que estas criaturas poseen una gran memoria. El Maestro Jedi Luke Skywalker, regresó a Hoth nueve años después del abandono de la base tras la invasión Imperial. Por coincidencia, se topó nuevamente con el Wampa al que le había cercenado el brazo años atrás. De acuerdo a lo dicho por Skywalker, la criatura todavía le recordaba a él y a su sable de luz.




Notas:

El guión inicial de El Imperio Contraataca incluía una escena donde la Base Rebelde Eco era víctima de continuos ataques de Wampas, que eran atraídos por el sonido de los droides astromecánicos. Los Rebeldes se dan cuenta de la razón de los misteriosos ataques y capturan algunas de las bestias colocándolas en cuartos con puertas reforzadas y vistosas señales de advertencia. Sin embargo estas escenas no fueron incluidas en la película.

Cabe recalcar que estas puertas se pueden observan en la versión realizada del Episodio V. En efecto, el trailer de la película mostraba una escena eliminada donde C-3PO arranca la advertencia de la puerta de un cuarto en el que están encerrados algunos Wampas. Cuando los Imperiales perseguían a los Rebeldes, unos snowtroopers entran en la habitación y son atacados. Pero tampoco esto fue incluido en el corte final.






Wampa

Planeta de origen Hoth
Hábitat Terrestre
Alimentación Carnívoro
Altura Entre 3 y 4 metros aprox.
Apariciones Episodio V
Designación No inteligentes
Enemigo natural Tauntaun









.

1 comentario:

Mariano dijo...

Hola, soy un apasionado de STAR WARS y en facebook, encontre un libro online, que me parecio genial, mirenlo, la pag es:
www.elnacimientodelafuerza.com