.....................................

viernes, 27 de agosto de 2010





BANTHA






El Bantha es uno de los animales más comunes en el universo de Tatooine. Utilizados como animales de carga, a los Bantha se les confeccionaban también muchos utensilios.


Fisiología

Aunque existen diferentes variedades de Bantha, estos animales tenían comunmente unas rígidas cuatro patas y un grueso y largo manto. Sus cabezas están cubiertas con una piel gruesa. Sobre ellas llevan unos grandes cuernos rizados. Los ojos y los oídos de un Bantha se ocultan a menudo bajo su pelaje.

Un Bantha puede vivir hasta los 100 años de edad y pesar 1800 kilogramos. Las Bantha hembras tienen gestaciones de 30 meses de embarazo y por lo general nacen de dos a cuatro crías, que a las varias horas los terneros ya comienzan a andar. Los Bantha son sexualmente maduros a los 20 años y viven en manadas desde el nacimiento. Los especímenes silvestres no temen a nada ni a nadie.

Los Bantha son extremadamente rápidos y capaces de adaptarse bien a diferentes climas y condiciones de vida. Pueden operar en cualquier condición atmosférica y sobrevivir semanas sin beber agua. Esto se debe a sus enormes reservas de grasa almacenada. En Tatooine los Bantha comen musgo que crece bajo la capa de arena. La lengua de un Bantha es muy larga y flexible que incluye unos nervios sensibles al tacto para que puedan examinar sus alimentos con cuidado. Los incisivos del Bantha son peligrosos.

Los cuernos de un Bantha son una de sus principales características. Sus cuernos crecen una sección por año, siendo los de los machos más gruesos y largos que los de las hembras.








Variedades

En Tatooine evolucionaron diferentes razas de Bantha, pero también en otros planetas como Sriluur , Lasan y Roon . De los Bantha se encuentran de diferentes tamaños, apariencia e incluso comportamiento social. La mayoría son de carácter calmado y son herbívoros. Viven en el desierto, prados, bosques, campos de hielo, montañas y hasta en los pantanos.


* Banta Majorus: El Bantha más común en Tatooine.

* Bantha enano : Los de esta especie son mucho más pequeños y tímidos y viven en los barrancos y rocas en el borde del desierto.

* Dune Bantha : Esta especie es más delgada y tiene menos pelo. El Bantha de las Dunas vive alrededor del ecuador en Tatooine , y puede sobrevivir incluso más tiempo sin agua ni comida que su hermano mayor.

* Kashyyyk Grey Trepador: Variedad de Bantha que habita en Kashyyyk.


Origen y Vida

Los Bantha del Mar de las Dunas del Norte fueron probablemente la especie de mas edad. En Tatooine fueron encontrados fósiles que datan de los períodos en que no existía vida inteligente. Se supone que Tatooine es su planeta de origen Desde Tatooine se difundió el Bantha a otros planetas donde fue tomado por los colonos que esperaban del animal que pudiera vivir y trabajar lo mismo en los campos y llanuras cubiertas de hierba que en el desierto. Esta esperanza resultó fundada, ya que los Bantha han sobrevivido y han trabajado en todos los climas.

Son animales sociales e inteligentes y viven en rebaños matriarcales de 25 animales. La matriarca era la más vieja hembra Bantha y mantiene el rebaño bajo control. Cuando una manada es demasiado grande, se dividen siguiendo a la segunda Bantha más antigua. Si una matriarca siente que es demasiado vieja, abandona el liderazgo que cede a otro animal. Los machos Banthason más grandes que las hembras.

Debido a su tamaño, los Bantha no tienen depredadores naturales. El Dragón Krayt es una especie que persigue a los jóvenes Bantha.







Bantha domesticados

Los Bantha se utilizan antes también para la carga y transporte de animales. Los Bantha son particularmente fuertes, fiables y leales a sus dueños y son capaces de arrastrar unos 500 kilos de de carga, incluido un conductor.

Muchos productos de los Bantha se derivaron por el universo. Su carne es muy sabrosa y se sirve en muchos establecimientos. Su piel se utiliza para confeccionar ropa, zapatos y mochilas. En algunos planetas son objetos de lujo. Sus cuernos son utilizados para guardar utensilios, fabricar juguetes y hacer decoración con ellos.


Wilde Bantha

Si bien muchos animales domésticos se crían para el transporte, todavía hay rebaños de animales salvajes. Los especímenes salvajes tienen la manía de recoger a sus compañeros muertos en cementerios Bantha. En Rooney se encontró un cementerio y es ampliamente considerado como un mal augurio caminar por un cementerio Bantha.

La mayoría de Banthas huyen del peligro. Si se entablan combates, forman un círculo todas las Bantha alrededor de los animales jóvenes para que sus cuernos sean una cobertura de defensa contra los depredadores. Los Bantha también podrían fácilmente pisotear a pequeños oponentes.

En Tatooine, muchos todavía viven en estado salvaje en los mares de Dunas .


Los jinetes Tusken

Los jinetes Tusken Raider son conocidos en Tatooine por su extraña relación con los Bantha. Los Tuskens no solo consideran al Bantha como su montura favorita, sino también como un compañero de por vida. Cuando un tusken muere, se enfurece su Bantha. La mayoría de Bantha cuyo Tusken fallece muere de pena y de deshidratación.


Lengua y Cultura

Los Naval Imperial Trooper aprecian a los Bantha por su utilidad y carácter social, siendo una de las especies más populares en el universo.



El Bantha en la cultura

* Dim-U fue una orden religiosa con sede en Mos Eisley que adoraba al Bantha.

* En una versión del deporte Corelliano Phrenbi, se utilizaron Banthas como soportes.

* Como un insulto, la gente se refiere como "Forraje de Bantha" ("Bantha poodoo" en Huttese).

* Los Banthas también fueron los protagonistas de una historia para niños llamada " The Little Lost Bantha Cub ", que era la historia favorita a la hora de acostarse para Jacen y Jaina Solo .

* Los Banthas de peluche fueron los juguetes más populares entre los niños de la galaxia. El Wookiee Lumpawaroo disfrutó del suyo cuando era joven.

* La carne de Bantha se come a menudo por los locales de Tatooine, en forma de filetes, hamburguesas, lomo etc. La leche de la hembra Bantha se utiliza para producir mantequilla Bantha. Incluso la sangre de los Bantha se utiliza para crear la sangre efervescente Bantha. Las Galletas de desayuno Bantha se cree también que se derivan de los Bantha.

* Sus pieles son de uso frecuente en la fabricación de muebles o de ropa.

* La frase "del Bantha toda la grasa" se utilizó en Agamar para indicar que el compromiso total era necesario.




Detrás de las cámaras





El nombre de Bantha puede haber venido de Banth, un gran mamífero similar de las novelas de Edgar Rice Burroughs 's Barsoom.

En la versión original de Una Nueva Esperanza , el bantha fue interpretado por un elefante llamado Mardji con un traje de piel. En algunos casos, el tronco de Mardji puede ser levemente visible bajo el disfraz de Bantha. En las revisiones y en la trilogía de las precuelas aparecen Banthas digitales.

En 1997, Galoob lanzó la licencia del primer Bantha de juguete como parte de su Línea de fabricación de la flota de juguetes de tamaño micro. En 1998, Kenner realizó una figura de acción a escala del Bantha. Una re-edición con pieles diferentes y las cifras se publicó en 2007. Un juguete Bantha fue creado para la estrella de vacaciones Especial Star Wars (The Star Wars Holiday Special), a pesar de que nunca fue lanzado como un juguete para el público.







Bantha

Planeta de origen Se encuentra en mundos múltiples, incluyendo Tatooine
Altura media del adulto 2,5 a 5 metros
Color del pelo Marrón
Color de ojos Rojo








.

No hay comentarios: