.....................................

viernes, 30 de abril de 2010




KI-ADI-MUNDI



Ki-Adi-Mundi fue un Maestro Jedi cereano y miembro del Alto Consejo Jedi en los últimos años de la República Galáctica. Del planeta Cerea, a Mundi se le concedió la rara excepción de poder casarse de modo que se adoptaran en su persona las costumbres polígamas para las especies de baja natalidad.

Tras ser descubierto por la misteriosa Dama Oscura a los cuatro años de edad, Mundi era más viejo que la mayoría cuando fue aceptado en la Orden Jedi. Eventualmente, el cereano creció bajo el tutelaje del Gran Maestro Yoda y ascendió al rango de Caballero Jedi. Como Caballero, Mundi se volvió vigilante del sector del que era parte su mundo natal.

Después, convirtiéndose en un Maestro Jedi, Mundi tuvo el honor de ocupar un asiento en el Consejo Jedi y fue considerado entre las grandes eminencias tan importante como los Maestros Yoda y Mace Windu. Con el estallido de las Guerras Clón, el Maestro Mundi fue forzado a aceptar el título de Alto General y tomar parte en el combate. Sobrevivió a los últimos días de la guerra, pero fue asesinado después de que se dictara a todos los comandos la Orden 66, que terminó acabando con casi todos los Jedi.







Biografía

Vida temprana y Aprendiz de Jedi

A los cuatro años de edad, su talento en la Fuerza fue descubierto por la joven An'ya Kuro, conocida después como la Dama Oscura. La familia de Ki-Adi-Mundi, dándose cuenta de que la galaxia necesitaba protectores para salvar a inocentes como los cereanos que estaban bajo la amenaza de Bin-Garda-Zon, permitieron que Ki-Adi-Mundi fuese llevado a Coruscant para ser entrenado como Jedi.

Entró en el gran mundo de los Jedi a una edad mayor a la de los demás aprendices de su generación. El Consejo le asignó al Maestro Jedi Yoda, se desarrolló bajo su tutela y a la edad de 25 años Mundi pasó las pruebas para convertirse en un Caballero Jedi respetado.






Caballero Jedi


Como la mayoría de las generaciones más viejas de Cereanos, Ki-Adi-Mundi no era partidario de la tecnología, como sí lo eran las generaciones jóvenes, y estas diferencias provocaron un conflicto en Cerea. La hija de Ki-Adi-Mundi Sylvn, se involucró con Maj-Odo-Nomor, y Ki-Adi-Mundi tuvo que entrar en el conflicto. El consejo de ancianos le pidió rastrear la banda de Techrats, que lo llevó a descubrir un circulo de contrabando encabezado por Jabba el Hutt y Ephant Mon. Siguió a los gángsteres a Tatooine, donde Ki-Adi-Mundi pudo rescatar a Sylvn y a su amigo Twin de las garras del Hutt, aunque los criminales pudieron escapar gracias a una tormenta de iones, con lo que decidió Mundi terminar su búsqueda.

Cuando Ki-Adi-Mundi estuvo en Tatooine, sintió un disturbio en la fuerza pero no lo buscó. Más adelante Ki-Adi-Mundi creyó que ese disturbio había sido causado por Anakin Skywalker.







Maestro Jedi

Después de su misión en Tatooine, Ki-Adi-Mundi se enteró de que su esposa Shea iba a tener un hijo y que había sido nominado a un asiento permanente en el Consejo Jedi como resultado de la muerte de Micah Giiett. Ki-Adi-Mundi no tardó en adquirir oficialmente el rango de Maestro Jedi, incluso sin haber entrenado con éxito a un aprendiz. Ki-Adi-Mundi estaba abrumado con la labor del Consejo y con modestia llegó a considerarse un "simple" Caballero Jedi. Ésto cambió radicalmente cuando entrenó a su propio pádawan, completando sus propios requerimientos para asumir el título de Maestro.

Ki-Adi-Mundi estuvo presente cuando el Consejo Jedi recibió un informe de Qui-Gon Jinn acerca de la existencia de los Sith y la posible aparición de El Elegido. También estuvo presente en el funeral de Jinn en Naboo, y la celebración de la victoria sobre la Federación de Comercio que lo procedió.

Después de la Invasión de Naboo, Ki-Adi-Mundi volvió a viajar a Tatooine, donde confirmó que un caudillo misterioso de los Moradores de las Arenas era de hecho Sharad Hett. Ki-Adi-Mundi intentó convencer a Hett de regresar a Coruscant, pero se negó, diciendo que su lugar era con su pueblo en Tatooine. Cuando Hett fue asesinado por Aurra Sing, Ki-Adi-Mundi tomó al hijo de Hett, A'Sharad como su pádawan y lo llevó—junto a otros—a misiones en Malastare y otra misión a un mundo descartado asegurada por el senador quarren Tikkes, aunque tras el entrenamiento resultó ser el inicio de la Dama Oscura.







Las Guerras Clon

El maestro jedi participo en la segunda invasión de geonosis para destruir las fabricas de droides construidas por Poggle el Menor junto a Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Ashoka Tano y Luminara Unduli. Su cañonera fue abatida al igual que la de Skywalker, y malherido tuvo que ir a pie al punto de reunión para rencontrarse con Kenobi y Skywalker. Cuando Skywalker distrajo a los cañones del enemigo, Ki-Adi-Mundi aprovecho para atacar con los AT-TE para destruir los escudos y al final la fabrica.






Batalla de Geonosis

En el 22 ABY, el Maestro Jedi Mace Windu reunió a un fuerte equipo de ataque de 212 jedi para rescatar a los cautivos Caballeros Jedi en Geonosis. El Maestro Mundi fue uno de los líderes de este equipo de ataque, y se encontró entre los pocos supervivientes. La consiguiente Batalla de Geonosis se convirtió en la primera batalla de las Guerras Clon. Ki-Adi no estaba en el último círculo de los Jedi, cuando el líder separatista, el Conde Dooku pidió un aplazamiento temporal de los combates, a pesar de que fue llevado hacia el punto por droides de batalla.
No fue hasta la oportuna llegada del Gran Maestro Yoda, acompañado por el recién formado Gran Ejército de la República, que permitió a los Jedi restantes escapar. Durante la subsiguiente batalla, Ki-Adi-Mundi condujo un infructuoso ataque a las Naves de control de Droides.

Con el comienzo de la guerra contra los separatistas, el Maestro Mundi se vio obligado a llevar el título de General, junto con otros Jedi, y lideró los soldados clon en el frente de batalla.


Batalla de Hypori

Cuatro meses después de Geonosis, los Maestros Mundi y Shaak Ti del Consejo Jedi lideraron las fuerzas clon y un equipo de Jedis que consistía en Tarr Seirr, Aayla Secura, K'Kruhk, Sha'a Gi, y Daakman Barrek en Hypori. La fuerza fue enviada basándose en una información recogida por el Maestro Barrek y su aprendiz que indicaba la presencia de una gran fábrica de droides en el planeta. La misión estuvo condenada desde el principio; tan pronto como las naves de asalto de la República salieron del hiperespacio, las minas orbitales de alrededor del planeta diezmaron los cruceros, provocando que chocaran contra la tierra tras las líneas enemigas.

Todas las tropas clon fueron derrotadas, mientras que los siete Jedi restantes huyeron a las ruinas de una nave de asalto que se había estrellado, perseguidos por el nuevo líder de los ejércitos droides, el General Grievous. Los Jedi fueron finalmente obligados a luchar contra el cyborg, quien derrotó y mató a la mayoría de ellos antes de que un equipo de Comandos Avanzados de Reconocimiento enviado por Obi-Wan Kenobi llegase a salvar a Mundi, Ti y Secura; los únicos Jedi que se creía que habían sobrevivido (K'Kruhk, aunque se creía muerto, logró sobrevivir). Ki-Adi Mundi demostró su habilidad con el sable de luz ya que fue el último Jedi que quedó en pie contra el General Grievous a pesar de estar exhausto y luchar frente a un enemigo con un estilo de combate nunca visto antes por los Jedi y que blandía un sable de luz desconocido.







Entrenando a Anakin

En un breve momento durante la guerra civil, Ki-Adi-Mundi fue maestro de Anakin Skywalker cuando Obi-Wan Kenobi fue dado por muerto después de la Batalla de Jabiim. Cuando Obi-Wan fue encontrado posteriormente, Ki-Adi-Mundi asignó de nuevo a Anakin a su Maestro, feliz de haberse desprendido de un estudiante tan difícil.


Dolor secreto

Los deberes de Mundi como General del Gran Ejército de la República impedían que pudiera aventurarse a su mundo, Cerea, cuando éste fue atacado. En la consiguiente Batalla de Cerea toda la familia de Mundi—esposas e hijas—fue asesinada. Manteniendo en su mente el Código Jedi, se lamentó en secreto, pero regresó a sus labores.






Muerte

Cuando el 21 cuerpo Nova se convirtió en Marines Galácticos y se hicieron independientes del 4º Ejército de Sector, los Marines se pusieron bajo el mando de Ki-Adi-Mundi.

En los últimos meses de las Guerras Clon, Ki-Adi-Mundi luchó junto al comandante Bacara de los Marines en la Batalla de Nueva Bornalex, los Asedios del Borde Exterior y la Batalla de Mygeeto), donde fue asesinado durante la Orden 66. Sobreviviendo a los últimos días de la guerra, Ki-Adi-Mundi fue uno de los innumerables Jedi que cayeron durante la Orden 66. Durante los Asedios del Borde Exterior, él estaba en Mygeeto con el comandante Bacara. Lideró a los clones en la batalla y les dijo que siguieran adelante, cuando de repente se detuvieron. Ki-Adi-Mundi se dio la vuelta, confundido, al ver que los clones habían apuntado sus blásteres hacia él. Se las arregló para desviar tres disparos matando a dos clones, sin embargo, la barrera de fuego bláster tanto de los clones como de las fuerzas droides que había detrás de él abrumaron al Jedi cereano que fue alcanzado ocho veces antes de caer al suelo.

Cuando el Imperio Galáctico emergió, los documentos oficiales recopilados por Sate Pestage declararon que Ki-Adi-Mundi fue ejecutado porque estaba colocando explosivos en uno de los puentes de Mygeeto.






Personalidad y rasgos

Ki-Adi-Mundi era bien conocido por su coraje excepcional. Como todos los cereanos, su cerebro binario le hizo muy lógico y perspicaz, y era un experto táctico y diplomático. La distintiva forma de su cabeza a menudo generaba curiosidad a otras especies, y como resultado, en ocasiones Ki-Adi-Mundi llegó al extremo de ocultarlo en misiones lejanas, en mundos como el de Tatooine.








Poderes y habilidades

Ki-Adi-Mundi fue entrenado como un Guardián Jedi y fue considerado uno de los diez mejores espadachines de la Orden Jedi. Era conocido por usar un estilo de combate con una mano que fue posiblemente Makashi. Durante su duelo con el General Grievous usó la postura inicial del Ataru aunque aún está sin confirmar si realmente practicaba el estilo. Notablemente, Mundi fue el último Jedi que quedó en pie en el reñido duelo en Hypori a pesar del cansancio de la desastrosa batalla que la había procedido y haciendi frente a un estilo de lucha con el sable de luz contra el que nunca se había encontrado la Orden. Más tarde, el cereano demostró sus habilidades en un duelo con la Jedi Oscura Asajj Ventress, que la obligó a retirarse.

Aunque se formó como un Guardián, Mundi también fue conocido por tener una gran capacidad de uso de la Fuerza. Durante su duelo con Grievous, Mundi mostró la capacidad de producir potentes explosiones telequineticas capaces de crear cráteres en el suelo. Más tarde, cuando estaba luchando contra Ventress, el cereano demostró la capacidad de salto a una altura increíble. También fue capaz de sanar con la Fuerza en cierta medida como lo demostró cuando se sanó una fractura de clavícula durante su misión para encontrar a Sharad Hett. El Gran Maestro Yoda consideró que el cereano fue el único Jedi vivo capaz de competir con Hett en la batalla, aunque la veracidad de ésto es desconocido; Yoda mismo era considerado el Jedi más poderoso que la Orden había producido, mientras que los Maestros Jedi Mace Windu y Dooku eran considerados los únicos Jedi vivientes que podían combatir a la par con él.






Ki-Adi-Mundi

Información biográfica

Planeta natal Cerea
Fecha de nacimiento 92 ABY (47BrS)
Fecha de su muerte 19 ABY (16BrS) en Mygeeto

Descripción física

Especie Cereano
Sexo Masculino
Altura 1,98 metros
Color de pelo Coleta Blanca (originalmente rubio)
Color ojos Grises

Información cronológica y política

Era Era del Alzamiento del Imperio
Afiliación
* Orden Jedi
* República Galáctica

Maestros conocidos
* Yoda
* An'ya Kuro

Aprendices conocidos
* Aurra Sing
* A'Sharad Hett
* Anakin Skywalker (Temporalmente)
* Dama Montalvo








.

viernes, 16 de abril de 2010



ESCLAVO I


La Esclavo I era una nave de forma elíptica clase Firespray, una nave para labores policiales y de transporte que fueron inicialmente usadas en el penal Oovo IV. La nave es inusual porque vuela en forma vertical, al elevarse gira 90 grados, su base actúa como propulsor y su cabina montada en la parte superior mira al frente.







Sus dueños Jango Fett y Boba Fett después de su muerte, le incorporaron numerosas modificaciones y la adaptaron para su profesión de cazarrecompensas, para rastrear, perseguir y capturar a sus presas.








Historia

Origen de la nave

Jaster's Legacy era la nave que Jango Fett usaba antes del Esclavo I, hasta que fue recluido en el penal Oovo IV, del que intentó escapar. Durante el intento su nave fue destruida. Entonces junto con Zam Wesell logró escapar en una de las pocas naves clase Firespray estacionadas en los hangares del penal, destruyendo en la huída todas las que estaban estacionadas para evitar que ser perseguido. De esta forma se quedó con la única en su tipo. Hasta que tiempo después Sistemas Kuat lanzó otra serie de naves clase Firespray.







A la caza del Halcón Milenario

Boba Fett pilotó el Esclavo I cuando siguió al Halcón Milenario desde el Sistema Anoat al planeta Bespin justo después de la Batalla de Hoth.








Perdida temporal de la nave

Después de creérsele muerto por el Sarlacc en el Gran Pozo de Carkoon, la Alianza Rebelde se hizo con ella y la estacionó en el planeta Grakouine. Sin embargo en los tiempos de cambio que se vivían la nave quedó olvidada.

Despupes de que Boba Fett escapase del Sarlacc, usó una nave sustituta de nombre Esclavo II, con la que intentó recapturar a Han Solo. Sin embargo en una ocasión, en persecución del Halcón Milenario en Byss, chocó con el escudo planetario durante el descenso, inhabilitando la nave. Boba logró comprar Esclavo I de forma legal y continuó su acoso al contrabandista por la galaxia.








Características

Aunque considerada rara en la galaxia y obsoleta, Jango y Boba revirtieron esto haciendo configuraciones personalizadas, constantes reconstrucciones y actualizaciones.

Los peculiares rasgos de las naves Firespray en vuelo también se encontraban en la Esclavo I. Dos tercios de la masa de la nave estaban ocupados por unos generadores de energía y unos sistemas de propulsión. Con una velocidad máxima en atmósfera de 1.000 km/h y una velocidad sublumínica de 70 MGLT, los motores F-31 de Sistemas de Ingeniería Kuat podían compararse con los de los más veloces cazas Ala-Y de la Alianza Rebelde.

La nave también estaba equipada con un sistema de Hiperimpulsor Clase Uno, pero el origen de la creación y montaje de los motores para alcanzar la velocidad de la luz se desconoce.








Los cuatro generadores de energía XF-16 también fueron obra de sistemas de Ingeniería Kuat y proporcionaban a la Esclavo I una gran energía en sus operaciones. Los perseguidores apenas podían alcanzar esta nave y los fugitivos rara vez lograban escapar.

Para protegerse, Boba empleaba un distorsionador de sensores ilegal y sistemas de interferencias. Este equipo permitía efectuar aterrizajes planetarios y aproximaciones sin alertar a las sondas de reconocimiento estándares.

Tenía una capacidad de carga para 40 toneladas y provisiones para un mes de funcionamiento. Al estar concebida como un transporte de prisioneros, la nave contiene varias celdas de contención y diferentes dispositivos para mantener cautivos a cualquier tipo de criaturas. Incluye también una jaula de Fuerza para usuarios sensitivos como los Jedi.








Casco y Armas

El casco reforzado estaba repleto de armas y de múltiples aparatos escondidos. Además de los cañones bláster dobles propios de este tipo de naves, la Esclavo I incorporaba un lanzador de misiles tubo de movimiento dymek (de una sola orientación) y un cañón iónico.

En el extremo de la cola escondía una torreta extensible y multidireccional que albergaba un proyector de rayos y dos lanzadores de torpedos de protones. En ocasiones, los lanzatorpedos eran utilizados para desplegar cabezas equipadas con buscadores de señales y rastreadores. Esta tecnología podía rastrear una nave aunque estuviera viajando por el hiperespacio, y se empleaba conjuntamente con un grupo de transmisores-receptores ilegales HoloRed modificados. También contaba con un lanzador de cargas sísmicas, usadas en el episodio II, cuando Jango persigue a Obi- Wan Kenobi.






Detrás de las cámaras

Se rodaron unas tomas dentro del Esclavo I para El Imperio Contraataca, pero se decidió eliminarlas finalmente.







Esclavo I

Información de producción

Fabricante Sistemas de Ingeniería Kuat
Modelo nave de patrulla y de ataque
Clase Firespray

Especificaciones técnicas

Longitud 21.5 m
Envergadura 21.3 m
Altura 7.8 m
Aceleración máxima 2,500 g
Velocidad 70 MGLT
Velocidad máxima (atmosfera) 1,000 Km/h
Alcance hipermotor Clase 1.0
Generador de escudos fabricación desconocida
Casco aleación de titanio reforzado
Sistemas sensoriales sensores de grado militar
Sistema de navegación equipado
Armamento
* 2 cañones bláster gemelos rotadores
* 1 tubo lanzador de misiles
* 1 caños de iones
* 2 lanzadores de torpedos
* 1 lanza minas

Complementos rayo tractor
Cápsulas de escape equipada
Tripulación Piloto y copiloto
Tripulación mínima 1 Piloto
Pasajeros
* 2 pasajeros
* 6 prisioneros
Capacidad de carga 40 toneladas métricas

Uso

Funciones

* originalmente patrullaje y ataque
* rastrear, perseguir y capturar

Eras

* Era del Alzamiento del Imperio
* Era de la Rebelión
* Era de la Nueva República

Afiliación

* Jango Fett
* Boba Fett
* Alianza Rebelde (sin usarla)










.

martes, 6 de abril de 2010


NUTE GUNRAY






Nute Gunray, fue el Virrey de la Federación de Comercio. Ha estado implicado en incontables operaciones ilegales, financiando actividades totalmente inmorales, e incluso ha colaborado con al menos tres lores del Sith en un tiempo en que éstos estaban supuestamente extintos.

Doce años antes de la Batalla de Naboo, Gunray ya era un neimoidiano rico y respetado que se movía en una incómoda mecano-silla siempre que era posible. Trabajaba para la Federación de Comercio, pero aún no había alcanzado el rango de virrey que le haría famoso. En aquel entonces Gunray representaba a la Federación ante el Senado Galáctico en Coruscant.

Con la destrucción de la nave de control de droides de Gunray, todas las fuerzas droides de los neimoidianos fueron derrotadas. Gunray fue enviado a Coruscant a explicar lo sucedido al Senado, y perdió el apoyo de Sidious. De todos modos, pensaba Sidious, nadie creería al neimoidiano.

Gunray fue juzgado cuatro veces en el Tribunal Supremo, pero a base de sobornos, chantajes y extorsiones, mantuvo la libertad, y el control sobre una Federación de Comercio bastante tullida. A cambio, debía desmantelar la mayor parte de los ejércitos droides. Para seguir siendo libre, Gunray aceptó, y trabajó en secreto para mantener su protección.

A finales de las Guerras Clon fue decapitado por Darth Vader, en el sistema Mustafar.







El político del 44 ABY al 33 ABY

Gunray se unió a la Federación de Comercio como un joven oficial de comercio, y pronto, vio una oportunidad para la promoción. La empresa Empuje de Supertanqueros se estaba revisando por la Federación para su expulsión, y el veredicto pasó a depender del testimonio de Gunray. Gunray apoyo la expulsión, citando "malicioso el desconocimiento de los beneficios" y "donaciones caritativas que carecen de discernibles recompensa". La consiguiente expulsión anuló a su líder de la posición de Director de la Federación de Comercio y estaba en la necesidad de reemplazo. Gunray rápidamente lo hizo.

En el 44 ABY, Gunray sirvió como senador de la Federación de Comercio en el Senado Galáctico. Él imploró al Senado intervenir cuando la Guerra Hiperespacial de Stark comenzó porque empezaron a atacar Transportes de la Federación que llevaban preciosos bacta. Gunray exigió que a la Federación se le permitiese aumentar su Ejercito Droide, a pesar de que en secreto se reunió con el senador Ranulph Tarkin para llegar a un final mas decisivo en combinación. Gunray fue presionado para dar a Tarkin el nombre del planeta en la que se desarrolló una conferencia que se celebró entre Stark y representantes de la República.

Gunray mismo se sumó al equipo de negociación en Troiken, aunque Stark, consciente del plan de Tarkin para atacar a sus fuerzas, habia saboteado la flota del Senador. Estallaron negociaciones hostiles, en las que Gunray mandó a sus guardaespaldas droide de batalla abrir fuego, sin especificar el enemigo. El Maestro Jedi Tyvokka fue abatido por los droides de Gunray, y a pesar de eso, el cobarde Neimoidiano exigió a los Jedi que le ayudaran a sobrevivir y lo llevasen a su nave.

Lamentablemente para Nute, su transporte fue destruido, lo que le obligó a regresar con los jedi y a luchar en las fuerzas de Stark. Fue acompañado de vuelta a Coruscant, en compañía del senador Finis Valorum antes de la derrota de Stark. A pesar de este encuentro, Gunray sería de los que negarían posteriormente que habían visto nunca Jedis en acción.








Por su dudoso papel en el conflicto, Nute Gunray se convirtió en virrey de la Federación de Comercio, aunque aún era limitado por la Dirección de la Federación de Comercio. Gunray fue contactado por el misterioso Darth Sidious, que prometió hacer a Gunray el único dirigente de la Federación, y también tuvo la oportunidad de otorgar a sus fuerzas un ejército mucho más grande de mejorados droides de batalla. Estas nuevas unidades de droides de batalla figuraban en el plan de Sidious para colocar a Gunray en la Dirección: durante una cumbre en Eriadu, los droides inesperadamente abrieron fuego contra la Dirección matando a todos, pero la ausencia de Nute y el nuevo Senador de la Federación, Lott Dod les convirtieron en sospechosos. Bajo la dirección del enigmático Darth Sidious, Gunray llena el resto de las posiciones con sus asociados, Daultay Dofine, Rune Haako, haciendo de la Federación de Comercio un monopolio neimoidiano.

Poco antes el Bloqueo de Naboo estaba profundamente involucrado con Palpatine y no quería que sus secretos se expusieran, los dos se dedican por tanto a eliminar la amenaza. Ofrece una recompensa para que algún cazador se interese en ayudarle y Palpatine envía a su aprendiz Darth Maul. Aunque el descubridor se da a la fuga durante un tiempo lo terminan matando.








El invasor

Siguiendo las ordenes de Sidious, los droides de Gunray bloquearon las rutas comerciales de Naboo, con la razón oficial de que la Federación de Comercio estaba disgustada por la imposición de negársele la ruta comercial del Borde Exterior. El Canciller Valorum envió dos embajadores para hablar con Gunray a bordo del Saak'ak, y se sorprendió al descubrir que los embajadores eran el Maestro Jedi, Qui-Gon Jinn y su Padawan, Obi-Wan Kenobi. Rápidamente entro en contacto con Sidious, cuando su ayudante expresó su preocupación por el plan. Sidious airadamente ordenó que debía ser apartado fuera de su vista, entonces se retiró acobardado.







Sidious ordenó a Gunray matar a los Jedi, y Gunray destruyo su nave con gases tóxicos liberados en la sala de conferencias. Sin embargo, los dos Jedi consiguieron escapar y Gunray decidió mantener esto secreto a Sidious, por el momento, ya que está preocupado por la legalidad de invadir Naboo, Sidious le aseguró al Virrey que el lo "haria legal". Gunray fue alertado cuando habló con la Reina Amidala, diciéndole que no sabía nada de ningúnos embajadores. Amidala dijo Gunray había ido demasiado lejos antes de poner fin a la transmisión. Gunray ordenó a OOM-9 encontrar a los Jedi, pero los droides no pudieron hacerlo. La invasión fue bien organizada, y el planeta conquistado plenamente en el día. El Virrey Gunray y Rune Haako entraron en Theed con sus tropas y Gunray recibido un comunicado de OOM-9 diciendo que habían capturado la Reina Amidala. Gunray orgullosamente proclama la victoria y marcha rumbo al palacio.







La indignación del Gobernador Sio Bibble fue elevada, cómo Gunray había previsto para explicar esta invasión al Senado Galáctico, a la que Gunray respondió que él y la Reina firmarían un tratado para legitimar la ocupación. La Reina le dijo con rapidez que ella no le ayudaría pero Gunray no estaba impresionado, le informo que el sufrimiento de su pueblo serviría para persuadirla de verlo desde su punto de vista. La Reina se marchó a un campo de detención, pero en su camino fue rescatada por Obi-Wan y Qui-Gon, que consiguieron salir fuera del planeta y más allá del bloqueo. Gunray estaba obligado a informar a Sidious, que no estaba satisfecho con los acontecimientos más recientes. Sidious reveló su aprendiz a los conmocionados Gunray y Haako, y le dijo que Darth Maul la encontraría. Gunray rápidamente garantizado el planeta, con sólo los "primitivos" gungans eludiendolo, fijó su base en el palacio de la Reina en Theed, y le dijo al Gobernador Bibble que su presidencia no iba a durar. Pronto se cansó de las protestas del Gobernador, y le informó de que iba a morir mucho antes que su pueblo. Después de pedir de todas las maneras posibles, sin éxito, la intervención del Senado de la República, Amidala pidió la dimisión de Canciller Valorum, que no pudo hablar porque el senador Lott Dod le interrumpió. El senador del propio Naboo, Palpatine, fue elegido nuevo Canciller.

A pesar de ello, el Senado Galáctico todavía no tomó medidas, y Amidala regreso a su hogar para liberar su planeta o morir en el empeño. Gunray informó de su éxito a Sidious, que se complació y le dijo al Virrey que su aprendiz Darth Maul iría para ayudarle. Cuando llegó Maul, Gunray había detectado la nave de la Reina y le realizó un seguimiento a los pantanos de Naboo. Informó de ello a Sidious, que desconfío de los motivos más agresivos de la Reina. La siguiente idea de Gunray fue encontrar al ejército de Gungans en los pantanos y envió a OOM-9 y la gran mayoría de su ejército para aplastarlos pensando que ellos perderían al tratarlos como seres primitivos, pero el resultado final fue muy distinto. Gunray permaneció en la habitación del trono con Rune Haako y Darth Maul. Maul dejo la sala para hacer frente a Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn. Cuando Gunray se dio cuenta de que la batalla tenía lugar demasiado cerca suyo, se convirtió en su prioridad el escapar. La Reina estaba en condiciones de abrirse camino en el palacio, antes de ser capturada y llevada ante el Virrey. Gunray le ordenó firmar el tratado, pero la Reina apareció disfrazada de sierva, y le confundió. Nute ordenó a sus droides seguir a Sabé, la señuelo, en la creencia de que era la verdadera reina. Este fue el error fatal de Gunray. La verdadera reina utilizó la distracción para aislar a Gunray de sus guardias y lo mantuvo encarcelado con Haako a punta de pistola. Gunray no se preocupo al comienzo, porque pensó que su droides irían a rescatarlo., pero sus esperanzas de rescate se hicieron añicos cuando un joven llamado Anakin Skywalker destruyó la nave de control droide con la desactivación de su ejército y Darth Maul fue muerto. Gunray y Haako fueron capturados y enviados de vuelta a Coruscant para ser juzgados por sus crímenes.







El separatista de la guerra del 22 ABY al 19 ABY

Después de cuatro juicios en el Tribunal Supremo de la República, Gunray todavía mantuvo el control de la Federación de Comercio, y aunque varios de sus colaboradores fueron asesinados en combate, decidió unirse a la Confederación de Sistemas Independientes, que deseaba separarse de la República Galáctica. Pero una vez que se había unido a él se enteró de que Dooku era un Sith, y su maestro no era otro que Darth Sidious. Como no podía retirarse, Gunray sigue siendo un miembro, a pesar de que haría una demanda: que la Senadora Amidala debía ser asesinada como venganza por su captura de diez años antes.

El dirigente de la Confederación, el Conde Dooku, le había prometido que lo haría por lo que contrató a un cazarrecompensas llamado Jango Fett para matar a la senadora con su compañera cazarrecompensas, Zam Wesell. Obi-Wan Kenobi siguió a Jango hasta la fábrica droide en Geonosis, obligado a Padmé Amidala y Anakin Skywalker a rescatarlo, con el resultado de que también ellos fueron capturados en el proceso. Gunray vio su oportunidad de venganza y se alegró cuando la ex reina fue condenada a muerte y él estaría allí para atestiguarlo. Para su furia, Amidala se escapó una vez más con la ayuda de cientos de Jedi y el nuevo ejército clon de la República, y Gunray apenas fue capaz de huir para salvar su propia vida en la reyerta entre droides de batalla, los Caballeros Jedi, y los soldados clon. Las Guerras Clon habían comenzado, y Gunray se encontró preparando su droides para la guerra. Gunray fue un hombre de negocios, no un comandante, pero no había forma de que pudiera romper sus vínculos con la CSI, sin perder su vida. Pronto acabó proporcionando la mayor parte de la financiación de la CSI.







Captura

Nute Gunray contactó con el Senador Rodiano Onaconda Farr para que se uniera a la Confederación, prometiéndole mucho dinero y comida para su pueblo. El Rodiano aceptó, y Gunray le puso la condición de que fuese capturada la Senadora Padmé Amidala, y que la Federación la tomase como rehén. Farr aceptó, pese a que no quería hacerlo. Gunray viaja a Rodia, pero sus planes son frustrados por un Jedi, y la República invade el planeta, y Amidala le captura.

Fue llevado al Crucero-Prisión de Máxima Seguridad Tranquilidad, para ser retenido mientras lo llevaban a Coruscant para que lo juzgaran. La Maestra Jedi Luminara Unduli, y la padawan Ahsoka Tano estaban encargadas de vigilarlo, pero el crucero fue invadido por fuerzas separatistas, y la Asesina Sith Asajj Ventress destruyendo su celda lo liberó junto al traidor Capitán Senatorial Argyus.







El Fin de la Guerra

Durante las Guerras Clon, Gunray trató de convencer a las familias reales wookiee de Kashyyyk de que se unieran a la Confederación. Las negociaciones se extendieron mas de lo previsto, y finalmente el líder droide General Grievous, después de haber esperado largo tiempo, se puso impacientó y ordenó a Gunray a desplegar droides de "persuasión" para que los wookiees quisieran sumarse a los separatistas. Gunray desplegó los droides y la invasión de Kashyyyk cse inició, pero su población seria muy resistente. En 19 ABY, cerca del final de la guerra, Gunray fue atrapado en su propio reducto en el mundo de Cato Neimoidia. Aunque las fuerzas de la República lograron penetrar en el fuerte, Gunray fue capaz de escapar en un acorazado clase Lucrehulk. En su prisa por abandonar el planeta, Gunray olvidó recoger su mechno-silla, que usaba para comunicarse con Darth Sidious. La silla cayó en manos de la República, y les proporciono una valiosa pista para la caza de Sidious.

Cuando los dos se reunieron por primera vez en Geonosis, Gunray había visto a Grievous como un droide desechable, cosa que casi causó que un enfurecido Grievous lo matase en varias ocasiones. Sin embargo, Darth Sidious insistía en que Gunray permaneciera ileso lo que le hizo salvarse del gran General que no podia dejarse llevar por la ira. Gunray dudaba de la capacidad del General, en particular después de la derrota en Coruscant, la muerte del conde Dooku, y la fuga de Canciller Supremo Palpatine. Gunray planteó su preocupación frente a los separatistas, pero fue despedido por Grievous con un gran enfado.

Poco después, él y el resto de los separatistas del Consejo se trasladaron a Mustafar donde el General Grievous los habia enviado a refugiarse. Sidious más tarde envió a su nuevo aprendiz, Darth Vader para matarlos, como parte de su plan maestro. Vader ejecutó sin piedad a todos los miembros del consejo y dejó a Gunray para el final. El mismo intentó entrar en razón con Vader, sin éxito, en favor de su vida, pero fue cortado en dos por el Señor Oscuro. Después, los ejércitos droide de la Confederación fueron desactivados y las Guerras Clon llegaron a su final oficial.







Gunray sería reemplazado como Virrey por el también neimoidiano Sentepeth Phindos, quien puso al servicio del Imperio a la Federación de Comercio, que nunca más tendría la relevancia del pasado.


Personalidad

Gunray era pesimista, muy preocupado por su propio bienestar, y, a menudo, tratando de culpar a otros. Fue abiertamente temeroso de Sidious y de los Sith en general, sin embargo, casi siempre estuvo en sus manos como ayudante de poca monta. No dudaba en explotar a personas inocentes por el amor al dinero.








Nute Gunray

Información biográfica

Planeta natal Cato Neimoidia
Fecha de muerte 19 ABY

Descripción física

Especie Neimoidiano
Género Masculino
Altura 1,91 metros
Color de pelo No tiene
Color ojos Rojos

Información cronológica y política

Era Era del Alzamiento del Imperio
Afiliación República Galáctica, Federación de Comercio, Confederación de Sistemas Independientes










.

jueves, 1 de abril de 2010






DROIDE SONDA IMPERIAL VÍBORA




Explorar todos los rincones de la galaxia es una tarea extremadamente complicada debido a que su vastedad mantiene muchos de sus territorios casi aislados, e incluso hay muchos sistemas estelares de los que no se tiene conocimiento. Es por eso que los droides sonda se han convertido en herramientas muy útiles y de gran importancia para recorrer el espacio profundo para diferentes propósitos, y uno de los más distinguidos es el droide sonda Víbora.

Diseñado para exploraciones de espacio profundo y reconocimiento, los droides sonda son empleados para aplicaciones científicas y militares. Obtenían datos y los transmitían a sus propietarios a grandes distancias. Cazadores y buscadores tenaces, los droides sonda (o probots) tenían una gran variedad de sensores y los empleados por el Imperio están armados con poderosos blásters y en algunos modelos, escudos.









En los tiempos de la Vieja República, los droides sonda eran artefactos usados con fines pacificos como la investigación cientifica y la exploración de la galaxia, así como para la búsqueda de recursos naturales. Inicialmente se usaban sondas remotas, maquinas simples con computadoras y sensores incorporados, pero su programación era limitada y solo seguían una serie de parámetros. Era necesario desarrollar un droide que tuviera la inteligencia y la iniciativa, así como la capacidad de comprender la información obtenida.

El droide sonda Víbora, también conocido como probot, fue diseñado por Industrias Arakyd originalmente para buscar y ayudar a trazar posibles rutas hiperespaciales. Posteriormente, se le dio un fin militar al ser vendido al Imperio como un medio viable para encontrar bases Rebeldes. Estos robots tendrían como función primaria la exploración y reconocimiento, buscando cualquier señal sospechosa de actividad enemiga. Son muy sigilosos, y pueden infiltrarse y espiar mientras recoge la mayor cantidad de información. Los droides sonda Víbora son extremadamente curiosos y muy inteligentes. Si hay algo que encontrar en un planeta, el droide seguramente lo encontrará. Son una muestra más del inmenso alcance del Imperio, incluso a los sitios más apartados de la galaxia.

Algunos probots son lanzados en vainas de un solo uso que llevan a los droides a sus puntos de destino. Una vez allí obtienen la información. Si se encuentran con algún peligro, los droides pueden auto protegerse. Si esto sucede tras haber completado su misión, estos droides pueden auto destruirse.









Tiene dos componentes principales. El primero es una capsula hiperespacial, un medio de transporte que le permite viajar por el espacio y saltar a la velocidad luz. Comúnmente, son lanzados desde naves capitales, tras lo cual emprenden su largo viaje hasta llegar hasta su destino predeterminado. Debido a que es un viaje de ida sin regreso, la cápsula está construida para usarse sólo una vez y son dejados en el planeta para continuar la observación. Una vez que entra a la atmosfera del planeta, se activan unos propulsores de frenado de emergencia para aterrizar sobre la superficie, por lo que los observadores suelen confundirlos con meteoritos. Después del impacto, la capsula se abre y libera al droide, que comienza a recorrer el terreno buscando formas de vida y cualquier indicio que pueda conducirlo hacia los Rebeldes.

Su apariencia tétrica es muy similar a la de un arácnido, con acabado de metal oscuro y varios “ojos” sensores en forma de bulbo sobresalientes y con largos brazos articulados. Cuenta con unidades repulsorlift y de propulsión con las que pueden moverse sobre casi cualquier terreno a una velocidad de casi 40 kilómetros por hora. Está armado con un cañón blaster para defensa propia y aumentar sus capacidades de combate y sabotaje; aunque está programado para evitar cualquier confrontación. Si llega a ser descubiertos y su misión primaria ha sido completada, activa su mecanismo de autodestrucción y el droide se consume en una fuerte explosión para evitar ser reconocido y no revelar sus descubrimientos. Flotan gracias a motores retropropulsores, con sus brazos tocando el suelo para obtener muestras. Tras la Batalla de Yavin el Imperio envió miles de droides sonda para localizar la base Rebelde. Unos de esos droides logró descubrir la base oculta en el helado planeta de Hoth.









Tiene sensores muy sensibles con los que puede detectar señales de vida y recaudar diferentes tipos de información como señales acústicas, electromagnéticas, de movimiento, sísmicas, y olfativas. Cámaras ópticas, ampliadores de imagen, telescopios infrarrojos, gráficos magnéticos registran imágenes del entorno; y transmisores de radar y de sonar, y medidores de radiación le permite captar emisiones de ondas. En la parte inferior, tiene cuatro brazos manipuladores y un brazo largo de alcance con los que recoge muestras para hacer analizarlas detallados de cerca con sondas sensoriales ultra sensitivas retráctiles que están protegidas en el interior de sus extremidades. Con todo este equipo, puede realizar una detallada revisión del planeta. Sus hallazgos son comunicados inmediatamente a los Imperiales enviando mensajes codificados y fragmentados antes de transmitirlos con su antena. Con el uso de un unicódigo omniseñal, puede enviar transmisiones a través de la galaxia por frecuencias restringidas de la Holonet. Estos dispositivos de comunicación son caros, pero permiten recibir información importante sin demora.









El modelo Arakyd Víbora es la sonda más común en el arsenal Imperial, para lo cual era modificado y equipado con equipo más avanzado. Lord Darth Vader personalmente supervisaba el proceso de mejoramiento de estos droides que serían elemento clave para localizar la nueva la base Rebelde. El plan era el de despachar miles de Probots para rebuscar los territorios poco habitados del Borde Exterior para dar con la fortificación secreta, en donde seguramente estaría Luke Skywalker.

Eventualmente, un droide sonda lanzado desde el destructor estelar Acosador llegó al sexto planeta del sistema Hoth. Habiendo captado comunicaciones de la Alianza, el Probot descubrió un puesto de monitoreo Rebelde. Después de destruirlo, trazó sus vectores de comunicación y logró dar con la posición de la base principal. El droide se comunicó con la flota Imperial revelando posiciones claves como la localización del generador de potencia, emplazamientos de artillería y posiciones de tropas, proveyendo al Imperio de valiosa información que sería usada para el asalto.









UNIVERSO EXPANDIDO


En los tiempos de la antigua República, el probot era un arma de paz, un importante avance tecnológico que cambió la forma de explorar, siendo enviada a los más recónditos lugares de la galaxia. Los primeros droides sonda fueron desarrollados por las Industrias Galalloy para buscar planetas y asteroides con recursos valiosos como metales para abastecer las plantas de industria procesadora. Más tarde los probots ayudaron a ampliar las fronteras de la República.

Antes del desarrollo de los probots, las sondas hacían la mayor parte de la exploración mecanizada. Comparativamente, estas últimas eran simples máquinas equipadas con ordenadores y sensores. Sin embargo estaban programadas para seguir un determinado programa y carecían de la inteligencia necesaria para permitirles tener iniciativa o comprender algo.

El modelo Viper de droide sonda de Industrias Arakyd es uno de los modelos más comunes del arsenal imperial. Lord Vader supervisó personalmente la mejora de la serie Viper para localizar a fugitivos Rebeldes.








Detrás de las cámaras

Los dorides sonda Vibora o probots fueron creados por Joe Johnston, en colaboración con Ralph McQuarrie. Industrias Light & Magic diseñó una miniatura de 63 centímetros de alto para las escenas de su aterrizaje y búsqueda, las cuales se filmaron en pantalla azul. Para su enfrentamiento con Han Solo y Chewbacca, se utilizó un modelo de tamaño completo.









Droide Sonda Víbora

Afiliación: Imperio Galáctico
Fabricante: Industrias Arakyd
Altura: 1.6 m de alto
Equipo: Unidad repulsorlift, brazos manipuladores y varios
Armamento: Cañón Blaster y Mecanismo de Autodestrucción
Transporte: Cápsula Hiperespacial
Apariciones: Episodio V









.