.....................................

miércoles, 18 de febrero de 2009




R2D2 y C3PO


R2D2



Es un ingenioso, valeroso y aventurero droide astromecánico que ha salvado la situación una y otra vez. En sus apenas 96 centímetros hay toda clase de apéndices con herramientas que le convierten en un estupendo mecánico y especialista en ordenadores. Sin embargo es su bravura lo que lo hace imprescindible para sus propietarios y amigos.

R2 viene del pacífico planeta Naboo donde él y un equipo de astromecánicos servían a la monarca elegida, a bordo de la Nave Real. Cuando la codiciosa Federación de Comercio invadió Naboo, la Reina Amidala dejó su planeta atravesando un bloqueo. Pero la nave sufrió daños en sus escudos y R2 reparó la nave permitiendo su huida al hiperespacio. El droide usó sus patines magnéticos para sujetarse fuertemente a la superficie cromada de la nave mientras una lluvia mortal de disparos de turbo-láser caía sobre él. Por su valentía fue felicitado por la Reina Amidala.

Para completar las reparaciones, la Nave Real aterrizó en el desértico planeta del Borde Exterior Tatooine. R2–D2 acompañó al maestro Jedi Qui-Gon Jinn y a la doncella de la Reina, Padmé Naberrie, al puerto estelar de Mos Espa para conseguir piezas de repuesto. R2 tenía los detalles técnicos de los repuestos necesarios. Mientras esperaban a que pasase una tormenta de arena, en una choza local R2 conoció al androide de protocolo C3PO y nació una amistad entre ellos que duraría décadas.

R2 regresó a Naboo con la Reina y sirvió como droide astromecánico a Anakin Skywalker, un joven piloto novato que a pesar de no estar autorizado a volar, lo hizo en un caza N-1 durante la Batalla de Naboo.

R2 se reuniría de nuevo con Anakin una década más tarde.

El pequeño androide seguía sirviendo lealmente a Amidala que ya no era Reina, pero sí Senadora de Naboo. El droide actuaba como un pequeño guardaespaldas usando sus escáneres para buscar cualquier peligro que pudiese amenazar a Padmé. Sus sensores láser no detectaron unos mortales kouhun que iban a atacar a Padmé cuando dormía. Pero el entrenamiento Jedi de Anakin si lo logró. Él pudo matar a las venenosas criaturas, pero los Jedi no pudieron determinar quien quería matar a Padmé. Amidala partió para Naboo, para esconderse, mientras los Jedi investigaban. R2 permaneció a su lado durante el viaje a Tatooine donde se reunió con 3PO que volvía a ser propiedad de Anakin. Todos juntos fueron a Geonosis y cuando Padmé y Anakin se introdujeron en una peligrosa fundición de droides geonosiana, R2 y 3PO los siguieron. R2 acudió otra vez al rescate usando sus propulsores antigravedad para volar en ayuda de Amidala, deteniendo el derramamiento de metal fundido que iba a matar a la Senadora. Incluso ayudó a volver a montar a 3PO después de un lío que se montó en la fábrica de droides.




Años mas tarde R2 y C-3PO estaban al servicio de la Casa Real de Alderaan. La influyente familia tenía lazos secretos con la Alianza Rebelde. Mientras se estaban recibiendo transmisiones de los espías rebeldes, la nave consular de Organa fue repentinamente atacada por un Destructor Estelar Imperial. La transmisión contenía información vital para la rebelión -los datos técnicos completos de la última arma de destrucción masiva del Imperio, la estación de batalla Estrella de la Muerte. Incapaz de enviar los planos al virrey Bail Organa, Leia Organa los escondió en los sistemas de memoria de R2. Ella también le encargó que terminase su misión, la de contactar con el ya hacía tiempo perdido caballero Jedi y general de la República Obi-Wan Kenobi.

R2 se introdujo en una cápsula de escape y huyó de la nave consular capturada, todo con la resistencia de su perplejo complemento C-3PO. La cápsula se estrelló en Tatooine. Allí los droides fueron tomados cautivos por los mercaderes Jawa y vendidos al granjero de humedad Owen Lars y su sobrino Luke Skywalker. Decidido a completar sumisión, R2 huyó en medio del anoche dejando a 3PO y a Luke que lo buscarían ala mañana siguiente.

3PO y Luke encontraron a R2 ya Obi-Wan. Esto desencadenó una increíble cadena de acontecimientos que culminarían con la Batalla de Yavin. R2 y 3PO fueron una gran ayuda para Luke cuando rescató a la Princesa Leia de la colosal Estrella de la Muerte. Ambos droides navegaron por el sistema informático del complejo imperial para proporcionar información y asistencia a los rescatadores.

Una vez que R2 regresó a la base Rebelde con la recién liberada Princesa Leia, los técnicos de la alianza descargaron los planos de la Estrella de la Muerte. En ellos encontraron un punto débil en el diseño de la estación, que podía ser utilizado para destruir la estación imperial. Un pequeño pozo de ventilación permitía el acceso al sensible corazón del reactor de la Estrella de la Muerte. Si se disparaba con precisión un torpedo de protones toda la estación podría ser destruida. La Alianza lanzó un ataque contra la Estrella de la Muerte con todos los cazas disponibles. Luke Skywalker pilotaba un ala X y R2 era su astromecánico del mismo modo que lo había sido del padre de Luke décadas atrás.

Aunque R2 sufrió algunos daños graves durante el ataque, Luke destruyó la estación. R2 fue reparado a tiempo de celebrar la victoria rebelde.

R2 y C-3PO siguieron con el grupo de rebeldes. A pesar de sus constantes peleas, como cuando R2 se tomo las quejas de 3PO sobre las bajas temperaturas de Hoth como una invitación para encender un calefactor en el cuarto de la Princesa Leia, provocando la inundación del cuarto con el hielo derretido, los dos seguían siendo amigos.

Durante la evacuación de Hoth 3PO y R2 se separaron. R2 voló con Luke al misterioso planeta Dagobah donde Luke sería entrenado por el enigmático maestro Jedi Yoda. R2 fue testigo de cómo Luke se hacia más poderoso y diestro en el dominio de la Fuerza.

Cuando los amigos de Luke cayeron en una trampa tendida por el Imperio en la Ciudad de las Nubes de Bespin, R2 fue con él a la ciudad flotante. Allí se separó de Luke, pero pudo encontrar a 3PO, la Princesa Leia y Chewbacca. Los héroes rebeldes estaban desmejorados, especialmente 3PO que había recibido un disparo del blaster de un soldado de asalto imperial. Mientras escapaban de Bespin R2 ayudó a recomponer a su amigo.

Durante una osada misión para rescatar a Han Solo del repugnante gangster Jabba el Hutt, 3PO y R2 fueron enviados al palacio de Jabba en Tatooine. Allí pasarían a ser propiedad del fofo señor del crimen. R2 sería camarero, sirviendo bebidas en la barcaza de Jabba. Lo que menos sospechaba el criminal, es que R2 llevaba oculto en su interior el sable láser de Luke, el cual lanzó al Jedi desarmado. Con su sable Luke dominó a los sirvientes de Jabba y liberó a sus amigos.


Poco después R2 acompañó a la fuerza de choque enviada para destruir el generador del escudo de la Segunda Estrella de la Muerte que aún estaba en construcción orbitando alrededor de Endor. R2 trató de forzar el cierre de seguridad de la entrada del complejo imperial donde estaba el generador pero fue herido por un soldado de asalto imperial entes de que pudiese completar su misión. Afortunadamente los rebeldes consiguieron entrar en el complejo y destruir el generador. R2 fue reparado a tiempo para ser testigo dela destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte..





UNIVERSO EXPANDIDO

Aunque 3PO y R2 se se pararon después de la carrera de Boonta Eve, se volvieron a reunir y cambiaron de propietarios en muchas ocasiones y otra vez ambos hicieron frente a contiendas y aventuras a menudo consecuencia del gran entusiasmo de R2 por la diversión. No es extraño que 3PO riñese a R2 por su naturaleza buscadora de emociones. Luchas con blasters, carreras de speeders y búsquedas de tesoros eran simplemente asuntos ajenos al protocolo.

Una vez que fueron abandonados en el los desiertos de Ingo por un amo descuidado, encontraron unos nuevos amos más responsables los corredores Jord Dusat y Thall Joben. El speeder premiado de Joben, la Bruja Blanca, necesitaba un droide astromecánico y R2 pilotó con él en la famosa carrera de speeders de Boonta.

Durante una corta colaboración con la Agencia Intergaláctica de Droides, R2 y 3PO fueron saltando de un trabajo raro a otro más raro. El multifuncional droide astromecánico incluso tuvo que soportar la indignidad de servir mesas en el Café de Doodnikantes de pasar a ser propiedad de los mineros de Keschel, Jann Tosh y su tío Gundy. En esta época R2 y 3PO se vieron envueltos en las intrigas que rodearon la ascensión al poder del regidor real de Tammuz-an.

R2 y 3PO después fueron propiedad de Mungo Baobab un comerciante del sistema Manda. Cuando salvaron al planeta Biitu de la cruel tiranía del droide reinante conocido como el Gran Heep, R2 se “enamoró” de una pequeña droide astromecánica rosa llamada KT-10.un droide aventurero como R2 era difícil que sentara la cabeza y por eso él y3PO un poco más tarde ya estaban trabajando para unos nuevos amos en Kalarba.


Los droides, por fin, fueron empleados en la Casa de Alderaan, donde R2 pasó a formar parte del equipo de una nave real, cerrando el círculo o al menos así lo parecía. Mientras trabajaba en el Tantive IV, R2 se convirtió en el guarda de los planos robados de la Estrella de la Muerte, lo que lo hizo ser el droide más importante de toda la Alianza.

En los años que siguieron, él y 3PO siguieron teniendo muchas aventuras. Con el nacimiento de la Nueva República, los droides se separaron. 3PO quedó en Coruscant para ayudar a la Jefa de Estado Leia Organa Solo en sus deberes diplomáticos y en la crianza de sus hijos. Mientras R2 permaneció al lado de Luke Skywalker ayudándolo a crear la Academia Jedi en Yavin 4. Luke considera a R2 como un amigo intimo y compañero, por eso el droide fue su padrino cuando se casó con Mara Jade.





R2-D2 es un personaje de ficción del universo de la Guerra de las Galaxias. Se trata de un droide astromecánico, contraparte y amigo de C3PO. En algunas partes, sobre todo en países hispanoamericanos, se le conoce como "Arturito", debido a la similitud fonética del nombre pronunciado en inglés: Ar two-di two (Ar tu-di tu), en cambio en España se le conoce como se pronuncia en español, "erre dos-de dos".




R2-D2 ha sido interpretado por Kenny Baker en los seis episodios de la saga. R2-D2 fue incluido en el "Hall of Fame" de los robots en el 2003. R2-D2 perteneció a la casa real de Naboo y sirvió al Rey Veruna durante su término. Este droide siempre estuvo alojado en la Nave Real de Naboo, al igual que otros congéneres con la simple función de reparar cualquier parte de la nave y asistir como navegantes. R2-D2 pertenecía a un tipo de robots llamados droides astromecánicos (Astro Droides) que eran muy conocidos y apreciados a lo largo de la Galaxia.




Después de esto R2-D2 fue incorporado a la Alianza Rebelde y como navegante del Ala-X de Luke, colaboró con la destrucción de la Estrella de la muerte. Así siguió en compañía de C-3PO, Han Solo, Leia Organa y Chewbacca del lado de las causas rebeldes y en contra del Imperio Galáctico.

R2D2 Estuvo presente en Endor y colaboró con los rebeldes en la toma del Generador de Escudo que protegía a la segunda Estrella de la muerte. Al final celebró con todos los rebeldes la caída del Imperio y la instauración de una nueva era.


El origen del nombre de R2-D2 fue casual



En realidad, su origen hay que buscarlo en "American Graffitti" (1973),una de las primeras películas de George Lucas y su primer éxito comercial. En ella supo plasmar sus recuerdos de juventud y tuvo el acierto de conectar con toda una generación que fue joven durante los años 50, rodeados de coches, noches de fiesta y rock and roll.

Durante su rodaje, alguien gritó "R-2-D-2"; en realidad, estaba pidiendo el rollo dos, diálogo dos (Reel Two, Dialog Two) de la película, pero para Lucas aquella frase no pasó desapercibida y la tuvo en cuenta para el proyecto de "La guerra de las galaxias", una idea que ya estaba rondando su mente.

Así surgió el nombre de R2-D2, uno de los personajes más carismáticos y queridos de una de las sagas más importantes de la historia del cine.



C3PO






C-3PO Relaciones Interhumanas o también C-3PO Relaciones Cibernético-humanas, o comunmente nombrado como C-3PO (pronunciado: CITRIPIO en hispanoamérica y ce tres pe o en España) es un personaje ficticio del universo de La Guerra de las Galaxias. Aparece en los seis episodios de la saga.

Se trata de un droide de protocolo, diseñado específicamente para interactuar con seres pensantes. Puede hablar y entender más de seis millones de formas de comunicación. Construido por Anakin Skywalker, es compañero del droide astromecánico R2-D2.

Su principal función como droide de protocolo es ayudar a explicar las costumbres, de otras culturas, la traducción, etc. Es muy leal a sus amos. Desde su creación, ha servido a más de cuarenta.

En un principio fue llamado 3PO pero tras ser completado (entre los episodios I y II) se le dio el nombre de C-3PO.

Al final del Episodio III, La venganza de los Sith, el senador Bail Organa, hace borrar sus bancos de memoria para no revelar la ubicación de Luke Skywalker y Leia Organa al nuevo Emperador galáctico. Es por eso que, en el Episodio IV, Una nueva esperanza, no reconoce al retirado maestro Jedi, Obi Wan Kenobi asegurando que, el capitán Raymus Antilles de la nave Tantive IV, había sido su último dueño.

En 2004, C-3PO fue introducido dentro del salón de la fama de los robots.


Como dato curioso, en el episodio IV (la primera en filmarse), es el primero en hablar. Y en el episodio III (la última filmada) es este personaje precisamente el último que habla.

C-3PO el droide de protocolo, nervioso y propenso a la preocupación, fue montado con material de deshecho y chatarra por un prodigioso niño de 9años en el desértico planeta de Tatooine. El joven Anakin Skywalker había construido al droide para ayudar a su madre Shmi. Pese a los limitados recursos, el androide que Anakin construyó era realmente notable. Carecía de revestimiento exterior, lo cual obligaba a 3PO a vivir con la indignidad de estar “desnudo” y “enseñar sus partes”.

Cuando Anakin se hizo amigo de Padmé Naberrie de Naboo, 3PO conoció a su droide astromecánico, el blanco y azul R2-D2. Ambos entablaron rápidamente una gran amistad y trabajaron juntos para perfeccionar la rápida vaina con la que Anakin iba a participar en una competición. El experimentado R2 le contó a 3PO los peligros de los viajes espaciales, a lo cual 3PO respondió que nunca pondría un pie en una de esas pavorosas naves. La carrera de vainas fue fundamental para la vida de Anakin, pues gracias a una apuesta ganó su libertad. Anakin abandonó Totooine con Padme y R2 D2 dejando a C3PO con Shmi.


Pasaron varios años hasta que por fin Shmi fue liberada por Cliegg Lars un granjero de humedad que se había enamorado de ella. Se trasladó a la granja de humedad Lars que no estaba muy lejos de Anchorhead y se llevó a 3PO con ella. 3PO entonces pasó a formar parte de los muchos droides de la granja, pero Shmi le tenía un especial cariño a la creación de Anakin. Para proteger mejor sus frágiles componentes internos de las abrasivas arenas de Tatooine, Shmi lo cubrió con unas descoloridas y deterioradas chapas, pero eso hizo que el droide se sintiese completo.

La tragedia golpeó a la familia Lars cuando Shmi fue secuestrada por los salvajes moradores de las arenas. Un mes después de este triste suceso Anakin regresó a Tatooine buscando a su madre. No había tiempo para reuniones sentimentales. Anakin fue en su busca y volvió con el cuerpo de Shmi. Después de un silencioso funeral Anakin y Padmé partieron con la importante misión de rescatar a Obi-WanKenobi. Como 3PO era propiedad de Anakin, los Lars le permitieron llevarse el droide de protocolo. Esta iba a ser la primera vez que el nervioso 3PO iba a viajar a bordo de una nave espacial.



GEONOSIS

Una pieza de equipo pesado separó limpiamente la cabeza de 3PO de su cuerpo, aunque ambas partes seguían operativas. El cuerpo sin cabeza fue a dar a una línea de montaje de droides de batalla mientras que la cabeza cayó en una cadena de montaje llena de cabezas de droides de batalla. Una cabeza de droide de batalla fue fijada de inmediato al cuerpo de 3PO y la cabeza fue ensamblada en el cuerpo de un droide de batalla.

Los dos droides mal ensamblados vagaban confusamente entre los droides de batalla y cuando los droides separatistas atacaron a la fuerza de ataque Jedi enviada a Geonosis, el pobre 3PO se encontró en medio del combate. Su penosa experiencia acabó cuando ambos droides quedaron incapacitados.

R2-D2 vino al rescate de 3PO y arrastró la cabeza del droide hasta su cuerpo inactivo y reensambló las dos partes. Cuando el cerebro electrónico de 3PO trató de procesar la locura de la batalla, comparaba el perturbador intercambio de cuerpos con un sueño un tanto peculiar..

Años más tarde, ambos robots eran propiedad de la Casa Real de Alderaan, una influyente familia de nobles vinculados a la naciente Alianza Rebelde. Los dos droides estaban a bordo de la nave consular de la Princesa Leia Organa cuando esta fue atacada por un Destructor Estelar Imperial. La Princesa Leia escondió en los sistemas de memoria de R2 información vital para los rebeldes, sin que 3PO lo supiera. R2 se encargaría ahora de la misión fallida de Leia, cosa de la cual 3PO no tenía ni la menor idea.



R2 y 3PO se metieron en una cápsula de escape y huyeron de la nave capturada aterrizando en el árido planeta Tatooine. Allí los droides fueron capturados por los comerciantes jawa y vendidos al grajero de humedad Owen Lars y su sobrino Luke Skywalker. Determinado a completar su misión de encontrar al famoso héroe de guerra, el General Obi-Wan Kenobi, R2 huyó en el medio de la noche, obligando a Luke y 3PO a salir en su busca a la mañana siguiente.

3PO y Luke encontraron a R2 y a Obi-Wan Kenobi. Esto inició una cadena de increíbles acontecimientos que catapultaron a 3PO a una aventura más allá de su imaginación. 3PO y R2 fueron de vital importancia en el rescate de la Princesa Leia de la enorme estación de batalla imperial la Estrella de la Muerte. Ambos droides navegaron por el complejo sistema de ordenadores imperial para prestar ayuda e informaciones a los rescatadores.

Durante su estancia en Hoth, 3PO trabajaba en la Base Eco. Su conocimiento de más de seis millones de formas de comunicación le permitieron darse cuenta de que una señal que se había interceptado era un código imperial. Lo cual alertó a los Rebeldes de la peligrosa cercanía a la base de un droide sonda imperial.

Durante la evacuación de Hoth C-3PO y R2 fueron separados. 3PO acompañó a la Princesa Leia dejando Hoth a bordo del carguero del Capitán Han Solo, el Halcón Milenario. Aunque 3PO no era un mecánico tan diestro como R2 era útil para ayudar a traducir el extraño lenguaje que utilizaba el ordenador principal del Halcón.

En un respiro en el Sistema Bespin, en los pasillos de la Ciudad de las Nubes, 3PO quedo hecho añicos por los disparos de un soldado de asalto. Sus piezas fueron las primeras pistas para que los fugitivos rebeldes se diesen cuenta de que aquello era una trampa imperial. Chewbacca trató de recomponer a 3PO, pero la falta de tiempo y recursos impidieron que fuese capaz de ello. Durante una atrevida misión para rescatar a Han Solo de las garras del repugnante gangster Jabba el Hutt, 3PO y R2 fueron enviados al Palacio de Jabba en Tatooine. Allí pasaron a ser propiedad del cartilaginoso señor del crimen. 3PO se convirtió en el traductor de Jabba hasta que Luke Skywalker vino a rescatar a sus amigos.

Poco después 3PO acompañó a una fuerza de ataque rebelde que fue enviada para destruir el generador imperial de escudo en Endor. Aunque algunos se cuestionaban la participación del droide de protocolo en esta misión militar, fue una suerte que los acompañase. En Endor se encontraron con unos nativos primitivos que adoraban al droide dorado como a un dios. Los Ewoks,una tribu que vivía en los árboles, demostraron ser unos valiosos aliados. Si no fuese por su lealtad, ganada gracias al relato de 3PO de los acontecimientos de la Guerra Civil Galáctica, la Rebelión no habría obtenido la victoria en la decisiva Batalla de Endor.









UNIVERSO EXPANDIDO

Aunque 3PO obtuvo la conciencia en la casa de un esclavo en Mos Espa, su chasis es bastante antiguo y algunos de sus componentes, con más de un siglo de antigüedad, fueron fabricados en el planeta Affa. El joven Anakin Skywalker consiguió el número necesario de piezas para dar a 3PO una nueva vida. Él era algo más que una unidad 3PO recién salida de fábrica. Su naturaleza chatarril le daba unas cualidades especiales que le hacían destacar entre sus primos droides.

Aunque fue diseñado para ayudar a Shmi Skywalker, 3PO fue fundamental para el joven Anakin que utilizaba sus destrezas de interprete para tratar con los comerciantes jawa. El conocimiento de millones de lenguas de 3PO, gracias a un sofisticado módulo de comunicación Tra Lang III acoplado a un AA-1 VerboBrain, le ayudó también cuando Anakin le prestó ayuda a un morador de las arenas herido, durante un viaje fuera de Mos Espa.

Aunque 3PO y R2 se separaron después de la Clásicade Boonta Eve, volvieron a reunirse de nuevo y cambiaron de propietarios infinidad de veces. Las habilidades de 3PO aumentaron y ahora tenía más de 30 funciones secundarias, incluidos el pilotaje de land speeders y programas relevadores binarios de carga. Una vez unos propietarios irresponsables los abandonaron en los desiertos de Ingo. Después de este abandono nada ceremonial, encontraron unos dueños más responsables, los corredores de speeders Jord Dusat y Thall Joben. Los droides ayudaron a los corredores a ganar las carreras de Boonta de speeders.

Durante un corto espacio de tiempo trabajaron para la Agencia Intergaláctica de Droides en la cual les asignaron trabajos muy raros, como de camareros en el café de Doodnik en Tyne´s Hokky. Los droides se encontraron en una subasta donde pasaron a ser propiedad del minero Jann Tosh. Fue por esta época cuando 3PO y R2 se vieron metidos en una intriga que rodeó el dominio del regidor real de Tammuz-an.

Después 3PO y R2 pasaron a ser propiedad de Mungo Baobab, un comerciante del Sistema Manda. Después de algunas aventuras en el Sistema Roon 3PO y R2 se encontraron sin dueño hasta que llegaron a Kalarba. La familia Pitareeze adoptó a los droides y les dio un buen hogar. La familia había conseguido una considerable fortuna gracias al desarrollo de un modelo de hiperpropulsor. A pesar de vivir en un entorno confortable durante varios meses, 3PO y R2 se las apañaron para encontrar problemas. Tuvieron varias correrías con un hombre de negocios no muy legal llamado Olag Greck en la Estación de Hosk. En uno de esos encuentros 3PO por poco es destruido cuando fue enviado a competir en un combate de gladiadores, después de ser confundido con el droide asesino C-3PX.

Después de frustrar otro de los proyectos de Greck,3PO y R2 fueron sustituidos por Unit Zed, jefe de seguridad de la Estación Hosk. Ambos persiguieron a Greck y se vieron envueltos en la intensa rivalidad entre los hombres de negocios Movo Brattakin y Boonda el Hutt. 3PO equipado con un programa modificado se convirtió en una herramienta de Brattakin liderando una rebelión de droides contra Boonda. Como cabriola final,el recién encontrado programa revoltoso lo devolvió a su original forma pacifica. El siguiente dueño de 3PO fue un botánico Ithoriano llamado Zorneth, que tenía un bien intencionado, pero mal pensado, plan para terminar las agresiones y conflictos en la galaxia con una potente hierba alteradora de la mente llamada savorium. Las facciones militares de Targon querían usar la hierba como un arma contra sus enemigos y los droides escaparon ilesos por poco.

Después de una serie de dueños, 3PO y R2 acabaron empleados en la Casa Real de Alderaan. Aquí, en un mundo de refinada cultura yarte, 3PO por fin encontró sosiego y satisfacción. Las formalidades políticas eran más del ambiente de 3PO que las carreras de speeders o revoluciones. No todo eran elegantes bailes y fiestas de gala. Un falso paso lo hizo aterrizar en un jardín de infancia y al final acabó sirviendo en el Tantive IV, pero al menos estaba estable.

La cadena de acontecimientos que condujo a la Batalla de Yavin lo metió de nuevo de lleno en el corazón de una revolución. Después de la victoria de la rebelión en Yavin, 3PO y R2 permanecieron con el alto mando de la Alianza siendo unos aliados indispensables, papeles que siguen desempeñando en la Nueva República.


C3PO



Interpretado por

Anthony Daniels

Información


Raza

Cyborg
Título

Droide de Protocolo
Relaciones Interhumanas

Nacionalidad

Tatooine
Afiliación



Antigua y Nueva

República
Alianza Rebelde





3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA!!!
QUISIERA SABER SI
C-3PO FUE PROTAGONISADO POR EL MISMO ACTOR
LAS 6 PELICULAS¿?

AUTOR dijo...

En realidad en 5. En La Amenaza fantasma es un robot generado de forma digital por ILM.

El equipo de Weplan dijo...

¡Hola! ¿Os gustaría entrar en el sorteo de un despertador-proyector de R2-D2? Podéis participar a través de este enlace: http://www.totombola.com/cumberlandsolutions