.....................................

martes, 21 de abril de 2009


AT-ST



Esta ágil y pequeña máquina es uno de los principales vehículos de combate terrestres usados por el Ejército Imperial. El Transporte Explorador Todo Terreno (AT-ST) es un caminante blindado ligero capaz de operar sobre una gran variedad de ambientes para desempeñar diversas funciones, principalmente las de exploración y patrullaje. Fue construido por Kuat Drive Yards para ser un vehículo letal en los enfrentamientos contra fuerzas terrestres, tanto como arma anti-personal como contra vehículos, por lo que es producido exclusivamente para el Imperio Galáctico como herramienta de opresión y dominación.



El AT-ST es un vehículo de combate veloz y de tamaño pequeño con un blindaje ligero. No depende de una protección gruesa y pesada, sino que recurre más a la rapidez y la movilidad como una ventaja en el campo de batalla. En manos de un piloto experto, puede acceder a una gran variedad de terreno y moverse rápidamente. Gracias a esto responde a la necesidad de un vehículo de apoyo que funcione en casi cualquier ambiente. Un estabilizador conectado a un complejo sistema de locomoción le permite al caminante imitar el movimiento y el caminar de una criatura viviente, lo que le concede gran versatilidad a la hora de desplazarse por terreno difícil.



A pesar de tener 8.6 metros de alto, mucho menos que un AT-AT, aún sigue siendo intimidante para soldados de infantería. El vehículo es controlado desde la cabina de comando, la cual está protegida por placas de blindaje ligero. Tiene dos visores con tapa cada uno para que ambos pilotos puedan ver hacia dónde es conducido. La “cabeza” puede girar independiente del motor y el mecanismo de las piernas para apuntar los sistemas de armas ubicados en la cabina y disparar en todas las direcciones. El armamento principal son unos cañones blaster gemelos que están montados en la “barbilla” y que tienen un rango máximo de 2 kilómetros. Sus armas secundarias son blasters gemelos ligeros colocados en el lado de babor y un lanzador de granadas de concusión en el lado de estribor. Ambas armas son devastadoras en combate, particularmente efectivas contra tropas y vehículos ligeros terrestres.





La cabina tiene una escotilla en la parte superior, que permite el acceso al vehículo. Los operadores suelen trepar usando una serie de agarraderas, aunque las bases militares cuentan con plataformas especializadas para poder acceder a su interior. La tripulación está integrada por dos personas: un piloto, sentado a la derecha; y un artillero, a la izquierda. Como en el AT-AT, un sistema de tiro holográfico recibe información del exterior. Varias pantallas y holoproyectore permiten a los tripulantes ver lo que tienen enfrente y detrás simultáneamente y provee un campo de visión de 360 grados para detectar los elementos a su alrededor. Mientras que la computadora puede guiar al caminante sobre terreno parejo, un piloto humano experto debe analizar la gran cantidad de información recibida para controlar con exito el vehículo sobre terreno difícil.




Debajo de la “cabeza” se encuentra el sistema de propulsión y un avanzado sistema giroestabilizador que mantiene el balance. Un solo motor mueve las dos piernas del caminante, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora. Los pies cuentan con sofisticados sistemas de absorción de impacto para dar pisadas seguras y mantener al caminante estable. También tienen sensores, que ofrecen a las computadoras de navegación información detallada del terreno que se encuentra enfrente, leyendo la densidad de éste y su contorno para poder asentar bien el pie. Tiene cuchillas cortantes en el extremo de cada pata que pueden cortar a través de alambradas u otros obstáculos para despejar el camino. Al ser pequeño, no puede llevar su propio generador de potencia. Por eso, el AT-ST usa celdas de poder de alta intensidad. Estos paquetes desechables alimentan sus sistemas de la energía necesaria para funcionar. Sin embargo, esto limita su rango de acción al necesitar recargarse.

Sus capacidades y armamento los hacen excelentes vehículos para funciones de reconocimiento y exploración del territorio. También son usados en tareas de vigilancia, así como para el patrullaje y la defensa del perímetro. Su maniobrabilidad y versatilidad lo hacen ideal para servir de apoyo a las fuerzas terrestres. Con su armamento y capacidades, se encargan de proveer fuego de cobertura para las tropas de avanzada, así como para los AT-ATs, con los que suelen trabajar en conjunto. Si bien son más pequeños y menos protegidos, pueden proteger los flancos de enemigos que se escabullen fuera de su campo de tiro. Mientras los AT-ATs aplastan las posiciones defensivas enemigas, los AT-STs se encargan de eliminar pequeños focos de resistencia y enemigos dispersos que puedan estar en lugares escondidos.





Su principal ventaja es que puede adaptarse a varias situaciones y desplazarse sobre diferentes tipos de terreno. Su unidad de propulsión le permite desplazarse incluso sobre terreno escabroso que detendría a vehículos antigravitatorios que funcionan mejor sobre superficies más estables, como speeders terrestres de combate. Y con su tamaño menor, puede acceder a terreno denso, como cañones o bosques espesos, que podrían detener a un AT-AT. Al ser ágil y rápido, es casi imposible de rebasarlo a pie y escapar de sus armas, por lo que la vista de AT-STs patrullando la zona inspira miedo a las tropas enemigas.


Aunque si bien es excelente en terreno abierto, al apoyarse sobre dos patas es menos estable y su mecanismo es susceptible de dañarse o colapsar. Puede ser detenido o desequilibrado por terreno muy disparejo, por follaje muy denso o por trampas escondidas. Debido a su naturaleza inestable, sólo los mejores pilotos están calificados para manejar uno. El sistema de propulsión está poco protegido y expuesto al fuego enemigo, si es que las tropas enemigas llegan a acercarse lo suficiente como para disparar a sus puntos débiles.




Entre las variantes más notables se encuentra el Transporte Explorador Todo Terreno/Caminante de Asalto (AT-ST/As). Éste posee ciertas diferencias en cuanto al AT-ST estándar. Primero, es significativamente más grande, mide unos 10 metros de alto. Además, está equipado con un cañón blaster pesado único como arma primaria. Tiene agarraderas reforzadas en las piernas; y cuenta con un sistema de balance y giroestabilizador más avanzado.


Los AT-STs fueron usados por las fuerzas militares Imperiales como vehículo de apoyo en la subyugación de varios planetas como Kashyyyk y muchas otras campañas para imponer el orden a lo largo de la galaxia. Durante el asalto a la base Rebelde instalada en Hoth, fueron empleados como parte de la Fuerza Ventisca, trabajando cercanamente con los AT-ATs, los principales caminantes encargados de llevar el asalto.




Cuando el Imperio comenzó la construcción de la nueva Estrella de la Muerte sobre Endor, se construyó una instalación desde la que se generaba un escudo defensivo durante el tiempo que la estación estuviera incompleta. El perímetro era vigilado por caminantes exploradores de la Fuerza Tempestad, quienes consecuentemente se enfrentaron contra los comandos Rebeldes junto con un ejército de Ewoks que amenazaban con destruir el generador del escudo en la Batalla de Endor. Los Ewoks, con su armamento primitivo de piedras y sogas, no podían detener a los AT-STs y se veían superados por los blindados Imperiales. Pero la batalla dio un giro trascendental cuando uno de éstos fue robado por el wookiee Chewbacca y dos Ewoks, quienes lograron destruir a los demás caminantes y hacer retroceder a las tropas de asalto Imperiales. Así, los Ewoks pudieron activar sus trampas de troncos con las que abatieron al resto de sus vehículos.




Ficha
Afiliación Imperio Galáctico
manufacturado Kuat Drive Yards
tipo Caminante
dimensiones 8.6 metros de alto
Armas Cañones blaster gemelos, cañones blaster ligeros gemelos y un lanzador de granadas de conclusión
Apariciones Episodios V y VI







1 comentario:

Lucas SkyWalker dijo...

Para los más fanáticos de Star Wars y de los personajes, podeis encontrar Gemelos de Star Wars en MasGemelos.net .

Tambien de R2-D2 y las naves estalares de la Guerra de las Galaxias y mas alla...

Entra y disfruta de los mejores Gemelos para camisa en : Http://www.MasGemelos.net