.....................................

lunes, 4 de mayo de 2009


SOLDADOS CLON Y STORMTROOPERS




Los soldados clon visten armaduras blancas, y forman parte del ejército de la República Galáctica. Los crearon los clonadores del planeta Kamino a partir de la muestra de sangre del cazador de recompensas Jango Fett. Fueron alterados genéticamente para ser más dóciles y obedecer cualquier orden sin cuestionarla, y se les aplicó una aceleración de crecimiento permitiéndoles alcanzar una edad adulta en la mitad de tiempo que lo haría un ser humano normal. Los clones sirvieron como arma principal durante las batallas que surgieron por toda la galaxia, denominadas Guerras Clon. Entre las batallas importantes podemos encontrar: Geonosis, Muunilinst, Mon Calamari, Dantooine, Hypori... Los clones, servían a la República, y en última instancia a su líder: El Canciller Supremo Palpatine. Éste, tentando a Anakin Skywalker hacia el lado oscuro se da a conocer como el Señor oscuro que andaban buscando los Jedi. Tras comunicar esta terrible noticia a Mace Windu, éste último se dispuso a enfrentarse a Darth Sidious. Pero cuando Windu estaba a punto de vencer, Anakin, confundido por la promesa de Palpatine de poder salvar a Padmé, intervino salvando a Palpatine y entregándose a su nuevo maestro como Lord Vader. Así pues, tras el descubrimiento de la verdad por parte de los Jedi y el intento de asesinato de éste por parte de Mace Windu, el Canciller dio la orden de acabar con todos los Jedi, ejecutando la Orden 66, la cual dictaminaba que todos y cada uno de los Jedi eran ahora enemigos de la República. Así comenzó la exterminación de los Jedi a través de la Galaxia.



Tras el conflicto, muchos soldados clon se retirarán del servicio debido a heridas de guerra o envejecimiento prematuro. Estos clones pasarán a formar grupos de mantenimiento. El Imperio mezcló a los clones supervivientes de las Guerras, y a las nuevas generaciones de clones, con nuevas tropas reclutadas, la gran mayoría humanos (con escasos casos de otras especies) formando así a los Soldados de Asalto.


A lo largo de las Guerras Clon ciertos clones se distinguieron por encima de los otros, y sus generales jedi terminaron por colocarles nombres o apodos como aprecio en favor de la camaradería. Entre los más conocidos estaban el Comandante Cody, el Comandante Gree, el Comandante Bly, el Comandante Deviss, el Comandante Neyo, el Comandante Bacara, el Comandante Odd Ball, el Comandante Appo, el Comandante Thire el Comandante Bow y el Comandante Rex.




Tipos de soldados clon:


Soldado clon comandante


Los soldados clon comandantes eran soldados clon criados en Kamino para el rol de líderes en el Gran Ejército de la República.
Dirigían regimientos de 2,304 soldados clon en batalla. Cada legión de soldados clon tenía sólo un comandante clon mayor. Sin embargo, a veces regimientos y batallones más pequeños eran dirigidos por comandantes clon, como el comandante Cody, que dirigió el 212vo. Batallón de Ataque. Cuando los Jedi necesitaban un grupo de soldados clon, sin importar su tamaño, un soldado clon usualmente se unía al grupo para asistir a los Generales Jedi.




Comandante Cody (CC-2224)


Información
Raza Humano (clon)
Género Masculino
Estatura 1.83 m.
Título Comandante

Conexiones República Galáctica
Nacionalidad Kamino




Comandante Cody era el apodo del soldado clon de clave CC-2224. Cody desarrolló una cercana amistad con Obi-Wan Kenobi; continuamente intercambiaba bromas con su General Jedi asignado. Cody acompañó a Obi-Wan en una misión a Utapau con el fin de acabar con las fuerzas separatistas lideradas por el General Grievous. También sirvió al General Obi-Wan Kenobi junto a Anakin Skywalker durante una cercana campaña desastrosa en Cato Neimoidia. Cody era el Comandante del Batallón de Ataque 212 y del Séptimo Cuerpo Celestial. La unidad 2224 fue parte de un avanzado programa de entrenamiento de comandantes, liderado por el soldado ARC identificado como Alpha. Diferente a los protocolos educacionales kaminoanos, este régimen se basaba en la independencia para discernir entre lo correcto o no, sin cometer insumisiones. Se promovía la creatividad al momento del combate y se permitía a los clones a tener un nombre, como premio al mérito. La ruta del deber de Cody incluye campañas en Skor II, Geonosis, Kooriva, Praesitlyn, Rendili,Boz Pity, Aargonar, Maramere, Bomis Korri IV, Sarrish, Saleucami, Cato Neimoidia (nombrando algunos cuantos). El lideraba el Batallón de Ataque 212, y estaba cómodo ya sea liderando grandes unidades o pequeños destacamentos de ataque. También, Cody empleaba un jet-pack, una especie de cohetes impulsores similares a los que usaban Jango Fett, para liderar a sus unidades de élite a través de maniobras aéreas. Fue en Utapau, donde recibió la orden 66, directamente del Emperador Palpatine. Cody era servil a las órdenes de la República, y cuando la Orden 66 fue dada Cody ordenó a su comando abrir fuego contra su General y amigo. Un enorme tanque AT-TE fue aquel que le segó la vida a Boga, el varactyl que montaba Obi-Wan Kenobi cuando fue atacado por sus propias tropas. Afortunadamente Obi-Wan sobrevivió al ataque. Cuando los Jedi fueron eliminados, el Comandante Cody continuó con la batalla de Utapau, hasta que las tropas separatistas fueron derrotadas.




Comandante Gree


El Comandante Gree, era el apodo del soldado clon (Clone Troopers) de número 1004. Sirvió al General Yoda en el planeta Kashyyyk.
Fue en Kashyyyk, donde recibió la orden 66, directamente del Emperador Palpatine y sin dudarlo se acercó al maestro Yoda, con intensiones de asesinarlo. Pero las habilidades del Jedi estaban muy por encima del Comandante Gree. Sintiendo lo que estaba punto de suceder, Yoda actuó rápido, decapitando al Comandante y a otro soldado clon.




Comandante Bly


El Comandante Bly, era el apodo del soldado clon número 5052, era el comandante de la legion 162. Sirvió a la Jedi Aayla Secura en el planeta Felucia. Durante muchas batallas se hallaba un Capitán clon de "nombre" Deviss. Tras servir con mucho mérito a la República Galáctica, el Comandante Bly en persona lo ascendió. Así pasó a ser el "Comandante Deviss".
Fue en Felucia, donde, tras luchar valientemente contra las fuerzas de la CSI, y haber matado al comandante droide BS609 de un mortal disparo en la cabeza, recibió la orden 66, directamente del Emperador Palpatine y, sin dudarlo, dio la orden para asesinar a la Jedi. Tras la Orden 66 pasó a ser el comandante de una legión de soldados de asalto, murió junto con sus tropas en la explosión en la estrella de la muerte




Comandante Deviss

El Comandante Clon Deviss (CT 65/91-6210), vestía una armadura muy similar a la de su antiguo superior el Comandante Bly; la única diferencia era el color rojo imperante, en vez del amarillo de Bly. Deviss fue ascendido por el Comandante Bly en persona y luchó durante las Guerras Clon en incontables batallas con el título de Capitán. No se sabe su paradero una vez ejecutada la Orden 66.


Comandante Neyo


Comandante Neyo era el apodo del soldado clon que sirvió a la General Stass Allie en el planeta Saleucami. Una vez terminada la batalla y las fuerzas separatistas vencidas, se dispuso a hacer patrullajes por el campo de batalla con la General Jedi.
El comandante antes de su batalla en Selucami se enfrento a las tropas separatistas de corusant Cuando recibió la orden 66, él mismo retrocedió en su BARC Speeder y disparó a Stass Allie, que había quedado rezagada adelante en su vehículo.




Comandante Bacara


Aparece en el Episodio III: La venganza de los Sith. Bacara era el Comandante 1138 del ejército clon de la República galáctica. Este humano medía 1,83 metros y procedía de Kamino. Sirvió en varias ocasiones al General Ki-Adi-Mundi (que le puso su apodo), por última vez en el planeta Mygeeto. Allí fue donde recibió la orden 66 directamente del Emperador Palpatine. Sin dudarlo ordenó asesinar al general Jedi. Ki-Adi Mundi reaccionó rápido notando lo que iba a pasar, desviando varios disparos. Pero estos, al ser continuos, terminaron matando al célebre Jedi, que cayó abatido inmisericórdemente por sus propios soldados clon. Después del asesinato del General Jedi, el Comandante Bacara prosiguió con la batalla de Mygeeto hasta destruir a los separatistas.


Comandante Odd Ball


Era el nombre del soldado clon que sirvió al General Obi-Wan Kenobi en la batalla de Coruscant. Odd Ball pilotaba un caza estelar ARC-170 y tenía como misión, proteger a Kenobi y a Anakin Skywalker de los androides de la Confederación de Sistemas Independientes. Después de que apareciese una nube de Tri-Fighters y cazas droide, muchas naves ARC-170 fueron derribadas incluyendo la del Comandante Odd Ball.




Comandante Appo

El Comandante Appo, era el apodo del Soldado clon (Clone Troopers) de clave CC-1119 que sirvió a Lord Darth Vader cuando este se dirigió al Templo Jedi en Coruscant para exterminar a los Jedi. Appo era el comandante de la Legión 501.
El Comandante Appo recibe al Senador Bail Organa, que se acercó al Templo Jedi muy alarmado por tremendos incendios y caos. Cuando el Senador pregunta lo que ocurre ahí, recibe solo un "Todo esta bajo control" y una amenaza directa con un rifle. Los soldados de Appo serían atacados por el Padawan Zett Jukassa. Segundos después Appo y sus soldados clon darían muerte a Zett. Varias semanas después, Appo muere en Kashyyyk,a manos del Caballero Jedi Roan Shyrne por lo que Vader lo sucedió en el mando de la 501 por el Comandante Bow.


Comandante Thire


Comandante Thire era el apodo del soldado clon que asistió al Emperador Palpatine en el Senado Galáctico cuando un revoltoso maestro Jedi se introdujo ahí. Thire se encargó de buscar los restos del Maestro Yoda, pero no los halló; esto le hizo deducir a Mas Amedda el hecho de que "no estuviese muerto".



Comandante Bow


Tras la muerte del Comandante Appo en Kashyyyk, el Comandante Bow se convirtió en el comandante jefe de la Legión 501.
Una vez Vader fue retenido en el Cónclave de Kessel, siendo Bow y un escuadrón de soldados de asalto quienes lo salvaron. Tras este asunto, Bow siguió dirigiendo la 501, siendo así el soldado más fiel de Darth Vader. Aunque no es seguro, es probable que él liderara el ataque a Naboo que terminó con la muerte de la reina Apailana, la Batalla en Mustafar contra Gizor Dellso y el ataque a Kamino contra los clones rebeldes, ayudado por Boba Fett. Bow seguiría en la Guerra Civil Galáctica, siguiendo a Vader y al Imperio Galáctico. En tal caso de que aún continuara luchando, Bow participaría en la Batalla de Yavin, de Hoth y probablemente de Endor.




Entrenamiento de los comandantes

Los comandantes clon recibían entrenamiento desarrollado para cubrir sus roles avanzados, y también eran criados con capacidades extras de autonomía, pensamiento táctico y coordinación. En combate, a menudo eran asignados a centros de mando en el campo, pero participaban con sus compañeros clones en combate si la situación lo requería.



Entrenamiento de los ARCs


Después del éxito con los Comandos de Reconocimiento Avanzado, algunos ARCs, como Alpha-17, regresaron a Kamino para entrenar a los comandantes clon con habilidades ARC, incrementando así la independencia de los comandantes. Después de que los comandantes eran adiestrados, se ganaban el título de "comandante ARC", y regresaban a su legión para entrenar a sus mejores clones y asistentes en sus nuevas habilidades. Este entrenamiento nuevo e independiente ocasionó personalidades distintas entre los comandantes.



Personalización


Al inicio de las Guerras Clón, los oficiales clon se distinguían por marcas amarillas en su armadura y cascos. Los comandantes ARC recién entrenados con frecuencia añadían más elementos a su armadura, como las kamas y hombreras de los soldados ARC. Los comandantes también agregaban otros periféricos, como macrobinoculares o las placas en la mejilla del comandante Bacara. Algunos comandantes permitían que sus mejores tropas también vistieran armadura ARC.


Soldado clon SCUBA


Los soldados clon SCUBA eran soldados clon de asalto acuatico creados en Kamino para el Gran Ejército de la República. Al igual que la Confederación de Sistemas Independientes se equipó con subcazas droides Manta y otras máquinas acuaticas —aliandose además con razas acuaticas como los quarren y los ishi tib— era evidente la la República necesitase soldados y armamento para combatir en este medio.
Estas tropas de asalto acuática fueron equipadas con modernos dispositivos que le permitían sostener combates efectivos contra culturas acuáticas que podrían tener una mayor ventaja al combatir en su difícil ambiente natural. La armadura de un soldado SCUBA era más ligera en peso que la armadura estándar que la de la línea de infantería, estaba hecho con una aleación mucho mas libiana pero resistente. El casco estaba formado por lentes y sensores que ayudan a penetrar en oscuros océanos y hacen de los enemigos bajo el agua objetivos claros. Los dispositivos miniaturizados ubicados en la unidad de respiración son capaces de extraer el oxígeno de los medios acuáticos y almacenarlo en tanques. Un soldado SCUBA portaba un paquete de propulsión, con jets incorporados para su maniobrabilidad, que le da una gran agilidad bajo el agua. Estos soldados clon portanban rifles bláster DC-15 especializados con un arreglo modificado de colimadores que retardan la difusión del bláster en ambientes acuáticos, además de estar normalmente equipadas con explosivos. Estas tropas acuaticas fueron vistas por primera vez bajo la superficie de los oceanos de Dac. El General Jedi Kit Fisto lideró un escuadrón de soldados SCUBA en la batalla contra los miembros de la Liga de Aislamiento Quarren y sus aliados separatistas. Los SCUBA sufrieron una gran cantidad de bajas frente a las defensas de artillería quarren, pero ganaron la partida cuando emboscaron a los subcargueros y evitaron el lanzamiento de los minisub cazas. Los clones SCUBA fueron los predecesores de los soldados de asalto acuatico.




Soldado EVO (Soldado de asalto pesado)


Los soldados de caballería (Los policías montados) EVO o stormtroopers pesados eran una organización de stormtroopers equipado con la armadura pesada y tubos respiradores.


Características


Estos soldados diferenciados de las unidades unidades estandart por las marcas rojas de su armadura, fueron Entrenados intensamente por la República en el planeta Coruscant, para servir en las misiones eventuales que se presenten el la sede de la repúblicana durante la guerra, sin embargo, su principal rol fue como Guardia de elite para entidades diplomáticas y posteriormente sola y exlusivamente para el recién nombrado emperador Palpatine.
Un grupo de estos soldados fueron con Darth Sidious a Mustafar para rescatar al joven lord sith Darth Vader que se encontraba en estado grave después de su duelo con Obi-Wan.


Soldado clon ígneo


Los Soldados Igneos eran soldados clon con capacidad de volar por medio de mochilas cohete, provistos de armamento pesado y blindajes más resistentes, pertenecian a la República Galáctica durante las Guerras Clon


Características


Con pesada armadura y mochila jet integrada, los soldados igneos presentaban una imponente silueta. Creados y entrenados para destruir filas enemigas en combates intensos, resistiendo cuantiosos ataques, y realizando operaciones de reconocimiento y asalto en condiciones en las que un soldado clon no lograria efectuar con éxito.
Pensados también con un oscuro propósito ya que al ser divulgada la orden 66, estas unidades probaron ser muy efectivas para aniquilar Caballeros jedi, al contar con un poderoso Lanzallamas como arma principal.
Este pesado tipo de infanteria clon fue puesta en servicio solo en batallas o misiones en las que se requeria su específica función, como en las de Rhen Var, Mygeeto, Utapau, y Coruscant, además de su importante participación en el asalto al Templo Jedi.



Ingeniero clon


Los ingenieros clon son un grupo de soldados clon del Gran Ejército de la República especializados en un gran rango de técnicas para reparar maquinaria y supervisar demoliciones. Estos estan armados con cortadores de fusión F-187, un arma preparada para sabotear los vehículos enemigos, asi tambien como para reparar torretas, médicos, y droides de municiones. También estan equipados con un dispensador de bacta y munición. Muchos ingenieros clones son equipados con un bláster de mano DC-17 y una shotgun para el combate. En el campo de batalla muchos de ellos son equipados con paquetes de detonación para demoler infantería enemiga. Los ingenieros clones fueron indispensables en la Batalla de Thule, cuando fueron mandados a las granjas de energía a desactivar el escudo de energía enemigo.




Imperial stormtrooper


Los Stormtroopers son los soldados del ejército personal del Emperador Palpatine.
Normalmente lo componen grandes colectivos de diferentes tamaños de escuadrones organizados en legiones. Algunos tienen modificadas sus armaduras y su formación para operaciones especiales. Son presentados en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias (Episodios IV, V y VI) como soldados de élite del Imperio Galáctico. Inicialmente, los stormtroopers sirvieron al ejército del Imperio Galáctico poniendo orden en las revueltas y estableciendo la autoridad imperial. Después de una revuelta en Kamino, los clones fueron poco a poco remplazados por los reclutas no clon para reducir su susceptibilidad a la manipulación . Después de que el Imperio se ha estabilizó y un ejército imperial / Marina Imperial fue establecido, los stormtroopers se convirtieron en el ejército personal del Emperador y fueron destinados as las bases Imperiales y cruceros para garantizar la absoluta lealtad y obediencia a Palpatine, así como sobre las Estrellas de la Muerte I y II. Mantuvieron estas funciones hasta la destrucción del Imperio.



Organización


Los Stormtroopers son independientes de las cadenas de mando de la Armada Imperial y el Ejército Imperial. Tienen sus propias estructura de mando, sistema de clasificación e instalaciones de apoyo. A cada stormtrooper se le asigna un número con fines tácticos y para reforzar la ética de la uniformidad Imperial.

Armadura Stormtrooper


Lo mas distintivo es el equipo de batalla blanco, una armadura que normalmente se desgasta y que fue heredado de su tiempo como soldados clon. Las pieza encierran completamente el cuerpo y en general no llevan marcada ninguna distinción de rango. Los Soldados de Asalto, tambien conocidos como Tropas de Asalto o Stormtroopers, fueron un grupo de soldados de choque de élite del Imperio Galáctico. Al igual que los Destructores Estelares clase Imperial I y los Cazas TIE, los soldados de asalto servían como recordatorio del Poder del Emperador, extensiones de sus deseos, y un método para mantener los cientos de sistemas estelares del Imperio bajo el yugo del miedo. Estos soldados formaban los Cuerpos de Soldados de Asalto, que operaban tanto en el Ejército como en la Armada como unidades independientes, a pesar de que algunos de los que se encontraban destinados en la Armada eran conocidos por el nombre de "marines". Miembros de la Fuerza Especial de la Alianza Rebelde usaban numerosos términos para referirse a las tropas de asalto, incluyendo sombreros blancos, soldados de plástico, y muñecos de nieve. Otro término de argot utilizado para estos soldados era el de Hombres de Blanco. Los primeros soldados de asalto fueron los soldados clon que sobrevivieron a las Guerras Clon. Renombrados por la Declaración del Nuevo Orden de Palpatine, estos clones de Jango Fett se complementaron rápidamente con otros tres grupos de soldados de asalto desarrollados en los Territorios del Borde Exterior después de la Batalla de Kamino (Era Imperial) en 10 ABY. Al carecer de la guía de los Generales Jedi, las tropas de asalto se desvincularon para hacer cumplir brutalmente con la nueva doctrina Imperial, ganándose rápidamente la reputación de despiadados, destructivos e ilimitados en número. Durante la etapa más dura de la Guerra Civil Galáctica, la progenie de Fett se reforzó con nuevos genes y reclutamientos a la antigua usanza; los primeros soldados no clónicos se reclutaron en 9 ABY. A pesar de la oleada de nuevos recursos, los rangos permanecieron restringidos a los humanos; un signo evidente de la Cultura de Superioridad Humana del Nuevo Orden. En 0 ABY, un tercio de los soldados provenían del ADN de Fett, siendo la mayoría reclutados. Durante veintitrés años, los soldados encajaron pocas derrotas conocidas de gran escala, hasta la Batalla de Endor. En ella, una legión entera de tropas de asalto, apoyados por AT-ATs, sufrió una gran humillación. A pesar de su superioridad numérica, armas más avanzadas y un entrenamiento espléndido, sufrieron la derrota por un reducido comando de la Alianza Rebelde y por un ejército, aparentemente insignificante de nativos ewok de Endor, a los que, naturalmente, Palpatine ni llegó a considerar como posible amenaza. Fue un desastroso error por el que a continuación, el Imperio pagó un alto precio. Las tropas de asalto fueron tomadas por sorpresa; en su arrogancia, comenzaron a romper filas y a dividirse en pequeños grupos para cazar a los ewoks. Esto les permitió a los ewoks eliminar uno a uno sistemáticamente a cada grupo de soldados. Cuando se extendió la noticia, ya no solo de las muertes de Palpatine y de Vader, sino además de la derrota de los poderosos soldados de asalto Imperiales, contra una pequeña banda de Rebeldes y una raza relativamente primitiva de la apartada luna del bosque, varios mundos se aprovecharon de la situación y se rebelaron contra el ejército Imperial. Con la muerte de su maestro y su reputación por los suelos, los antes temidos soldados de asalto cayeron en un gran declive. No pudieron recuperarse de su caída en desgracia durante más cien años. El Remanente Imperial continuó usando a partir de entonces a los soldados de asalto hasta la firma de los Acuerdos de Bastion unos años después. Sin embargo, padecieron una gran cantidad de bajas. A partir del tratado, los soldados se convirtieron en poco más que guardas y policías de los mundos del Remanente, aunque lucharon junto con sus contemporáneos de la Nueva República y de la Federación de Galáctica de Alianzas Libres contra los yuuzhan vong. Los soldados Imperiales también sirvieron en otros gobiernos Imperiales tales como el Segundo Imperio y el Imperio de la Mano. El Gran Almirante Mitth'raw'nuruodo utilizó los cilindros de clonación spaarti escondidos en el almacén del Monte Tantiss para clonar soldados para su futura armada de Cruceros Pesados clase Dreadnaught. Esto se descubrió tras comparar los análisis genéticos de los cuerpos de las tropas Imperiales, encontrados en el Katana después de la Batalla por la flota Katana. Mientras el Remanente Imperial recuperaba poco a poco su anterior solidez, los ideales de Palpatine sobre la superioridad humana comenzaron a morir con él. Al final, el liderazgo del Remanente Imperial llegó a ser más abierto de mente, con poco que ver con el prejuiciado punto de vista de Palpatine, ya que esa fue una de las primeras causas de las numerosas rebeliones que gradualmente doblegaron al Imperio por la Nueva República y que causaron tantos conflictos internos entre los Señores de la Guerra por el ahora trono vacante. Las filas del ejército de soldados de asalto, se fueron llenado escalonadamente con reclutamientos de humanos y otras especies nacidos de forma natural, todo indica que la confianza en los clones disminuyó con el tiempo. Otras razones del declive en el uso de soldados clonados pudieron ser la pérdida de Kamino y otros muchos mundos en donde el Imperio mantenía incontables instalaciones de clonación. Debido a que los mejores y más efectivos clones que crecían mediante tecnología kaminiana les costaba aproximadamente una década en alcanzar la edad adecuada para combatir y que los clones desarrollados mediante tecnología spaarti eran más o menos tan efectivos como los droides de batalla sin cerebro, el Imperio no tuvo otra elección que depender del patriotismo y del entrenamiento de los reclutas más que en la lealtad programada y la sin igual capacidad de combate de los clones.

Por el año 130 DBY, los soldados de asalto estaban sirviendo al Nuevo Imperio Galáctico de Roan Fel, aunque por entonces, el cuerpo de soldados de asalto había sido absorbido por la Armada Imperial y se había convertido en una organización mestiza —debido en parte a la inclusión de diferentes especies entre las filas de la Legión 501, todavía operativa. En aquella época, incluso se admitieron mujeres para servir como soldados. Las tropas de asalto Imperiales recobraron su prominencia en el combate contra el ejército de la Alianza Galáctica en la Batalla Imperio-Sith y en la colaboración de la Masacre de Ossus. Irónicamente, la reconquista de la galaxia por el Nuevo Imperio Galáctico, gracias en parte a las proezas de combate de los leales y dedicados soldados de asalto, fue un breve regreso a la gloria. Siete años después de que Darth Krayt usurpara el trono Imperial, el Emperador Roan Fel reapareció y tomó Bastion, confiando únicamente en los seguidores Imperiales tales como la Legión 501 y la División de Soldados de Asalto 980. Por el 137 DBY, la galaxia fue una vez más devorada por el desconcierto dado que varias unidades de soldados tomaron partido entre el usurpador Darth Krayt y el auténtico Emperador Roan Fel.

Reclutamiento


Si un hombre entre los 18 y 30 años calificaba en el percentaje del top cincuenta, un agente de reclutamiento Imperial lo contactaría y presumiblemente le arrancaría muestras del ADN para la clonación. Los hombres que no llegaban tan arriba aún se les querían como soldados regulares. Ademas, era preferible si los soldados de asalto cumplieran un cierto estándar en tamaño y peso. La Princesa Leia Organa al parecer era familiar con esos estándares en 0 ABY, tal vez, debido a su trabajo con la Rebelión.
Organización Las Cuerpos de los soldados de asalto no estaban directamente unidas al Ejército Imperial, y mantenía su propia estructura de comando, sistema de rango, e instalaciones de soporte. Los soldados de asalto eran solo leales al Emperador, y solo seguían órdenes del personal del Ejército y de la Flota a su discreción. La unidad básica de organización era el soldado individual. Cada soldado de asalto era asignado a un número por propósitos tácticos y para reforzar la ética Imperial de la uniformidad. Los soldados estaban organizados en escuadrones, pelotones, compañías, batallones, regimentos y legiones. Un comandante de compañía podría darle el mando a cualquier oficial regular sobre cualquier escuadrón o pelotón entregado. Un solo batallón consistía de 820 soldados, mientras que un batallón de soldados clon la República Galáctica estaba compuesto por solamente 576 hombres. En 130 DBY, los soldados de asalto eran aparentemente parte del Ejército Imperial, aunque las unidades de soldados de asalto individuales permanecieron como fuerzas de élite.


Oficiales

Los oficiales de soldados de asalto eran tradicionalmente graduados de la Academia Imperial no clones, pero los soldados de asalto Imperiales que probaron rasgos de liderazgo en combate podían ser ascendididos al rango de oficial. En batalla, los oficiales de soldados de asalto comisionados vestían la armadura de los soldados de asalto estándares con la insignia del rango para indicar estatus. Oficiales no comisionados estaban indicados en el campo con unas hombrera para los hombros en vez de los cuadrados de rangos estándares vestidos sobre la armadura. Para situaciones no combatientes, los oficiales vestían una túnica negra y pantalones de vestir uniformes, incluyendo una gorra, botas, guantes y los estándares cuadrados de rango. El oficial de soldados de asalto era un paso hacia adelante para lograr el rango de oficial Imperial, ya que los oficiales de soldados de asalto aún se encontrban bajo los oficiales Imperiales. Los soldados de asalto Imperiales también podían comprometerse con el rango de Comandante de soldados de asalto a través del sistema de rango.
En 137 DBY, parece que el sistema de rangos usado por los soldados clon en los comienzos de las Guerras Clon estaba en uso de nuevo. Ideología Adicionalmente a su rol militar como cuerpo de élite, los stormtroopers constituían una parte importante del Nuevo Orden de Palpatine. El entrenamiento de los stormtroopers era acompañado por una minuciosa indoctrinación de la ideología imperial, mayor a la que estaban expuestas las fuerzas armadas normales, y los stormtroopers estaban afiliados muy de cerca con el Emperador Palpatine. Esto era particularmente significativo considerando las tensiones entre el Emperador y la Armada. Por ejemplo, posiblemente los stormtroopers desplegados en la Estrella de la Muerte estaban ahí para asegurar que la inmendamente poderosa estación de batalla permaneciera bajo control del Emperador. Darth Vader fue enviado con un propósito similar. Sin embargo, a pesar de las muertes de Palpatine y Vader, la ideología de los stormtroopers probó ser uno de los pocos legados perdurables de los últimos Señores Sith de la orden que Darth Bane dejó atrás. A pesar de sus pérdidas sustanciales después de la Batalla de Endor y la fractura del Imperio, los líderes Imperiales entendieron bien que la única manera en que el Imperio podía existir de alguna manera u otra, los stormtroopers no podían dejar de existir, como lo habían hecho el Emperador y Darth Vader. Poco después de que el Imperio se derrumbó, tiempos desesperados requirieron medidas desesperadas. Para rellenar las escasas filas del Cuerpo de Stormtroopers, finalmente se les permitió servir como stormtroopers a las mujeres y a los aliens, lo que resultó en tres consecuencias distintas: el virtual fin de la Alta Cultura Humana, el fin del Cuerpo de Stormtroopers como provincia exclusiva de los hombres humanos (irónicamente justo lo que había pasado con en antes puro ejército de clones de Jango Fett) y la declinación gradual en el uso de clones mientras los reclutas nacidos normalmente, humanos y no humanos, se convirtieron en la mayoría y la nueva fuente de stormtroopers. Esta nueva tradición, decididamente de mente más abierta que la del opresivo reino de Palpatine, continuó por lo menos hasta el 137 DBY; se desconoce si en ese entonces todavía se creaban clones (especialmente de Jango Fett) para servir como stormtroopers. A través de este tiempo, incluso cuando parecía que el Imperio estaba a punto de ser totalmente destruido, la ideología de los stormtroopers como la fuerza militar más grande en la historia galáctica nunca fue olvidada. Ellos fueron testamento del poderío del Imperio, el legado de la más grande creación de Kamino: el Gran Ejército de la República, y la forma del Imperio de llevar orden y paz mediante la fuerza de las armas.

Equipo


Armamento

El rifle bláster E-11 de Industrias BlasTech fue el arma standard usado por los Cuerpos y uno de los rifles más comunes en el Imperio, sin embargo resulto ser menos poderoso e impreciso que el rifle bláster DC-15. Este bláster fue vagamente inspirado por los DC-15 usados por los soldados clon durante las Guerras Clon. Todos los soldados de asalto exceptuando aquellos asignados a armamento pesado, portaban un E-11 además del arma de apoyo SE-14r. Algunos soldados de élite portaban el mortífero rifle bláster pesado DLT-19, con mucha más potencia, y más preciso comparado con el E-11. Durante el Imperio Renacido, los líderes de escuadrón de tropas de asalto estaban armados con un Flechette FC-1 de Armas Golan. Además, algunos soldados de asalto a veces tenían rifles bláster DLT-20A. Todos los soldados de asalto tenían un detonador termal cilíndrico situado en su espalda. La mayoría de estos detonadores termales no llevaban marcados sus botones, para reducir las posibilidades de detonación si el soldado era capturado por el enemigo. Incluso la persona que sabía cómo introducir el código de activación, debía saber dicho código. Cada detonador iba armado con un código único, conocido exclusivamente por el soldado que lo portaba. Este código de detonación personal era uno de los únicos rasgos de individualidad, sino el único, permitido a estos soldados. Alrededor del año 130 DBY, los soldados de asalto estaban equipados con blásters ARC-9965 pero seguían usando el rifle bláster E-11.




Armadura


Antes de que la armadura de los soldados de asalto fuese desarrollada, las primeras tropas de asalto usaron la armadura de de soldado clon Fase II durante la transición de la República al Imperio. Se desconoce cuánto tiempo fue así, pero al menos en la Batalla de Naboo del 18 ABY ya se pudieron ver estas armaduras. Si este es el caso, la armadura de Fase II fue usada durante algunos meses por el Imperio.
Durante los primeros años del Imperio, los Cuerpos de Soldados de Asalto, aún compuestos por clones de Jango Fett, fueron forzados a eliminar el color en los diseños de sus armaduras, usados para designar las legiones o cuerpos a los que pertenecían. De este modo se eliminaba la referencia a los Jedi a los que hasta ese momento servían. De igual modo, esto se hizo para unificar el nuevo protocolo imperial. Así, los primeros soldados de asalto volvieron a su primigenia apariencia de soldados armados de blanco. Esta tradición por tanto seguiría así en todos las nuevas armaduras de soldados de asalto así como las armaduras de la era del Legado. Esta armadura estaba hecha de un compuesto plástico sobre un mono hermético negro; siendo en este aspecto muy parecidos a los usados por sus predecesores en las Guerras Clon. Al no existir ningún rasgo exterior de individualidad, a excepción del rango, algunos observadores confundían a estos soldados con droides de combate. Serie de fotogramas de la grabación del casco de un soldado de asalto que muestra a un "supuesto" simpatizante rebelde. La armadura protegía además a los soldados de entornos muy severos, así como del impacto de proyectiles y armas desintegradoras. Algunos impactos de bláster podían penetrar en la armadura pero esta reducía de forma importante el daño que este puede producir absorbiendo gran parte de la energía. El mono aislante permitía trabajar en diversidad de climatologías de una forma más o menos confortable y enfrentarse durante periodos cortos de tiempo a entornos relativamente extremos, cómo es el caso del vacío. De este modo puede decirse que la armadura estaba mucho más preparada como un traje de supervivencia de alta tecnología, que para un traje bélico, cómo era el caso de sus predecesores clónicos. En ciertas situaciones, los soldados de asalto u otros soldados imperiales especializados podían vestir armadura de camuflaje para ayudar a ocultarse en diferentes entornos, cómo era el caso de los antiguos soldados clon de los pantanos. Los Cuerpos de Soldados de Asalto reinstauraron este uso tras la embarazosa derrota de la Batalla de Endor. En 130 DBY, se crearon un importante número de variantes para los no-humanos y mujeres que servían en el Ejército Imperial. Sin embargo, la apariencia general de la armadura solo sufrió pequeñas modificaciones.




Extras

Algunas características especiales incluían un comunicador en la muñeca, una pequeña holocámara de combate dentro del casco, resonador propio (para abrir puertas de seguridad) dentro de la armadura, y una luz externa en el casco. Para operaciones largas, las tropas de asalto podían llevar mochilas que podían contener una tienda de campaña personal, cinco raciones concentradas, quince raciones de agua, ocho baterías de energía para blásters, y una barra de luz.
Soldados de asalto pilotos Occasionalmente, algunos soldados de asalto podía pilotar cazas TIE/ln en entornos atmosféricos, como fue el caso de un soldado de asalto de Alderaan que servía bajo las órdenes del Moff Wessel en Yinchorr, quien le ordenó derribar a la Princesa Leia. Puede asumirse que los soldados de asalto asignados a los cazas TIE debían recibir un entrenamiento más o menos especializado, sin embargo no existe la evidencia de ninguna unidad de Cazas TIE formada por soldados de asalto especializados. Soldados de asalto alienígenas Los soldados de asalto fueron una de las bases del Nuevo Orden de bajo el reinado de Palpatine, por lo que eran exclusivamente humanos o clones de humanos. Una excepción de esto fueron los soldados de asalto t'syriél reclutados por el general Sk'ar. El propio Sk'ar un alienígena kaleesh, lo que explicaría por qué se desvió de la política de reclutamiento imperial. Años más tarde, un pequeño cuerpo de soldados de asalto alienígenas sirvieron bajo las órdenes de la Almirante del Remanente Imperial Daala, a pesar de su resignación.[¿fuente?] Los soldados de asalto alienígenas fueron muy comunes en el Imperio de la Mano y en el Imperio de Fel unos 130 años DBY.

Soldados de asalto de la ASI


La Agencia de Seguridad Imperial tenía sus propios soldados de asalto, que operaban fuera de la estructura de mando de los Cuerpos de Soldados de Asalto. Puesto que eran idénticos en apariencia a los soldaos de asalto normales, se solían infiltrar en unidades standard para asegurarse de que cumplían adecuadamente sus asignaciones. Un buen ejemplo de esto fue el ataque contra el simpatizante rebelde Teardrop en 0 DBY. Los soldados de asalto de la ASI informaron de que el soldado de asalto Daric LaRone disparó deliberadamente a civiles. Estos soldados de asalto se solían cuestionar más a menudo sus órdenes que los normales, hasta que incluso llegaron a traicionar a la Mano del Emperador Mara Jade, cuando esta se infiltró en una base pirata en Gepparin. Normalmente estaban adjuntos a unidades tácticas de la ASI.



Soldado explorador


Un Soldado explorador era un soldado Imperial especialmente entrenado para exploración y reconocimiento. Aunque su especialidad también era la de francotirador.




Caracteristicas

Su armadura era más ligera y más flexible que el uniforme común de los soldados de asalto, aunque igual en negro por dentro con la armadura blanca encima. La armadura incorporaba en el casco un equipo muy bien equipado con un sistema de comunicación integrado de largo alcance, unidad de respiración, un visor macrobinocular y un sensor que le daba 180 grados de visión, lo cual era muy necesario cuando operaban una muy veloz moto jet 74-Z, además de tener un mapa integrado del área donde estaba asignado.
A diferencia de los soldados imperiales, el soldado explorador (scout trooper) era asignado unicamente a bases imperiales cuyas instalaciones estaban en tierra, estaban especializados en misiones de exploración y reconocimiento y utilizaban vehículos ligeros para realizar su tarea, como las moto jets, por eso se les conoce también como motoexploradores, iban ligeramente armados, tenían una pistola bláster pequeña, también llevaban granadas Termales, y llevan raciones de supervivencia por si su periodo de exploración era larga.



Rara vez entraban en combate pesado, más bien, su misión era detectar al enemigo informar a la base imperial sobre la ubicación del enemigo en el perímetro y regresar en sus veloces vehículos a sus bases para dar detalles y pedir las fuerzas de ataque pesadas. Solo eran empleados en grandes batallas cuando se requerian en misiones de asalto a distancia con francotiradores laser, ya que estaban entrenados para dicha tarea. Historia En el 4 DBY durante la construcción de la segunda estrella de la muerte, estos soldados se encargaban de patrullar la base imperial en la luna de Endor que generaba el escudo deflector de la estación espacial de batalla. En la Batalla de Kashyyyk al final de las Guerras Clon, la República Galáctica despliega tropas experimentales de soldados explorador Clon para combatir las fuerzas CSI junto a los Wookies, posteriormente el Imperio Galáctico busco asignarlos a su funcionalidad de reconocimiento y patrullaje en numerosas misiones para mantener el orden en la galaxia. Soldado de las Arenas Los soldados de las arenas, o soldados de los desiertos, son una variante de los soldados de asalto imperiales equipados con una armadura especial para soportar el duro clima en planetas con desiertos.


Soldados de las nieves



En el universo de Star Wars, los soldados de nieve son soldados de asalto pertenecientes al Imperio Galáctico, especializados en afrontar climas helados en mundos donde abunda el hielo y nieve. No son más que variaciones de stormtroopers, con trajes térmicos que los protegen del frío. Un grupo de soldados de nieve asaltaron la base Echo de la Alianza Rebelde en el gélido planeta Hoth. Darth Vader lideró personalmente el ataque, pero los rebeldes lograron escapar. Una de las unidades más extraña que hay de soldados de nieve son los soldados de hielo, los cuales son soldados de nieve montados en tauntaun. Esta unidad es escasa debido a que el Imperio Galáctico solo los usa para misiones muy especializadas. Soldado Oscuro Los Soldados Oscuros fueron unos droides de batalla avanzados que surgieron de un proyecto ideado y liderado por el General Rom Mohc. Después de su impresionante primera demostración bajo la supervisión de Darth Vader, donde destruyeron rápidamente la Base Rebelde Tak en el Planeta Talay, fue avalado por el Emperador Palpatine para su desarrollo completo.




Proyecto Soldados Oscuros


El proyecto constaba de tres etapas, la primera era la extracción de la materia prima, un material llamado Phrik obtenido de las minas de la luna Gromas 16. En la segunda este material era transportado a unas instalaciones en el planeta helado Anteevy, donde era tratado y refinado, y por último ya listo, era llevado a la nave Arc Hammer para su composición y ensamblaje, además de ser usado para lanzarlo a la batalla. En el proceso de los Soldados Oscuros había tres fases distintas, cada uno de ellos era un tipo de Soldado Oscuro, los dos primeros eran robots y la tercera fase estaba diseñada para ser usada por soldados vivos.

Soldado Oscuro fase I

La fase I consistía en un robot no terminado del todo, exponiendo su esqueleto metálico, no muy inteligente y usado para defender instalaciones Imperiales. Estaba armado sólo con una espada en su brazo derecho y un escudo protector en su brazo izquierdo, capaz de rebotar los disparos láser.

Soldado Oscuro fase II


La fase II ya era un droide de combate terminado, con la armadura de su cuerpo completa, capaz de volar y muy armado, con cañones que disparaban bolas de plasma y misiles de largo alcance.


Soldado Oscuro fase III


La fase III era el más poderoso de todos, estaba diseñado para usarse independientemente o para usarse por un soldado, sólo se sabe de la existencia de uno, usado por el mismo creador, el General Mohc. editar Fin del Proyecto La Alianza Rebelde encargo a Kyle Katarn se encargara de destruirlo, él con la ayuda de Crix Madine fue descubriendo las pistas, las instalaciones, hasta llegar al mismo Arc Hammer para destruir la nave que servía de fábrica, derrotando al mismo General Mohc enfundado en un Soldado Oscuro Fase III. El Emperador molesto por esta pérdida y por millones de créditos usados en el proyecto lo canceló definitivamente. k en el Planeta Talay, fue avalado por el Emperador Palpatine para su desarrollo completo.


Tras las cámaras

Los stormtroopers, como se muestran en los primeros borradores de Star Wars e imaginados por Ralph McQuarrie, usarían sables de luz y escudos personales. George Lucas, cuando escribió información de referencia para las licencias en 1977, mencionó que había mujeres en el Cuerpo de Stormtroopers, aunque había pocas apostadas en la Estrella de la Muerte. Él sugirió que eran numerosas en otras unidades. Como resultado, pocas mujeres stormtroopers han aparecido en fuentes del Universo Expandido.

De acuerdo a varias fuentes del Universo Expandido, parece que para el tiempo de la Guerra Civil Galáctica los stormtroopers ya no eran exclusivamente clones. En Star Wars Empire 36: The Wrong Side of the War, Part 1, después del asalto imperial a Jabiim, Janek Sumber inspecciona sus tropes sobrevivientes. En ese momento él comenta que ninguno de los soldados regulares a su mando sobrevivieron a la batalla, y se puede ver un grupo de clones rubios y de ojos azules, obviamente una nueva plantilla. Suber también dice que los clones en el ejército eran fuertes y que él escuchó que durante las Guerras Clón eran aún más fuertes. Parece que con la expansión de las fuerzas armadas después del surgimiento del Imperio Galáctico se crearon nuevas plantillas de clones y se reclutaron humanos regulares, en parte porque la esperanza de vida de un clon de Jango era apenas la mitad de un humano ordinario. Así, se requería de reemplazos constantes clones y no clones para llenar las filas de stormtroopers. La primera mención de que había clones en las filas de stormtroopers fue Soldiers of the Empire!, un artículo que apareció en Star Wars Official Poster Monthly 4 (enero de 1978). Desafortunadamente, este artículo cayó en la oscuridad, y la mayoría de los fans nunca han oído hablar de él. Como resultado, la mayor parte de los autores del UE antes de la trilogía de precuelas creyeron que todos los stormtroopers eran reclutas.

Muchas fuentes del Universo Expandido mencionan academias Imperiales, como Carida, y stormtroopers humanos normales como Davin Felth y Kyle Katarn. Después del lanzamiento de la trilogía de precuelas, fue necesario un retcon para introducir a los clones en las filas de los stormtroopers para unir estas fuentes del UE con las películas y el artículo de 1978.
En la Trilogía de Thrawn, Luke Skywalker se da cuenta de que algunos de los stormtroopers del Gran Almirante Thrawn son clones al sentir en la Fuerza que todos son idénticos. Él implica que esto es inusual. Debido a su aparente incapacidad para dañar a los personajes principales en las películas, el efecto stormtrooper se nombró así por ellos.

Los stormtroopers se basaron en los Stormtroopers del Imperio Alemán, que sirvieron en el ejército alemán en la Primera Guerra Mundial.




.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno te felicito

Anónimo dijo...

me gustaria que dieran mas detalles acerca de otras unidades clon, sus caracteristicas, capacidades y especificaciones de sus armas, como por ejemplo los tiradores clon, los soldados pesados, y unidades simples de infanteria.
En vdd me pareció muy completa esta sección de la pagina aunque se hablo muy general de las subdivisiones de infanteria que menciono, aunque se nota que si esta muy trabajada esta pag.web
yo tmb os envio una felicitacion.
=D

felipe alvarez P dijo...

Excelente trabajó! Muchas felicidades!

felipe alvarez P dijo...

Felicidades