.....................................

sábado, 19 de febrero de 2011


NEIMOIDIA





Neimoidia, también llamada Neimoidia Pura para evitar confusión con los mundos de negocios neimoidianos, es un planeta de la región de las Colonias que los duros colonizaron alrededor del año 25.000 ABY.


Historia

Por el año 15.000 ABY, los habitantes habían evolucionado hasta el punto de poder considerarse una especie independiente de sus ancestros duros. Las diferencias genéticas que desarrollaron los neimoidianos con respecto a los duros eran debidas a las características del planeta, como la gravedad más fuerte, un sol más tenue, la humedad, las brumas y nieblas perpetuas.

Neimoidia estaba gobernado por una monarquía comercial, que reflejaba la obsesión de los neimoidianos con el comercio y el dinero. También estaba presente en el Círculo Neimoidiano Interior la institución de gobierno/legislación del planeta. Los neimoidianos fundaron mundos de negocios en los vecinos Cato Neimoidia, Deko Neimoidia y Coru Neimoidia. El planeta estaba poblado por los miembros de las especies menos hábiles y agresivas, el resto salía del planeta tan pronto como era posible. Muchos de los zánganos trabajadores de clase baja se mantenían desnutridos para que no alcanzasen completamente la madurez mental. Combinado con el mal ambiente natural del planeta, era usual para los neimodianos no regresar a su hogar a no ser que fuese absolutamente necesario.

Neimoidia era conocida por sus plantaciones de manax y granjas de hongos, cuidadas por los escarabajos cosechadores. Estas arboledas y granjas, así como los escarabajos fueron establecidos en todos los mundos de negocios.

En torno al año 4.800 ABY, los neimoidianos embargaron los derechos de distribución de la recién descubierta especia ryll de Ryloth. La distribución irresponsable de esta droga condujo a las Masacres Gank, que incluyeron la extinción de los porporites.

Los neimoidianos contribuyeron a fundar la Federación de Comercio en el año 350 ABY como una agrupación de negociantes y comerciantes, aunque su ejército de defensa puede ser unos siglos más antigua.

En el año 32 ABY, el Virrey de la Federación Nute Gunray se apoderó de Dorvalla y a continuación monopolizó el Panel Ejecutivo de la Federación de Comercio, resultando que los Astilleros Kuat abandonaran la Federación comercial. Para compensar esta pérdida, los neimoidianos adquirieron secretos jurídicos de los Astilleros Kuat gracias a los oficiales corruptos de la compañía que tendieron una trampa al oficial de las Fuerzas de Seguridad de Kuat Kalyn Fammir para que asumiese la culpa.

Tras la fallida Invasión de Naboo, al Senador de la Federación de Comercio Lott Dod le fue ordenado comunicar a Nute Gunray que desmantelara el ejército droide. Temiendo un ataque de la República si no obedecían, aparentemente, los líderes de la Federación cumplieron la orden en el año 29 ABY, pero huyeron de Neimodia hacía los mundos de negocios para continuar el desarrollo de su ejército droide para las Guerras Clon.




Granja neimoidiana


Durante las Guerras Clon, la República retomó Neimoidia y sus mundos de negocios de los Separatistas en el año 19 ABY. Durante la batalla, Neimoidia fue devastada, y la destrucción de muchos criaderos de larvas afectarían a las especies neimoidianas.

Más tarde, el Virrey Gunray y el Terrateniente Oficial Rune Haako fueron asesinados en Mustafar por Darth Vader. Con el alzamiento de la Nueva Orden, la Federación de Comercio se disolvió después de que el Virrey en funciones Sentepeth Findos firmase un tratado en Neimoidia y los neimoidianos comenzasen a adoptar la cultura básica de los duros para alejarse del vergonzoso legado de la Federación de Comercio. Después de todo, los neimoidianos rara vez viajaron, excepto cuando se ponían en marcha negocios furtivos.

En el año 6 DBY, Neimoidia fue puesta en cuarentena por culpa de los virus. No era la primera vez que se tenía que tomar esta medida, en el planeta se generaron numerosas enfermedades y virus, con los neimoidianos propagándolos por toda la Galaxia. La Venganza Intestinal de Bars Barka, que producía una severa pérdida de peso entre los colonos Ubese, así como la Gran Pandemia de Deersheba, eran originarias de Neimoidia. De acuerdo con una broma hecha por Ebenn Q3 Baobab, médico de una flota neimoidiana, “la principal exportación del mundo natal de los neimoidianos es el Gusano cerebral podrido tipo C”.

Algunos neimoidianos se unieron a la Nueva República como pilotos en la Guerra Yuuzhan Vong, mientras otros caían en grupos criminales.


Fauna

Neekoflights


Las Neekoflights eran una especie de aves nativas de los bosques tropicales en Neimoidia . Estos pájaros eran conocidos por los inconfundibles sonidos de sus graznidos. Tienen una cresta membranosa que se abre cuando el pájaro grazna.



Neekoflights

Ave Pylat

El pájaro pylat era un pájaro blanco y negro con una gran cresta nativo de Neimoidia. Las alas del pájaro terminan en dedos con garras que le ayudan a trepar a los árboles. Se mantiene como símbolo de la riqueza de su propietario.

La especie es indígena a las montañas cubiertas de las selvas tropicales de Neimoidia. Su canto es muy armonioso y relajante para los oídos. La Federación de Comercio a menudo mantiene aves de esta especie a bordo de sus naves en las salas de conferencias, donde sus canciones relajan a los negociadores, dándoles una falsa sensación de seguridad.




Ave Pylat


Cuando el Virrey Nute Gunray inundó la sala de conferencias de Saak'ak con gas venenoso en un intento fallido de asesinar al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn y a su padawan Obi-Wan Kenobi, el gas mató a las aves pylat de la sala.



Neimodia


Clase Terrestre
Región Colonias
Sistema Neimoidia
Soles 1: Nen
Lunas 1
Período de Rotación 29 horas
Período orbital 221 días
Diámetro 10.830 km
Terreno

* Selvas tropicales
* Campos

Puntos de interés

* Comunal Las colmenas
* Granjas de Hongos

Población 400 millones

* 95% Neimoidianos
* 5% Duros

Principales ciudades

* Kaantay Kaantay
* Koto-Si Koto-Si


Terreno principal

* Junglas
* Campos de cultivo

Fauna nativa

* Escarabajo recolector
* Neekovolador
* Pájaro Pylat

Especies nativas Neimoidianos (cercanos a los Duros)
Idioma oficial Pak pak
Ciudades

* Kaantay
* Koto-Si

Afiliación

* República Galáctica
* Federación de Comercio
* Confederación de Sistemas Independientes
* Imperio Galáctico
* Nueva República







Neimoidiano




.

1 comentario:

A.V.A dijo...

Felicidades por el blog. Todo un archivo para consultar aspectos de Star Wars. Si os interesa el aspecto musical podéis visitar mi blog exclusivo sobre John Williams. Un Saludo.http://johnwilliamscomposer.blogspot.com/